Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

MILES PRESENCIAN ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

MILES PRESENCIAN ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

     Por cuarto año consecutivo, Apan se convierte en sede de dos magnos eventos: El Encendido del Árbol de Navidad y La Cabalgata de Reyes Magos, el primero realizado con éxito el pasado miércoles 27 de Noviembre en la Plaza Principal de Apan, Hgo. con el arribo de miles de personas de los municipios del Altiplano Hidalguense.

     Minutos después de las 18 horas, la Presidenta  del Patronato DIF Hidalgo, Guadalupe Romero inició la cuenta regresiva acompañada de un público que alistaba las cámaras para captar tan significativo momento, el árbol ubicado en las inmediaciones del Jardín Municipal se iluminó seguido por un cielo lleno de luces y color anunciando que la Navidad arrancaba con el programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”.

     Vecinos de los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Zempoala, Tlanalapa y por supuesto Apan, llenaron a tope el cuadro central de la ciudad, quienes disfrutaron del cuento de navidad “Un regalo para Santa” así como de la presentación de artistas locales que precedieron el evento, algunos de ellos del Centro Cultural de Apan y el payaso Bolitas.

    Aunque no existe cifra oficial hasta el momento del total de personas que asistieron a este acto, se estima una cantidad aproximada de 7 mil personas, quienes al concluir el evento, coincidieron en la espectacularidad del show y agradecieron al mandatario Hidalguense por mantener vigente esta tradición en el municipio Apanense (Apaneca).

     Radio Apan cubrió el evento por nueva cuenta, sumando la misma cantidad de años que el multicitado Encendido de Árbol, haciendo esta cobertura, aprovechado la ocasión para entrevistar a algunos de los visitantes de otros municipios para conocer su punto de vista, todos, especialmente los más pequeños, hacían referencia al acto con una gran sonrisa compartiendo para la audiencia de Radio Apan algunos de sus deseos para estas fiestas decembrinas.

     Grupo Radio Apan agradece el apoyo del Presidente Municipal Fernando Hernández a través del Lic. Juan Carlos Madrid, del área de Desarrollo económico, a la Dirección de Obras Públicas y su personal, a la Profra. Paula González de Educación y Cultura Municipal así como de la Lic. Darina Robles del área de cultura, sin su apoyo esto no habría sido posible, así también agradecemos las gestiones y facilidades de los secretarios municipal y particular del edil Apanense (Apaneca).

    En su mensaje, la sra. Guadalupe Romero, esposa del Lic. Francisco Olvera agradeció al municipio anfitrión y a los presidentes del altiplano por su apoyo y asistencia, así como a los miles de asistentes repartiendo bendiciones y buenos deseos para las familias Hidalguenses.

     Cabe señalar que la Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar el próximo 7 de Enero, por las calles principales de Apan, y Radio Apan estará presente llevando más allá de las fronteras esta gran fiesta.


 

Redacción y edición: Omar González

Fotos: Lenny, Omar González  y Área de Comunicación Social

Los compañeros locutores que asistieron fueron:  Yunuen, Fer, Lenny y Omar González … ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO!

0 comentarios