Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

DESCRIPCIÓN DEL TEMPLO

DESCRIPCIÓN DEL TEMPLO

Lo que más llama la atención de propios y extraños sobre todo en la actualidad, es el hermoso templo Parroquial, pues es el que ofrece mayor interés arquitectónico, fue construido de mampostería y cantera propia de las cercanías.

“La planta tiene una cruz latina y los muros reforzados en sus esquinas y en una que otra punta intermedia por lisos contrafuertes prismáticos, soportan: en el brazo mayor de la cruz tres bóvedas de arista, que corresponden a igual número de tramos en que se ha dividido por medio de los arcos torales a otra bóveda de arista en el presbiterio a una de cañón con lunetas en cada capilla abierta del crucero y la última a una cúpula octagonal de tipo genuinamente poblano y rematada con una linternilla barroca. En cada uno de los gajos de esta cúpula se abre un ojo de buey ochavado que acuadran dos pilastrillas y una fina corniza sostenida con el arranque de las nervaduras, parten del tambor sencillos remates también propios del barroco.

Información proporcionada por la Oficina de Turismo municipal, a su vez extraída del Catálogo de Construcciones Religiosas del Estado de Hidalgo

Artículo editado por Omar González

Eres el visitante de esta sección número ...


Estadisticas

9 comentarios

Supra Skytop -

Here you should have a goal for the year related to your life purpose. So our life will be full of hope and exciting. Do you think so?

pancho kiko -

Agradecidos mis familiares y yo por los apuntes sobre nuestro pueblo que aquì hemos encontrado.
Gracias por permitir nuestro comentario y felicidades a todas las mamàs hoy lunes 10 de mayo del 2010

tania -

hola que tal? tuve la oportinidad de conocer Apan gracias a un amigo, y la verdad me gusta mucho, pero hay algo que me dejo un poco triste, las veces que fui puede admirar lo hermoso que es el templo parroquial, pero estaba cerrado, y fue lo que molesto un poco, por que es muy bonito, pero que pena que lo tengan que cerrar, la verdad no se por que? me imagino que tienen sus razones, pues ni modo a ver cuando me invitan y las puertas de esté templo esten abiertas.
soy tania de Puebla.
SALUDOS.

juan antonio dominguez -

yo soy de la union ejidal
y quiero desirles que muchas
felisidades por abrir esta
pajina.( j.0407@hotmail.com )

OMAR GONZÁLEZ (EDITOR) -

Hola Ana Laura, no me dejas mail para contestarte, pero si debo acararte algo, si lees detenidamente al final del texto dice: "Información proporcionada por la Oficina de Turismo municipal, a su vez extraída del Catálogo de Construcciones Religiosas del Estado de Hidalgo"; la Maestra Vicky no me proporcionó esta información, y la que si recibí de ella, se encuentra en Información General y está su agradecimiento en el tema de AGRADECEMOS A..., te convoco a que leas con mayor atención y que visites en su totalidad la página antes de hacer planteamientos de ese tipo, por cierto, personalmente visite al Patronato para ofrecerles un espacio en esta página (para hacer pública su labor), de eso hace ya poco más de 4 meses y a la fecha no he obtenido respuesta.
Espero retomen esta invitación y se pongan en contacto conmigo.

ana luz contreras -

oye yo soy un mienbro mas del patronato prorestauracion y estoy observando que para nada nombras al patronato ya que la maestra virginia te dio algunos datos y no me parece que no nos ayas tomado en cuenta

Vladimir -

Solo quiero saber si el Autor de esta página es aquella persona que en sus años mosos solia tocar la flauta o cualquier instrumento musical y que yo solía ver trabajar en el pasaje del mercado municipal de Apan. Si la memoria no me falla con el llamado " Chacharas ", si eres la persona que yo creo me daria mucho gusto poder saber de ti y ponerme a tus ordenes espero respuesta para saber si no me he equivocado.
Si no fuese la persona que pienso pido disculpas por el atrevimiento soy un apanense orgullosos de su tierra pero que ha tenido que buscar trabajo en otra ciudad, felicidades por la pagina me da gusto encontrar este tipo de información en la Red
Gracias y mis mejores deseos

rodolfo sosa vazquez -

disculpen la ortografia no soy muy bueno luego les escribo bien mis comentarios por ke vine de rapido

rodolfo sosa vazquez -

mira van varias veces que entro a esta pagina debido a ke estudio turismo soy de este hermoso apan delicioso y sustancioso.se me interesante la iniciativa tomada por el rescate del pasado para entender nuestro presente y asi podertener un mejor futuro komo municipio "rescatar el pasado es lo ke el hombre mejor a logrado"