Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

APAN HIDALGO

APAN HIDALGO

Canción interpretada por: Beto Villa con el Mariachi Águilas de México de Chava Navarrete
Letra: Luis Hernández Jiménez

Tus campos son lindas praderas
cubierto de maizales y cebadales
productos de mi región,
también tienes tus magueyales
que de fama te cubrieron por el rico pulque
que la hermosa Xóchitl descubrió.

¡Ay APAN, tierra querida!,
yo te brindo esta canción
que con toda el alma canto
porque me sale del corazón.

Cuando ando por otros rumbos
siempre me acuerdo de ti,
no olvides que yo soy tuyo
dispuesto por ti a morir.

-------------------------------------

Viviste la revolución
con sangre de valientes y de tu pueblo
la libertad principió
y tus mujeres, ¡que mujeres!
cuando quieren dan el alma,
mi APAN HIDALGO,
a ti como a ellas las quiero por igual.

¡Ay APAN, tierra querida!,
yo te brindo esta canción
que con toda el alma canto
porque me sale del corazón.

Cuando ando por otros rumbos
siempre me acuerdo de ti,
no olvides que yo soy tuyo
dispuesto por ti a morir.

Nota: Si te interesa adquirir o conocer la canción, ponte en contacto con nosotros, y te facilitamos una grabación.
El disco de vinilo, de donde obtuvimos la letra de ésta canción fue proporcionado por Oswaldo Sánchez
Artículo editado por: Omar González.

Eres el visitante de ésta sección número ...


Estadisticas

8 comentarios

Lulis -

Hola un favor podrían decirme de algún mariachi de apan necesito uno con urgencia mil gracias

Jesus Calderon -

Buenas noches, quiero saber si me pueden dar informacion de mariachis en Apan. Me urgen muchisimo porque son para una serenata el domingo.

Muchas gracias!

alejandro granja -

antes que nada mejusta el estado de apan es bello, por otro lado estoy tratando de lo calizar a una amiga que es de este estado y su nombre es dra: guadalupe islas salas , quisiera ponerme en contacto y si alguien la conoces por fabor de informarme gracias.

Diana -

que ondas banda apamense
pus la neta no rompan las
tradiciones de apan por que
esta bien chida la cultura
neta es lo mejor no la moda
bueno no traigo nada con la
moda pero de mi parte no me late me late mas lo de antes
la cultura es lo mejor
y que viva el pulqu e

liliana -

he visitado apan y es muy bonito como su gente, me gustaria saber como adquirir la copia de el disco u cansión a apan.

j .felipe ramirez munoz -

sienpre en la historia de cuaquier lugar resaltar lo que uno aprecia por carino nostalguia y aconpanada de lo mas bonito que tiene ser humano que es la ispiracion es el mejor homenaje a nuestra tierra apanense sigan adelante.

j .felipe ramirez munoz -

sienpre en la historia de cuaquier lugar resaltar lo que uno aprecia por carino nostalguia y aconpanada de lo mas bonito que tiene ser humano que es la ispiracion es el mejor homenaje a nuestra tierra apanense sigan adelante

jjulian gpe martinez vazquez -

para empezar diremos que apan tiene un aspecto colonial y es especial por los campos que tiene y susu tradiciones.