Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

LOS SILLONES DE PIEDRA

LOS SILLONES DE PIEDRA

Cuantos años tendrán que no has subido el Cerro de San Pedro con el entusiasmo de un chiquillo de 9 años, quizá te encuentres lejos, o quizá la condición física o los estragos del tiempo te han robado esos ánimos de explorador, mismos que te hacian indagar hasta debajo de las piedras y pasar por los lugares más isospechados aunque detrás alguien te gritara: "Con cuidado"; y una vez que alcanzabas la cumbre del Cerro, fatigado, considerabas que te merecías un buen descanso, y con razón de sobra, ya que el esfuerzo realizado así lo demandaba, y es aquí donde vamos a adentrarnos a tus recuerdos, pues ¿quién no ...? (pregunto yo) se sentó alguna ocasión a descansar en los famosísimos Sillones de Piedra que se encuentran en la cumbre del cerro, ¡sí!, aquellos que se encuentran con singular panorámica, pues cuando descansabas en ellos siemrpre te encontrabas de frente la imagen de los Volcanes (Popocatepetl e Ixtalcihuatl o Mujer Dormida), ¿quién no ...? (vuelvo a preguntar) se sintió que era el dueño único de dichos sillones, cuando era un secreto a voces que esas singuares piedras, eran casi la sala de la Ciudad de Apan, curiosas las formas que nos regala la naturaleza, en este caso en piedras, pero sí podemos asegurar, que todos alguna vez, al mirar aquellas rocas coincidmos en que tenían la forma idónea para ser los Sillones de Piedra, ¡Nuestros Sillones de Piedra!.

Redactado y editado por Omar González

Eres el visitante de esta sección número ...


Estadisticas

9 comentarios

doris -

soy de apan y nunca subi al cerro me ubiera gustado pero que bueno hay estas fotos y porfin conosco san pedro. gracias

enrike -

pss... como no he de acordarme si me costó una buena pela con el cinto,el irme de pinta a visitar los sillones del cerro de san pedro. Aun asi son gratos recuerdos!

Anónimo -

es un orgullo para todos los apaneses estos sillones en los que solia descansar al lado de mi padre y donde futuramente lo hare con mis hijos felicitaciones omar

cesar -

Es grato recordar esas imagenes de cuando nino,adolecente recorriamos.!!!!mmmmmm que momentos y bellos recuerdos!!!!! apoco no?

Efrain M. -

Es verdad ya hace tiempo que radico fuera de apan pero esos sillones en donde se contempla al horizonte son de los mas gratos recuerdos de mi queridad ciudad, saludos y sigan asi

gaspar -

es un orgullo para nosotros tener unos sillones que duraran generacion tras generacion, espero que mi hijo un dia suba a los sillones como un dia lo hice yo

pablo hernandez -

yo igual me acuerdo cuando iba con mis primos de niños por hai de 1989 90 y era padre sentarse y ver el panorama

nacho -

que bueno que esten haciendo esto los felicito y un saludo a todos los apanenses buen trabajo muchachos

toño -

la verdad si me acuerdo de sas pidras en forma de sillones yo solia ir a correr al cerro y visitaba las piedras..