Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

Ambiente deportivo

EL LUCHADOR APANENSE BABY PÉREZ ANUNCIA SU RETIRO

EL LUCHADOR APANENSE BABY PÉREZ ANUNCIA SU RETIRO

     Bebé Pérez, es el nombre de un personaje del ámbito deportivo de la Lucha Libre que se consagró en toda función donde hacia acto de presencia, su entrega, carisma y empeño le llevó a encabezar importantes carteles dentro y fuera del Estado Hidalguense que lo vio nacer .. hoy … Bebé Pérez dice adiós a los cuadriláteros y deja el legado a quien mantendrá vigente el nombre de su personaje.

     La Arena Ángeles de la ciudad de Pachuca, Hgo. fue la sede para realizar un evento a beneficio de Bebé Pérez, lugar que diera fe de las palabras de Edgar Pérez  García quien se despidiera del encordado para atender su salud que se ha visto mermada desde inicios del año 2013 y que por indicación médica, exige cuidado absoluto … “la lucha libre será mi medicina” afirmó el gladiador de origen Apanense (Apaneca)  apenas semanas atrás y se alistó para subir a un ring por nueva cuenta en una función, lo que concluyera en un desmayo y la atención médica inmediata, hecho que le hiciera tomar la decisión de retirarse de la escena luchística, el pasado Domingo 4 de Agosto, familiares, amigos, público y compañeros deportistas acompañaron al bebé más grande de la lucha libre para homenajearlo, rendirle tributo y despedirle entre ovaciones y sentimientos encontrados.

      Sin embargo, el nombre de Bebé Pérez seguirá apareciendo en los carteles, pues, en un gesto de humildad y entrega, entre palabras entrecortadas, Edgar Baby Pérez cedió el título a un compañero del pancracio quien recibe el personaje de Baby Pérez Jr. a quién se dirigió con las siguientes palabras:  “ … sin querer sonar pretencioso … Baby Pérez llegó alto (levantando su brazo en señal de fuerza), llegó a grandes carteles … ahora es tu responsabilidad mantenerlo en ese lugar” … Baby Pérez Jr. se limitó a darle la mano y corresponder al gesto con un “así será Baby”.

     La función de aquella emotiva tarde fue conformada de la siguiente manera:

LUCHA ESTRELLA
DIVINO, FUTURO 2000, GUARDIAN AZTECA VS BLAK DANGER, ALL ESTAR, KILLER BOY

LUCHA SEMIFINAL
GOOL AND SILVER, HERRADURA DE PLATA Y REGEE BOY
VS
SXTRM STYL JANITZIO, STAR STLL.

LUCHA DE RELEVOS MIXTOS.
DEATH MACHIN
VS
POETIC  

PRIMERA LUCHA
OSOS ASESINOS I Y II VS DUENDE MAGICO Y DUENDE NEGRA

     Grupo Radio Apan realizó un sencillo homenaje a Bebé Pérez y otros luchadores más en un documental titulado “APAN, Y SUS HOMBRES DE LUCHA”, un video en donde deja ver la parte más sensible de este gladiador: su carisma, humor, amistad y gran personalidad se asoman entre la entrevista realizada a este luchador, puedes conocer el documental al final de este artículo … gracias Baby Pérez por dejarnos conocer un poco a cerca de tu trayectoria y vida porque ello nos hace ahora valorar y reconocer tu esfuerzo y tu férrea lucha dentro y fuera del cuadrilátero.

     BABY PÉREZ se retira, pero, tal como lo han manifestado sus compañeros de profesión … “se retira de los cuadriláteros pero no de la Lucha Libre, porque siempre será parte de ella” … ¡¡¡FRATERNAL ABRAZO AMIGO BABY Y ÁNIMO QUE AÚN HAY MUCHAS LUCHAR POR GANAR!!!.


 

DOCUMENTAL: APAN Y SUS HOMBRES DE LUCHA


 


Redacción y edición: Omar González

 

Fotos: Cuenta de Facebook de Bebé Pérez y Arena Angeles Lucha Libre