Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

FERIA DEL MAGUEY Y LA CEBADA APAN 2014

DISC DOG MÉXICO EN APAN

DISC DOG MÉXICO EN APAN

      Con 2 funciones, se presentó en Apan durante la Feria del Maguey y la Cebada Apan 2014 el espectáculo de Disc Dog México organizado por Veterinaria Canem.

     A pesar de la baja afluencia en el púbico asistente, ello no demerito la calidad del evento ni el entusiasmo de Fabián Bravo, considerado el mejor expositor de Disc Dog en nuestro país, quien acompañado de Dante y Alux, sus 2 perritos macho y hembra que fueron los protagonistas del evento ofrecieron  un bonito espectáculo al público Apanense (Apaneca).

     Con saltos, acrobacias, lances y mucha diversión, el espectáculo fue disfrutado por chicos y grandes, en donde incluso algunos participaron tirándose en el suelo para que uno de los cachorros saltará por encima de ellos atrapando un disco o frisbee, cada acto era motivo de los click de las cámaras fotográficas; al final del evento, quienes asistieron al evento pudieron tomarse fotos para el recuerdo completamente gratis.

     En entrevista para Radio Apan, Fabián Bravo aseguro que “prácticamente cualquier perro que jala la ropa de un tendedero, que rompe calcetines, que jala cosas es candidato para hacer este tipo de acrobacias … con dedicación y una buena asesoría podrían tener a su mascota haciendo éstas piruetas en 6 o 7 meses aproximadamente”.

      El evento fue traído a la ciudad de Apan gracias a las gestiones y organización del Médico Veterinario Roberto Marín de la Clínica Veterinaria Canem, quien  aseguró al micrófono de Radio Apan que buscarán los medios para seguir trayendo estos eventos a la ciudad a lo largo del año.

     Radio Apan tuvo a su cargo la cobertura del evento, espera en breve las re-transmisiones a través de nuestros medios, los compañeros locutores que nos acompañaron al micrófono y asistencia fueron Yola del programa Q-reoseando, Lenny y Omar González, Director general.


 

Redacción, edición y fotos: Omar González

5TA. COPA NEMESIS GYM … EL MEJOR EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO EN APAN

5TA. COPA NEMESIS GYM … EL MEJOR EVENTO DEPORTIVO DEL AÑO EN APAN

     Por quinto año se lleva a cabo en el auditorio Municipal Julián Carrillo de Apan la Copa Nemesis Gym en su quinta edición con un éxito por demás contundente, convirtiéndose en el mejor evento deportivo del año en el municipio al albergar no sólo la mayor cantidad de participantes y competidores sino de público asistente, además de promover el turismo deportivo pues al evento asisten gimnasios de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y por supuesto Hidalgo.

     Cada año, el evento crece a paso agigantados, los retos son mayores y en esta quinta edición, la copa Nemesis ha dejado en claro porque se posiciona como el mejor evento deportivo en Apan, aunque con un retraso de tiempo importante de 2 horas, la gente se mantuvo paciente esperando el arranque del evento para apoyar a sus distintos familiares y competidores favoritos, y fue precisamente el organizador, el Dr. Cesar Escobar quien para dar inicio al evento afirmó que “nunca ha habido favoritismos ni permitiremos que los hhaya hacia ningún competidor, los jueces son gente avalada por la Federación Mexicana de Físico constructivismo y Fitness, son gente honorable que hará un excelente trabajo …” además deseo suerte a los participantes con la legendaria frase de “que gane el mejor”.

      Las categorías disputadas fueron infantil, juvenil, principiantes, novatos, clasificados, veteranos y la categoría mayor: absoluto, todo en la rama varonil, las mujeres tuvieron participación de igual importancia en las distintas categorías fitness figura, bikini, etc. pero en definitiva las categorías de Sport Model tanto en hombres como en mujeres provocaron gran atención por parte del público, ya que en sus tres rondas: traje de baño, casual y fantasía causaron sensación ante las cámaras fotográficas, podríamos casi asegurar que robo cierta atención a las competencias de físico constructivismo y fitness … cabe citar que mientras que mientras ésta última rama deportiva busca valorar el desarrollo muscular, el sport model califica la proyección y el modelado estético del cuerpo … la 5ta. Copa Nemesis Gym dio cabida a más de 190 participantes, superando la cifra del año pasado.

      Es importante apuntar que el retraso de tiempo al inicio de este magno evento se debió, no a una falta de organización, sino por el registro de los competidores que ascendió de manera considerable en relación a eventos anteriores lo que deja en claro la importancia que está tomando la Copa Nemesis ante los diferentes gimnasios del centro del país.

     Radio Apan tuvo a su cargo la cobertura del evento, revive el mismo en las repeticiones a través de la emisora programadas para el miércoles 16 de Abril a las 3 de la tarde y el domingo 20 a las 10 de la mañana, desafortunadamente por lo largo del evento y por otros compromisos de Radio Apan no fue posible conocer en el lugar del evento a los ganadores, ya que Radio Apan tuvo que concluir su cobertura a las 6:30 de la tarde y aún seguía la competencia … sin embargo confiamos en breve tenerte lo nombres de los ganadores de las diferentes categorías, agradecemos como siempre la invitación por parte del Dr. Cesar Escobar organizador de este gran evento, la 5ta. Copa Nemesis Gym.


 

Redacción, edición y fotos: Omar González