Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANENSES (APANECAS)!

Bienvenida

NUEVO LOGO PARA APAN.BLOGIA

NUEVO LOGO PARA APAN.BLOGIA

Debido a las fallas sufridas en este sitio, de Enero a Junio del 2008, debido a un problema en el servidor que provocaba que la página no se viera en ciertas zonas de México y fuera del mismo, finalmente recuperada, hemos decidido hacer algunos cambios en la imagen de este sitio y utilizar un nuevo logo que nos identifique, de tal forma que a partir de Agosto de 2008, el nuevo logo, diseñado por Omar González, será la imagen representativa de este medio.
¡GRACIAS POR TU APOYO DE SIEMPRE!
Atte.
Omar González


RADIO APAN INICIA TRANSMISIONES EN VIVO A PARTIR DEL PRÓXIMO DOMINGO 21 DE ENERO

RADIO APAN INICIA TRANSMISIONES EN VIVO A PARTIR  DEL PRÓXIMO DOMINGO 21 DE ENERO

Apan.blogia.com siempre un paso adelante, esta vez con el arranque de transmisiones de la Primer Estación transmitida desde Apan para México y el mundo: RADIO APAN “La frecuencia de tu ciudad”.

A partir de las 4:00 pm. (horario del Centro de México) daremos el banderazo de salida , pues iniciaran de manera oficial las transmisiones en vivo, el primer programa que estará al aire el Domingo 21 de Enero del 2007, será conducido por el Director de Medios de Apan.blogia.com: Omar González , acompañado por el equipo de locutores que estarán frente a los micrófonos en los distintos programas que te ofrece la barra de Radio Apan, el desarrollo del programa estará dedicado hacia una reseña de la página, pues cabe recordar que el 14 de Enero, la página cumplió 2 años de existir en la red , se encontrarán con nosotros (de ser posible) los iniciadores de este proyecto, así también hablaremos acerca de la misión y visión que tiene Radio Apan, ¿cuándo nace, porqué?, éstas y más preguntas serán respondidas en dicho programa, de la misma forma, los locutores nos platicarán acerca del contenido de sus respectivos programas.

Así que no te puedes perder este “PROGRAMA DE ARRANQUE” de Radio Apan, conéctate a partir de las 4:00 pm (Horario del centro de México) y escúchanos.

Pensando en un acercamiento contigo durante las transmisiones, Radio Apan pondrá a tu disposición una sala de chat para que puedas enviar saludos, comentarios y peticiones a los conductores.

Consulta la programación de Radio Apan y conéctate a nuestra frecuencia todos los días.

Radio Apan es el enlace a tus raíces ... y la frecuencia de tu ciudad.
¡YA INICIAMOS Y TÚ NO PUEDES FALTAR!

Atte. Omar González
Director de Medios de Apan.blogia.com


SE DICE FÁCIL: SEGUNDO ANIVERSARIO

El 14 de Enero de 2005 nació este espacio en la red dedicado a Apan, Hidalgo. México, durante todo este tiempo los logros han sido constantes, pues una página que inicio con una escasa información, hoy es toda una fuente de consulta para estudiantes, historiadores e interesados en el tema.

Los vínculos con nuestros paisanos radicados en otros puntos del país y el mundo, se acrecentan con las galerías de fotos que les hace añorar y recordar la tierra que les vio nacer, muchos de ellos me han escrito comentarios verdaderamente emotivos, siempre agradeciendo el trabajo y la participación de todos los que hacemos este espacio, porque si bien yo soy quien edita, captura y publica la información, gran parte del material que se expone en esta página, ha sido proporcionado por Apanenses (Apanecas) orgullosos de su tierra y que están en la búsqueda de mas información para aportarla a la página, sin ellos, quizás a estas alturas la página contendría el 60% del total de información que posee, a ellos, les estaré muy agradecido y sé que de la misma forma, lo estarán todos los usuarios de WWW.APAN.BLOGIA.COM.

Hemos gozado de momentos llenos de alegría, de satisfacción, emotivos, pero también hemos cruzado momentos difíciles, llenos de tristeza ; en la página ha habido personas que han colaborado de alguna u otra forma y que desafortunadamente ya no se encuentran con nosotros, de forma muy personal, la partida física de mi hermana a mediados del año 2005, el repentino fallecimiento del Sr. Carlos Velasco, a finales del mismo año, Don Carlos, una persona mayor, radicaba en España, en Bercedo , y los últimos días de su vida los dedicaba a escribir un libro que hablaría de la estancia de sus padres en Apan, su padre fue uno de los famosos Hermanos Velasco Gómez, el Sr. Bernardino Velasco ; Don Carlitos, investigaba acerca de la vida de su familia en Apan y la página fue un medio de suma importancia en esa investigación, personalmente busque datos que le hice llegar y que sé le llenaron de enorme alegría, así lo hacía notar en los mails que me enviaba; una persona más que estaba vinculada con la página y también a titulo personal fue Miguel Ángel de la Cueva, mas conocido como el Pocholo , quien hace un mes dejo de estar con nosotros, en fin, momentos que me han marcado, pues es gente que de una u otra forma estuvo de la mano con este sitio.

Sin embargo, la cantidad de proyectos menores y alternos o internos a la página, han dado enormes frutos, pero el reto mas ambicioso que emprendo es la Estación de Radio por Internet: RADIO APAN “La frecuencia de tu ciudad”, mi mayor deseo es poder iniciar transmisiones en vivo a partir del 14 de Enero de 2007, día en que cumpliremos 2 años , sin embargo, aun no es una fecha definida, pero lo que es cierto, es que el inicio de transmisión, si tiene que demorarse, no se extenderá mas allá de una semana, de modo que muy pronto todos aquellos que cuenten con una computadora y conexión a Internet, podrán estar mas en contacto con la ciudad de Apan, sin importar en que lugar del planeta se encuentren.

Por todos tus comentarios, tus visitas, tus sugerencias, incluso las (a veces) exageradas y exigentes peticiones, por todo ello:

Este festejo es de todos juntos, gracias por ayudar a darle a nuestra tierra lo que se merece.

Atte.
Omar González
Director de medios de http://apan.blogia.com y Radio Apan

WWW.APAN.BLOGIA.COM
¡FELIZ SEGUNDO ANIVERSARIO!



NUEVO LIBRO DE VISITAS

NUEVO LIBRO DE VISITAS

Ya contamos con un nuevo formato para que plasmes tus comentarios, sugerencias o peticiones, el Nuevo Libro de Visitas te permite agregar caritas con movimiento para ambientar tus textos ; para evitar agresiones verbales (como desafortunadamente suceden), la IP o Dirección de computadora es guardada para rastrear la ubicación de la misma en caso de ser legalmente necesario, por ello te convoco a que utilices el libro de visitas de manera adecuada.

Por último, me atreveré a pedir a todos que cuidemos nuestra ortografía , recuerden que ello habla de nosotros mismos.

Para firmar el libro de visitas, da clic sobre la imagen del libro que aparece en la sección de enlaces.

Atte. Omar González

NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO ...¡GRACIAS POR TU APOYO!

NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO ...¡GRACIAS POR TU APOYO!


¡GRACIAS A TU APOYO CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER AÑO!

14 de enero de 2005, nace la primer página dedicada especialmente a la ciudad de Apan, tres sus creadores ( León Irving Pena Vázquez, Miguel Ángel González Vázquez y Omar González Vázquez ), actualmente (desde hace poco más de medio año) es mantenida por un solo editor: Omar González .

Cabe aquí mencionar que somos un medio TOTALMENTE INDEPENDIENTE , sin ningún vínculo con alguna institución gubernamental o no , pues hemos escuchado comentarios de que la página pertenece al Ayuntamiento o al Gobierno local , siendo esto una completa confusión y un error .

Tras buscar en Internet y no hallar más que 4 ó 5 paginas esporádicas que hablan de Apan, y con muy poca información y no actualizada, surge el interés por crear un sitio especialmente para nuestra ciudad, de esa forma el 14 de Enero del año 2005 nace WWW.APAN.BLOGIA.COM , un blog, no una página web que ha sido a veces duramente criticada por su falta de animación web, su “triste apariencia”, sus “fotos tan mal tomadas” y un largo etc. pero que ha alcanzado grandes logros y grandes resultados y así lo han manifestado también la gran mayoría de nuestros visitantes.

La página surge como un “ a ver qué pasa ” y actualmente es todo un proyecto que cada vez adquiere más seriedad y compromiso.

Los propósitos:
Ser un medio de información cultural e histórica y ser una fuente de consulta.
Dar a conocer al mundo nuestras riquezas arquitectónicas, históricas y culturales.
Servir de enlace para Apanenses dispersos por el mundo.
Brindar distracción y entretenimiento a todos nuestros usuarios.

Todos estos propósitos se han alcanzado exitosamente y afortunadamente nuestro contador registra más y más visitantes, a los cuales, siempre se les contestan sus comentarios de manera personalizada.

Cronológicamente la página a crecido de la siguiente manera (por temas):

AÑO 2005
ENERO
14 de enero: Nace WWW.APAN.BLOGIA.COM
15 de enero: Encuentra amigos (Contiene dos artículos actualmente)
15 de enero: Estadísticas (Contiene 2 artículos actualmente )
19 de enero: Haciendas y ex haciendas (Contiene 7 artículos actualmente)
19 de enero: Poesía, canciones y frases (Contiene 8 artículos actualmente)
23 de enero: Información general (Contiene 12 artículos actualmente)
26 de enero: Monumentos e inmuebles importantes (Contiene 6 artículos actualmente)
28 de enero: Libro de visitas

FEBRERO
Galería de fotos (6 galerías creadas paulatinamente)
Agradecemos a... (Editada constantemente)
8 de febrero: Escuelas y colegios (Contiene 7 artículos actualmente)
13 de febrero: Denuncias citadinas (Contiene 4 artículos actualmente)

MARZO
Se agrega la Sala de Chat


Se pone Contador de visitas a la página en la segunda semana del mes.


13 de marzo: Costumbres y tradiciones (Contiene 10 artículos actualmente)
18 de marzo: Iglesia de la asunción y el sagrado corazón de Jesús (Contiene 4 artículos actualmente)
21 de marzo: Eventos regionales (Contiene 2 artículos actualmente)
Entrevistas y reportajes de la Feria del Maguey y la Cebada Apan 2005 (Ya retirado)

ABRIL
15 de abril: Artículos del público (Contiene1 artículo actualmente)
30 de abril: Publicidad (De manera experimental, se formaliza y se lleva a cabo hasta el mes de Agosto)

MAYO
5 de mayo: ¿Te acuerdas de ...? (Contiene 7 artículos actualmente)

JUNIO
2 de junio: De viva voz (Contiene 3 artículos actualmente)

JULIO
15 de julio: Compra, venta e intercambio.

AGOSTO
17 de agosto: Galería de videos
20 de agosto: Noticias de la ciudad (Contiene 7 artículos actualmente)
20 de agosto: Centro cultural de Apan (Ya retirado)
31 de agosto: Estrechando lazos (Contiene 1 artículo actualmente)
Nace la página alterna de publicidad: WWW.PUBLICIDADAPAN.BLOGIA.COM Tenemos nuestros primeros patrocinadores de manera oficial y formal.

SEPTIEMBRE
8 de septiembre: Bolsa de trabajo
19 de septiembre: Ámbito deportivo (Contiene 4 artículos actualmente)
29 de septiembre: Mitos y leyendas (Contiene 4 artículos actualmente)

OCTUBRE
2 de octubre: Biografías (Contiene 2 artículos actualmente)
11 de octubre: El Mensajero
25 de octubre: ¿Tú que piensas? (Contiene 3 artículos actualmente)

DICIEMBRE
7 de diciembre: Galería de audios.

Sólo me resta agradecer a todas las personas que han colaborado con la página proporcionando fotos e información a la misma, también a nuestros Patrocinadores, cuyos donativos establecidos han permitido que la página subsista, así como a nuestros más de 24 mil visitantes , como siempre, a todos les envío un fuerte abrazo Apanense...

¡CON TU APOYO VAMOS POR MÁS LOGROS JUNTOS!
¡Y VIVA MI TIERRA APANENSE!

Atte. Su amigo:
Omar González Vázquez


FELIZ AÑO 2006

A LA MEMORIA DEL SR. CARLOS VELASCO




Esta página me ha llenado de enormes satisfacciones al irse alcanzado los propósitos propuestos desde un inicio, pero el 29 de diciembre recibí una noticia que me ha entristecido mucho, pues una persona que a través de la página creó un vínculo muy fuerte no solo conmigo sino con mas usuarios de esta página, lamentablemente falleció, sus padres fueron dueños de la hacienda de Espejel por los años ’20, me envió fotos que aparecen en la galería de el apan de antaño y le envié información referente a la hacienda y datos de la familia de su padre, los Hermanos Gomez Velasco, lo cual le lleno de mucha alegría y motivación, lamentablemente no podremos darle mas alegrías. Él vivia en Bercedo, España, su gran amor, y siempre seguia con constancia esta página, de su querido Apan, como él lo llamaba, y del que estaba escribiendo un libro sobre la estancia de sus padres en estas tierras.
SR. CARLOS VELASCO DESDE DONDE SE ENCUENTRE SIGANOS ILUMINANDO CON SUS CONOCIMIENTOS Y GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD Y EL HONOR DE CONSIDERARME SU AMIGO
Atte. Su humilde “angel guardian”, gracias por tan bello y noble título: Omar González



ESTAMOS POR CUMPLIR UN AÑO EL PRÓXIMO 14 DE ENERO, GRACIAS A TODOS NUESTROS MÁS DE 23 000 VISITANTES, A TODOS ELLOS LES ENVIAMOS UN FUERTE ABRAZO APANENSE
¡¡MIL GRACIAS Y SÍGUENOS VISITANDO ¡!
Atte. Omar González



¡VA POR TÍ PATY!

¡VA POR TÍ PATY!

Desafortunadamente la vida nos enfrenta a situaciones difíciles de afrontar, sin embargo tenemos que salir adelante pues ello nos hace más fuertes, nos invita a la reflexión, nos hace más concientes, y en ese tiempo de reflexión tratas de no guardar malos sentimientos sino por el contrario, tratar de que afloren en tí aquellos sentimientos que nos hacen más humanos aunque detrás exista todo un dolor inmenso y difícil de soportar; los últimos días han sido para mí y mi familia precisamente de esa forma: duros, díficiles, hostiles, pero también llenos de reflexión, de unión, de un amor y muestras de apoyo que jamás imaginamos, por ello, los Editores de esta página (Miguel Angel y Omar González) dedicamos nuestro trabajo con todo nuestro amor y fuerzas a Paty nuestra hermana, ¡porque sigues aquí con nosotros!, gracias por darnos tantas fuerzas para ayudarnos a salir adelante, te queremos mucho y aunque vamos a extrañar tu presencia, estás condenada a seguir con nosotros por el resto de nuestras vidas, así que ya escuchaste ¡y no me digas no!, cuidate y cuidanos a todos.

¡MUUUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS BRINDARON Y SIGUEN BRINDANDO SU APOYO!

Atte. Familia González Vázquez

LOS ANÓNIMOS TENDRÁN QUE DEJAR DE SERLO

LOS ANÓNIMOS TENDRÁN QUE DEJAR DE SERLO

GRACIAS POR ELEGIR NUESTRO SLOGAN: "UN CACHITO DE ALMA HECHO PATRIA"

LOS ANÓNIMOS TENDRÁN QUE DEJAR DE SERLO

Hola, antes que nada les enviamos un abrazo Apanense muy fuerte a todos nuestros visitantes, como siempre te Agradecemos tu apoyo a esta página, sin embargo, hoy trataremos algo no muy agradable, pues desafortunadamente hemos recibido últimamente mucho comentarios de gente que sólo busca ofender o agredir verbalmente a nuestros visitantes con expresiones que no podemos permitir en nuestra página, así que hemos tomado la determinación de que TODOS LOS COMENTARIO FIRMADOS COMO “ANÓNIMOS” SE BORRARÁN INMEDIATAMENTE, sin importar si su contenido es constructivo o no, así que te invitamos a que nos dejes tu nombre y si es posible también tu cuenta de e-mail, para ponernos en contacto contigo para cualquier aclaración o información, sabemos que entienden nuestra postura ante ésta decisión y sabemos también que contamos con su apoyo, juntos trataremos de que situaciones como las ya mencionadas no se repitan, pues ésta página debe ser un punto de encuentro de amistades e información, y no un lugar desperdiciado en ofensas y agresiones como tantos lugares del Internet.

¡SIGUENOS VISITANDO Y GRACIAS POR ESTAR AQUÍ!

Atte. Omar González (editor)

TE INVITAMOS A UTILIZAR NUESTRO SERVICIO DE CHAT

GRACIAS POR ELEGIR NUESTRO SLOGAN: "UN CACHITO DE ALMA HECHO PATRIA"

AHORA PUEDES CHATEAR EN TIEMPO REAL CON AMIGOS Y PAISANOS, SOLO DA CLICK EN ESTE ENLACE (http://groups.msn.com/apan-blogia), DA TUS DATOS, Y UNA VEZ ACEPTADO PODRÁS INGRESAR A LA SALA.( CHAT A PRUEBA, SOLO USUARIOS HOTMAIL)



TE INVITAMOS A UTILIZAR NUESTRO NUEVO SERVICIO DE CHAT

Hola, antes que nada queremos enviar un ABRAZO APANENSE a todos nuestros visitantes, y queremos invitarlos a todos a chatear en tiempo real y hacer nuevas amistades, todas ellas, o la mayoría originarios de Apan, algunos que viven dentro de la ciudad o sus alrededores, o algunos otros que viven en el extranjero; la mecánica es sencilla, da clic AQUÍ , donde te darás de alta para poder ingresar al salón de chat, y en un lapso no mayor a 24 horas, recibirás la aceptación a la sala, a partir de ese momento, podrás entrar cuando quieras y cuantas veces quieras, es importante clarar que es sólo para usuarios HOTMAIL, así que si no tienes correo electrónico de hotmail, puedes coseguirlo AQUÍ.

Ahora, si ya fuiste aceptado para ingresar al salón de Chat, debes saber que el salón se mantiene abierto las 24 horas del día, pero para lograr reunir a nuestros visitantes proponemos los siguientes horarios para conversar en tiempo real y hacer nuevas amistades:

Lunes a viernes de 7:00 a 8:00 PM
Sábados de 7:00 a 10:00 PM
Domingos de 7:00 a 10:00 PM
Horario de México

Esperamos nos visites y así poder conocer y hacer contacto con nuestros visitantes, sólo te pedimos usar el Chat de manera respetuosa, de lo contrario podrías ser eliminado del grupo.

Atte. Los Editores

Redactó: Omar González


¡VOTA PARA ELEGIR EL SLOGAN DE LA PÁGINA!

¡VOTA PARA ELEGIR EL SLOGAN DE LA PÁGINA!

AHORA PUEDES CHATEAR EN TIEMPO REAL CON AMIGOS Y PAISANOS, SOLO DA CLICK EN ESTE ENLACE (http://groups.msn.com/apan-blogia), DA TUS DATOS, Y UNA VEZ ACEPTADO PODRÁS INGRESAR A LA SALA.( CHAT A PRUEBA, SOLO USUARIOS HOTMAIL)

Los horarios clave del Chat son:
Lunes a viernes de 7:00 a 8:00 PM
Sábados de 7:00 a 10:00 PM
Domingos de 7:00 a 10:00 PM
Horario de México

Nota: El Chat se encuentra abierto las 24 horas del día, sim embargo, te invitamos a participar en los horarios citados arriba.

¡VOTA PARA ELEGIR EL SLOGAN DE LA PÁGINA!

Hola, queremos informarles que las fechas de votaciones para elegir un slogan que represente a la página han finalizado, y tenemos un empate entre los slogan’s:

  • UN CACHITO DE ALMA HECHO PATRIA

  • Y

  • APAN, LA PUERTA DE MIS RAÍCES

Por lo tanto, se prolongan hasta el día 25 DE MAYO las votaciones para definir al slogan ganador, TE INVITAMOS A PARTICIPAR, para poder votar realiza los siguientes pasos:

1.- Da clik en la parte inferior donde dice "hay X comentarios", y

2.- Anota el número del slogan por el que votas, o bien escríbelo, recuerda poner tu nombre o sobrenombre, email y página web o weblog (si tienes).

O bien, ve directamente a la sección de éste artículo donde además podrás ver los comentarios y votaciones de otros visitantes, dando click AQUÍ

Nota: Un visitante no podrá votar dos veces por el mismo slogan y sólo podrá votar hasta por 3 slogan’s distintos.

Los slogan’s participantes son:

1.- CON LOS OJOS EN TU CIELO, EL CORAZÓN EN TUS TIERRAS Y APAN EN EL ALMA, CUAL PAÍS SIN FRONTERAS (por Omar Glez. editor)

2.- CON APAN EN LAS VENAS (por Omar Glez. editor)
( 1 VOTO )

3.- UN APAN DE DIOSES, HISTORIA Y TRADICIONES. (por Omar Glez. editor)
(1 VOTO)

4.- MI CASA, PATRIA, SUELO Y ORGULLO: APAN.(por Omar Glez. editor)
( 1 VOTO )

5.- APAN: MI MÉXICO CHIQUITO. (por Omar Glez. editor)
( 2 VOTO )

6.- UN CACHITO DE ALMA HECHO PATRIA. (por Omar Glez. editor)
( 4 VOTOS )

7.- APAN, TE ESPERAMOS CON EL CORAZÓN EN LA MANO. (por León Irving. editor)

8.- EN APAN, LO QUE IMPORTA ERES TU. (por León Irving. editor)

9.- APAN, MI POR QUE DE VIVIR. (por León Irving. editor)

10.-UN MUNDO DE TRADICIONES. (por Miguel Angel González. editor)
( 2 VOTO )

11.-APAN, LA PUERTA DE MIS RAÍCES por Selene.
( 3 VOTO )

12.-VIVIR EN APAN, UN ORGULLO MÁS POR SER MEXICANO por Daniel.

13.-APAN CUNA DE LA CHARRERÍA Y ESENCIA VIVA DE MÉXICO por Edgar.
(1 VOTO)

14.-APAN, CUNA DE HOMBRES IDEALISTAS por Changoleon.
( 1 VOTO )


15.-APAN, CIUDAD TRANQUILA Y LUMINOSA por Yoli.
( 2 VOTO )

Artículo creado por Omar González

¡SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES!

¡SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES!

PARTICIPA CON NOSOTROS VOTANDO POR ALGÚN SLOGAN PARA LA PÁGINA, LAS FECHAS DE VOTACIONES SON DEL 20 DE ABRIL AL 20 DE MAYO ¡¡¡PARTICIPA!!! ¡¡HOY ES EL ÚLTIMO DÍA, VOTA AHORA MISMO !!

AHORA PUEDES CHATEAR EN TIEMPO REAL CON AMIGOS Y PAISANOS, SOLO DA CLICK EN ESTE ENLACE (http://groups.msn.com/apan-blogia), DA TUS DATOS QUE TE PIDEN, Y DESPUES DE 24 HORAS PODRAS PARTICIPAR A LA HORA QUE QUIERAS Y CUANTAS VECES QUIERAS EN EL CHAT Y PODRAS PLATICAR CON GENTE EN TIEMPO REAL LOS 365 DIAS DEL AÑO. ( CHAT A PRUEBA )( SOLO USUARIOS HOTMAIL

¡SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES!

Este sueño va tomando forma a cada día, lo que empezó como una mera aventura se ha convertido en una gran proyecto, y eso es en gran medida por los casi 7 000 visitantes que hemos tenido en nuestros primeros 3 meses de existir, ¡Muchas Gracias a todos ellos!, sin embargo, (como suele suceder) muchos han querido colgarse de éste proyecto, y por ello queremos aclarar a todos nuestros visitantes que ESTA PÁGINA ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE, no tenemos vínculo alguno con instituciones Gubernamentales y/o No Gubernamentales, tampoco percibimos salario alguno por ninguna vía, la labor que realizamos es totalmente por amor a este suelo, ya que nos han llegado comentarios de Vox Populi (que además siempre los recibimos con objetividad) que dicen que estamos lucrando con la Historia de Apan, lo cual es totalmente falso, pues ésa es la razón por la cuál no existe publicidad alguna de tipo lucrativa en este medio (y si existiera publicidad sería con el fin de cubrir los gastos que realizamos para cubrir los eventos y los costos sería propiamente de recuperación, aunque para ello aun estamos en fase experimental), hemos tratado de que sea mas bien una fuente cultural e informativa, además de entretenimiento y diversión, sin mencionar que hemos creado vínculos afectivos con paisanos en el extranjero ( a quienes por cierto les enviamos un Abrazo Apanense bien fuerte, pues han tomado parte importante en esta página) y con gente que ha tenido espíritu de colaboración y ha aportado material para esta página, lo cual ha sido muy satisfactorio, pues queda en claro que muchos Apanenses sentimos un orgullo muy fuerte por esta tierra que tan llena y rica es en historia y de la cual conocemos solo una parte.

Bueno, pues aclarado el punto, deseamos que nos sigas visitando porque esta página es como nuestro punto de encuentro, donde quienes nos sentimos orgullosos de esta tierra, podemos acrecentar ese orgullo conociendo más de nuestro Apan, y un agradecimiento a todos aquellos que han criticado sin fundamentos a este proyecto, porque gracias a ellos, proyectos como éste y muchos tantos, se mantienen y siguen creciendo, porque siempre encontramos adelante obstáculos que enfrentar.

¡¡Gracias a todos nuestros visitantes!!

Atte. Los Editores

Artículo editado por Omar González

ESTAMOS CUMPLIENDO DOS MESES, ¡¡GRACIAS POR TU APOYO!!

ESTAMOS CUMPLIENDO 2 MESES, ¡GRACIAS POR TU APOYO!

El día Lunes 14 de Marzo, estaremos cumpliendo nuestros 2 primeros meses de existencia, ¿poco tiempo?, estamos de acuerdo, pero hemos hecho un pequeño balance y hemos encontrado buenos resultados:

* Hemos estado en los primeros, incluso en el PRIMER LUGAR en uno de los buscadores más importantes del mundo: GOOGLE, pues si escribes en dicho buscador: Apan, Hidalgo, nos encontrarás en los primeros sitios.
* Hemos logrado enlazar a Apanenses que radican en Estados Unidos, con bellos recuerdos al contemplar las fotos de EL APAN DE NUESTROS DÍAS.
* Hemos logrado reunir (poco a poco)en un sólo sitio, la información que está dispersa con referencia a nuestro Municipio.
* Hemos alcanzado la cantidad de más de 5500 visitantes y ¡vamos por más!.
* Algunos Departamentos Gubernamentales, nos han apoyado para que en ésta página aparezcan eventos tan importantes como la próxima feria, pues aquí puedes consultar el PROGRAMA GENERAL DE LA FERIA DEL MAGUEY Y LA CEBADA APAN 2005.
* Y lo más importante: Hemos descubierto en muchos Apanenses, un enorme orgullo por ésta tierra, razón pricipal que nos llevó a crear ésta página.

MUCHAS GRACIAS POR TUS VISITAS Y COMENTARIOS, ELLOS NOS IMPULSA A SEGUIR Y ESPEREMOS QUE POR MUCHO TIEMPO.

Atte. Los Editores y responsables de Apan.blogia.com
*León Irving Pena Vázquez*
*Omar González Vázquez*
*Miguel Angel González Vázquez*

Para conocer más acerca de los editores y responsables de la página, visita en temas / Bienvenida, los artículos de cada uno de ellos.

BIENVENIDOS A LA TIERRA DEL MAGUEY, LA CEBADA Y CUNA DE LA CHARRERÍA

DEJA TU VOTO POR ALGÚN SLOGAN, PARTICIPA CON NOSOTROS

NO OLVIDES FIRMAR EL LIBRO DE VISITAS O ESCRIBENOS A:

APAN.HIDALGO.MEX@GMAIL.COM

BIENVENIDA

Hola, acabas de entrar a una página dedicada totalmente a nuestra tierra, APAN, ¡sí!, la tierra del pulque, de los llanos más prósperos, de la cebada, cuna de la charrería. Antes que nada, queremos agradecerte tu visita, ya que ello nos impulsa a seguir manteniendo con vida esta página, aquí encontrarás muchas cosas respecto a APAN: su historia, datos, estadísticas, historias, entrevistas, costumbres, avisos de eventos, enlaces, y esperemos que un largo etc, ya que también requerimos de tu aportación, ¿cómo?, fácil, si tienes alguna información, imagen, idea, alguien que podamos entrevistar con anécdotas interesantes, etc, envíalas a éste correo: apan.hidalgo.mex(arroba)gmail.com, y con gusto nos daremos a la tarea de ponernos en contacto contigo y realizar el artículo correspondiente, ahora bien, si tienes o escribes algún artículo que quisieras ver en ésta página, mándala al mismo correo y lo subiremos a la página, el artículo aparecerá con tu nombre.

Esta página surge debido a ese sentimiento propio que sentimos de amar el lugar donde nacimos y que llamamos "orgullo" y que nos empujó a darle vida a ésta página, es así como el jueves 14 de Enero de 2005, nace : APAN,BLOGIA.COM. y esperamos que cumpla con las espectativas y más aún.
Los creadores de ésta página somos dos jóvenes Apaneneses (evidentemente) que no buscamos más lucro (porque ésta página no tiene fines comerciales de ninguna índole) mas que dar a conocer nuestra tierra de origen, su historia, haciendas y tradiciones, porque en verdad, vale mucho la pena.

Nosotros somos:
*León Irving Pena Vázquez*
*Omar González Vázquez*.

Para conocer más acerca de los editores y responsables de la página, visita en temas / Bienvenida, los artículos de cada uno de ellos.

BIENVENIDOS nuevamente a la tierra del maguey, la cebada y cuna de la charrería.

Omar González ¿Quién soy?


(Da click derecho y elige abrir en ventana nueva)

Mi nombre es Omar González Vázquez, soy (orgullosamente) Apanense, mis estudios básicos los cursé en ésta ciudad para después estudiar en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla, mi especialidad es la guitarra, soy concertista de guitarra clásica, músico y cantante, compositor y profesor de la materia de "Expresión y Apreciación Artística" en algunas escuelas de la ciudad de Apan.


La música (pasión de toda mi vida) siempre ha ido de la mano con la escritura, realizar toda clase de redacciones han dejado de ser un hobbie para empezar a tomar forma desde hace algunos años, donde mis textos van desde poemas en verso y prosa, artículos diversos, y obras de teatro para actividades escolares, y obviamente, mi música y canciones, ya que soy músico solista y siempre estoy con mi inseparable compañera: la guitarra. Debo mencionar que me encuentro en un proyecto donde en próximas fechas realizaré la grabación de un disco en una fase experimental, donde ritmos como la trova, el blues, jazz y bossa (entre otros) formarán parte de la música para canciones como: "Esa luna es mía" (que será también el nombre del disco), "El inspector", "El ciego era yo", "Máscaras", y "Caricaturas" entre otros temas más.

Debido a mi permanencia en Puebla como estudiante y después como músico, ya son varios años en que no participó activamente en la región de Apan en presentaciones musicales, sin embargo, para el proyecto que menciono arriba, la promoción la realizaré en éste región, de la cuál espero pueda llegar a agradarles mi trabajo, y espero algún día encontrarlos en alguna presentación.

Con mucho gusto te invito a que visites mi espacio en "EL RECINTO de Omar González" donde encontrarás poemas, letras de mis canciones, artículos con temas diversos con poesía en prosa, y próximamente, calendarización de las presentaciones que realice, en la sección de enlaces aparece el logo de "El recinto", también desde ahí puedes ingresar. Espero tu visita y comentarios, y de antemano ¡MUCHAS GRACIAS POR VISITAR ÉSTA PÁGINA DE APAN!

Si quieres enviarme algún correo electrónico personal, hazlo a: omarchicalli@gmail.com

Atte
OMAR GONZÁLEZ VÁZQUEZ

Eres el visitante de ésta sección número ...

Estadisticas