Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

NOPALES CON CHARALES

Receta para 6 personas
INGREDIENTES
½ kilo de nopales
½ kilos de charales
3 chiles guajillos
1 chile mulato
media cebolla
sal

Preparación: Se cortan los nopales en cuadritos y se ponen a cocer en agua con sal o con una pizca de tequesquite. Se escurren, se enjuagan, se tapan con un trapo y se dejan reposar unos minutos. Los charales se asan ligeramente y se reservan. Se pica la cebolla, se acitrona en un poco de aceite y se agregan los chiles previamente asados, remojados y molidos. Se cocinan unos minutos y se agregan los nopales y una taza de agua; se añaden los charales. Se cocinan a fuego medio durante media hora.



Fuente de extracción: http://www.edomexico.gob.mx/teotihuacan/htm/atractivos1.htm
Fuente original :
EDICIÓN ESPECIAL TOMO 12
ARQUEOLOGÍA
MEXICANA
www.aequeomex.com

Imagen: www.rollybrook.com/nopales.htm
Edición: Omar González

5 comentarios

rios -

pdt perdón olvide que yo le pongo papas picadas y pimienta y clavo de olor al gusto recalentar tortillas es mas rico

rios -

esta receta esta del 10 solo como comentario y con respeto yo les quito la cabeza porque luego amargan y los charales los enjuago 2 días antes cuando los tuesto engraso un poco con manteca la cazuela para que no se quemen porque el charal amarga con facilidad
la manteca mejora el sabor del guiso

alan javier -

mmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!.
que deliciosa receta, me encantaría que pusieran mas recetas de estas!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS

lucia Rojas -

Hola soy lucy y me gustaria saber la receta del menudo de borrego en salsa verde con calabacitas, porque me lo han mencionado mucho ya que mi esposo es de rancho nuevo municipio de almoloya hidalgo, gracias...

sandra -

esta muy buena su receta quiero que pongan mas de esto que sea tipico de mexico mucha suerte con su comida que tengan buen dia
bye