Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN APAN … MAGIA, LUZ E ILUSIÓN

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN APAN … MAGIA, LUZ E ILUSIÓN

      Ante miles de espectadores, especialmente niños y niñas, arribaron a la ciudad de Apan los 3 Reyes Magos de Oriente, quienes tras repartir millones de juguetes por el mundo aún con gran entusiasmo recorrieron las principales arterias de la cabecera municipal repartiendo alegría, magia, luz e ilusión.

     El pasado 7 de Enero, el municipio de Apan fue sede por tercer año consecutivo de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar ante poco más de 25 mil personas de los municipios del Altiplano Hidalguense, dentro del marco del programa promovido por el gobierno estatal y Dif Hidalgo “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense” se da fin a las actividades navideñas en la región con tan magno evento que disfrutaron chicos y grandes.

     El desfile estuvo lleno de colorido de principio a fin, encabezado por los reyes de Oriente recibiendo grandes muestras de cariño y agradecimiento por parte de los niños y niñas que no daban crédito a lo que estaban presenciando; resaltó este año hermosos motivos Hidalguenses y muy Mexicanos como lo son el traje típico de la entidad y un carro alegórico que evocaba a las tradicionales posadas Mexicanas y el momento cumbre de romper la piñata.

     En vistosos y luminosos carros alegóricos desfilaron personajes de Disney encabezados por Mickey Mouse, Minnie, el Pato Donald, Pluto y Tribilín, además del bello ramillete de las princesas protagonistas de cuentos clásicos y con temporáneos; los personajes de Marvel como Spiderman y The Avengers se robaron los flashazos de las cámaras buscando captar la mejor postal fotográfica; Batman, los personajes de Madagascar, Mi Villano Favorito, Angry Birds y muchos más recorrieron las calles de la ciudad desbordando alegría bajo un cielo Apanense (Apaneca) iluminado todo el tiempo por los fuegos pirotécnicos que rasgaban el manto negro que por momentos amenazó con lluvia pero que finalmente cedió para que la cabalgata se llevará a cabo sin contingencia alguna.

     El gobernador Hidalguense Lic. Francisco Olvera y su esposa Guadalupe Romero Presidenta del Sistema Dif Hidalgo asistieron y convivieron con la población Apanense (Apaneca) y de la región  deseando a todos que el 2013 venga lleno de prosperidad para el altiplano Hidalguense especialmente al sector agrario, principal motor económico en el sur del Estado; de igual forma asistieron el Presidente Municipal de Apan, y sus homólogos del altiplano quienes disfrutaron de igual forma de este magno evento.

     Radio Apan llevó a cabo la cobertura especial del evento cuya narración estuvo a cargo de los locutores Héctor González “Pachus”, Yola, Edwin Francisco, Luis Ángel Romero , Marilenny Can y el director general Omar González; el video conmemorativo de la cabalgata puedes encontrarlo en youtube en el canal de Radio Apan Films bajo el título de “Cabalgata de Reyes Magos en Apan 2013” y puedes revivir tan emotivo evento en la re-transmisión a través de Radio Apan en http://radioapanenvivo.blogia.com el jueves 10 de Enero al punto de las 10 pm (horario del centro de México).

     Radio Apan agradece las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento al gobierno municipal, especialmente al C. Presidente Fernando Hernández, al Secretario Municipal Juan Sabino Cruz Pelcastre, al director de obras públicas Ing. Armando Juárez por la colocación del templete para un óptimo desarrollo y acceso visual así como a la directora de cultura Profra. Guadalupe Flores por el apoyo del módulo para mesa de transmisión, además a la Lic. Alejandra Pavón directora de Comunicación Social por facilitarnos algunas imágenes para graficar el presente artículo, nuevamente se consigue el éxito en trabajo colaborativo, muchas gracias.

 


 

Redacción y edición: Omar González

Fotos: Marilenny Can y Lic. Alejandra Pavón Directora de Comunicación Social de Apan

 

 

0 comentarios