Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

HEEEY FAMILIA ... 2DO ENCUENTRO DANZONERO EN APAN

HEEEY FAMILIA ... 2DO ENCUENTRO DANZONERO EN APAN

     Apan se convierte en sede por segunda ocasión de ameno encuentro entre danzoneros de la región y estados vecinos, el auditorio municipal Julián Carrillo se convirtió por momentos en salón de baile como en antaño sucediera con reconocidos salones en la ciudad de México, Radio Apan realizó la cobertura de este evento.

     Los promotores del danzón en Apan y la región, la reconocida pareja Vidal y Victor llevaron a cabo, el pasado viernes 30 de Noviembre del 2012, como muestra de su preocupación por seguir fortaleciendo y difundiendo este género dancístico, el 2do. Encuentro Danzonero Apan 2012, que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal Juliá Carrillo, logrando reunir a grupos y parejas de las ciudades de Pachuca y Tulancingo además de Calpulalpan, Tlax. y Texcoco, Edo. De México donde al grito de “Heeey familia … “ desfilaron por el escenario para demostrar su amor por este baile y desde pequeños y adultos de la tercera edad dejaron en claro que esta música no es exclusivo de los adultos mayores, pues todas las edades pueden compartir el gusto por el baile y en especial, por el danzón.

Al evento asistió el presidente municipal Fernando Hernández quien reconoció el esfuerzo de la pareja Vidal y Victor por difundir este baile y se comprometió a seguirlos apoyando porque “esto también es cultura y debemos rescatarlo” dijo el edil.

     Las parejas y grupos de baile que participación recibieron un reconocimiento por su intervención de manos de autoridades del municipio y el evento fue concluido con la participación de los organizadores “Vidal y Victor” quienes en entrevista para Radio Apan aseguraron que “está terminando apenas este 2do. Encuentro Danzonero y ya estamos pensando en el 3er Encuentro para el 2013”, informaron que la escuela secundaria No. 1 “Miguel Hidalgo” prepara un grupo de danzón que podría ver la luz en breve, al respecto y en exclusiva para Radio Apan, el Director de la institución, profr. Joaquín Martínez aseguró que el proyecto no sólo contempla integrar a los alumnos y alumnas de la citada escuela, sino también a los padres de familia y sociedad en general, pues es parte de una de las acciones de trabajo del rubro de participación social que contempla la institución para este ciclo 2012 – 2013.

     La cobertura del evento estuvo a cargo de Radio Apan, donde Edwin Francisco, Angie y Omar González puntualizaron los detalles de este evento para la audiencia de la emisora, recordando que puedes revivir este evento entrando a http://radioapanenvivo.blogia.com ya que Radio Apan transmite las 24 horas del día, y pese a que la retransmisión fue programada para el día viernes 30 de Nov. por la noche, horas más tarde de haberse realizado el mismo, aún puedes monitorear Radio Apan para volver a escucharlo a lo largo de la semana; por nuestra parte, agradecemos profusamente a la pareja Vidal y Victor  por la invitación nuevamente a nuestros medios de estar presentes, ya que el primer encuentro danzonero fue igualmente transmitido por la emisora vía internet.

     Al final y al grito de “¡Heeeey familia, danzón dedicado a Apan y amigos que nos visitan!” el auditorio municipal se convirtió en salón de baile pues mucho de los asistentes, dejaron las sillas para bailar al ritmo del danzón, chicos y grandes disfrutaron de este evento, el 2do. Encuentro Danzonero Apan 2012.

 


 

Redacción y fotos: Omar González 

0 comentarios