Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANENSES (APANECAS)!

FUNCIÓN EN COLISEUS GYM, LA CATEDRAL DEL BOXEO APANENSE (APANECA)

FUNCIÓN EN COLISEUS GYM, LA CATEDRAL DEL BOXEO APANENSE (APANECA)

     Una vez más, Coliseus Gym organiza una función de box a la cual el público Apanense (Apaneca) respondió favorablemente, ésta vez, pugilistas de Apan se enfrentaron a similares del Estado de México, al final, el ganador fue el deporte del boxeo.

     Las primera peleas de box amateur, tipo olímpico fueron a manera de sparring, es decir, un round a manera de entrenamiento pero con la exigencia de estar frente a un boxeador de características similares a fin de foguear y dar confianza a los participantes y subir en siguientes funciones con mayor entereza, siendo de esta forma la intervención de Marlene Martínez del Club del Profr. Rufino Pérez de Nopaltepec ante Carlos Moisés de Valle de Chalco, Edo. de Méx. del profr. Beto Velasco; Marlene Martínez  nuevamente pero ahora frente a  Sury Loma de Valle de Chalco y finalmente la misma Sury Loma enfrentando a Leonardo Cruz de Apan, Hgo. del Club del profr. Jorge Portillo de Coliseus Gym, todos ellos recibieron su reconocimiento de participación así como un caluroso recibimiento por parte del público presente que lleno las instalaciones de Coliseus Gym, por obvias razones, no existió ganador ni vencido al tratarse de un entrenamiento público.

     Al ring subieron Kevin Altamirano de Coliseus Gym enfrentando a 3 rounds a José Guadalupe González del Gym Valle de Chalco, quienes solamente protagonizaron 2 rounds debido a los fuertes embates por parte del de Apan que llevaron a concluir la pelea en el segundo asalto, Kevin Altamirano dio cuenta de su contrincante y apuntó la pelea para los locales y anfitriones recibiendo el apoyo de la gente que hizo pesar la localía, Altamirano con el puño en alto vio coronado el esfuerzo de horas y horas de entrenamiento en su casa Coliseus Gym.

     Posteriormente se presentaron Jair Montes de Valle de Chalco, pupilo de Beto Velasco ante Carlos Ibarra de Apan, preparado por Jorge Portillo de Coliseus Gym, los jóvenes pugilistas se enfrentaron en diversas ocasiones intercambiando golpes, por momentos pareciera que la pelea podría ser para cualquiera, exigidos físicamente, el tercer round fue importante pues sabían que de querer ganar la pelea deberían llenar la exigencia de los jurados, la pelea se tuvo que definir por decisión y ésta favoreció a Carlos Ibarra apuntando el segundo triunfo para los de Apan para deleite del público asistente en su mayoría, evidentemente Apanense (Apanecas).

    La pelea estelar llegó, sería protagonizada por Oswaldo Ángeles de Apan, Hgo. enfrentando a Alexis Gallegos de Valle de Chalco, tenían a su cargo la responsabilidad de cerrar la función y no defraudarían al público quien se entregó a la pelea desde el sonido de la campana que anunciaba el arranque del primer round, ambos boxeadores salieron a entregar todo en el ring, sin embargo, en los últimos segundos, Oswaldo Ángeles logró conectar fuerte golpe sobre la humanidad de Alexis Gallegos, que si bien no visitó la lona, se vio severamente afectado, la campana anunció el fin del primer round pero no volvería a hacerse sonar pues el de Valle de Chalco no saldría al segundo round, evidentemente aminorado físicamente por el ataque de su oponente, Gallegos pidió no continuar respaldando la decisión su coach Beto Velasco, por lo que el ganador sería Oswaldo Ángeles anotando la tercer y última pelea para los de Apan, llevándose prácticamente todas las peleas de esta función.

     Al concluir el evento, Jorge Portillo, hizo uso del micrófono y agradeció a todos por su asistencia, invitó al público a seguir apoyando a todos y cada uno de los y las boxeadores que subieron al ring, más allá de ganar o perder o brindar una pelea de exhibición, todos dedican horas de entrenamiento y con el apoyo de la gente podrían convertirse en palpables promesas del boxeo, aseguró el instructor de Coliseus Gym, quien además indicó que se acerca el 6 de agosto, fecha del aniversario del gimnasio que fomenta el deporte en Apan, por lo que señalo que ya están trabajando en la función de aniversario donde ofrecerán lucha libre profesional y box, invitando a todos a estar al pendiente de la información en las siguientes semanas.

      La narración estuvo a cargo de Omar González, Director General de Radio Apan quien agradece a la familia Coliseus Gym la invitación para llevar la crónica de este evento.


Redacción y foto: Omar González

 

 

0 comentarios