Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

Noticias de la ciudad

MÉDICO APANENSE (APANECA) RECIBE PREMIO DOCTOR HONORIS CAUSA

MÉDICO APANENSE (APANECA) RECIBE PREMIO DOCTOR HONORIS CAUSA

     El pasado Lunes 25 de Enero, el médico Hidalguense originario del municipio de Apan, radicado actualmente en Tulancingo recibió el Premio Doctor Honoris Causa en la ciudad de México.

      La Universidad Americana Cultural de la Ciudad de México reunió a un grupo de selectos hombres y mujeres que han sobresalido por su trabajo ya sea en la medicina, las artes plásticas o en el periodismo por ejemplo; tras una minuciosa investigación, se otorgaron los premios HONORIS CAUSA para los diferentes ramos, entre los asistentes fue condecorado el galeno Hidalguense Raúl González Vázquez, quien en compañía de su esposa y una de sus hijas aprovechó la oportunidad al hacer uso del micrófono para agradecer a quienes han confiado en su trabajo, “yo sólo me he dedicado a estudiar y aprender, he tratado de ser empático con mis pacientes, mi ideología es que en mi consultorio siempre hay algo que hacer independientemente de cómo se encuentre el paciente” afirmó el médico Apanense.

     El acto fue ratificado por el Claustro Doctoral Universitario de manera unánime, fue el excelentísimo Rector Dr. Rubén Ángel Manriquez Salas y la Dra. Rosalinda Buaún Sánchez, en su calidad de Presidenta quienes acompañados de la Mesa Directiva del Claustro quienes entregaron el documento meritorio DOCTOR HONORIS CAUSA, la investidura máxima que reconoce su trabajo, estudio, investigaciones y práctica en la Medicina Antienvejecimiento y Ortomolecular.

     Además del título recibido, el Dr. González recibió un libro, guantes blancos y un anillo, el cual portaba con orgullo ante las lentes de quienes se dieron cita en el evento.

     A través de las redes sociales y medios electrónicos, el originario de Apan, y además 3 veces reconocido mundialmente, fue motivo de felicitaciones y palabras de aliento en un auténtico bombardeo que se desbordo por la red mundial, y fue el mismo médico Hidalguense quien agradeció tantas muestras de afecto.

     Finalmente, al día siguiente de este reconocimiento, el Dr.Raúl González convocó a un Diplomado de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad que él mismo imparte, dejando en claro, porque fue seleccionado para esta condecoración.


 

 Redacción y edición: Omar González

Fotos facilitadas por el Dr. Raúl González Vázquez

MÉDICO APANENSE GANA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO A LA EXCELENCIA MÉDICA EN COSTA RICA

MÉDICO APANENSE GANA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL PREMIO A LA EXCELENCIA MÉDICA EN COSTA RICA

    El médico oriundo de Apan, Hidalgo, recibió la tarde el viernes 14 de Noviembre el Premio a la Excelencia Médica 2014 dentro de la XIII Premiación y Congreso de la Confederación Internacional de la Salud en Costa Rica.

     El Dr. Raúl González Vázquez conquista un reconocimiento de corte internacional al recibir por parte de la Confederación Internacional de la Salud el citado premio, mismo que obtuvo en el 2013, el evento tuvo lugar en el Hotel Crown Plaza Coribici en Costa Rica, al encuentro internacional asistieron galenos de países como Colombia, República Dominicana Argentina, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico, Brasil y Chile, entre otros, el médico Hidalguense fue el único Mexicano convocado a la premiación.

    A lo largo de la jornada de la XII Premiación y Congreso de la C.I.S.,  el Dr. González participó con la conferencia dedicada a “El pie diabético en la Medicina Orotomolecular y Antienvejecimiento”, intervención que fue considerada por el comité de la Confederación como  “el mejor trabajo presentado”, trabajo que le llevó finalmente a ser el único médico Mexicano galardonado por la citada Confederación.

  La premiación oficial tendría lugar el día sábado 15 de Noviembre, donde otros médicos recibirán premios similares en distintas vertientes médicas, sin embargo, el Dr. Raúl González recibió el premio un día antes debido a que tendrá participación en Monterrey, Nuevo León. México; el domingo 16 Noviembre durante el Congreso Mundial de Medicina Antienvejecimiento, donde presentará la conferencia “Atención integral al paciente con cáncer” e impartirá un taller de bioenergía.

     El Dr. González, originario de Apan, actualmente radica en la ciudad de Tulancingo, Hgo., y es el Vice presidente de la Asociación Nacional de Medicina Antienvejecimiento y Ortomolecular y Presidente de la misma Asociación Capítulo Hidalgo.


 

Redacción: Omar González

Fotos facilitadas por el Dr. Raúl González.

CABALGATA DE REYES MAGOS APAN 2014

MILES PRESENCIAN ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

MILES PRESENCIAN ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

     Por cuarto año consecutivo, Apan se convierte en sede de dos magnos eventos: El Encendido del Árbol de Navidad y La Cabalgata de Reyes Magos, el primero realizado con éxito el pasado miércoles 27 de Noviembre en la Plaza Principal de Apan, Hgo. con el arribo de miles de personas de los municipios del Altiplano Hidalguense.

     Minutos después de las 18 horas, la Presidenta  del Patronato DIF Hidalgo, Guadalupe Romero inició la cuenta regresiva acompañada de un público que alistaba las cámaras para captar tan significativo momento, el árbol ubicado en las inmediaciones del Jardín Municipal se iluminó seguido por un cielo lleno de luces y color anunciando que la Navidad arrancaba con el programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”.

     Vecinos de los municipios de Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Zempoala, Tlanalapa y por supuesto Apan, llenaron a tope el cuadro central de la ciudad, quienes disfrutaron del cuento de navidad “Un regalo para Santa” así como de la presentación de artistas locales que precedieron el evento, algunos de ellos del Centro Cultural de Apan y el payaso Bolitas.

    Aunque no existe cifra oficial hasta el momento del total de personas que asistieron a este acto, se estima una cantidad aproximada de 7 mil personas, quienes al concluir el evento, coincidieron en la espectacularidad del show y agradecieron al mandatario Hidalguense por mantener vigente esta tradición en el municipio Apanense (Apaneca).

     Radio Apan cubrió el evento por nueva cuenta, sumando la misma cantidad de años que el multicitado Encendido de Árbol, haciendo esta cobertura, aprovechado la ocasión para entrevistar a algunos de los visitantes de otros municipios para conocer su punto de vista, todos, especialmente los más pequeños, hacían referencia al acto con una gran sonrisa compartiendo para la audiencia de Radio Apan algunos de sus deseos para estas fiestas decembrinas.

     Grupo Radio Apan agradece el apoyo del Presidente Municipal Fernando Hernández a través del Lic. Juan Carlos Madrid, del área de Desarrollo económico, a la Dirección de Obras Públicas y su personal, a la Profra. Paula González de Educación y Cultura Municipal así como de la Lic. Darina Robles del área de cultura, sin su apoyo esto no habría sido posible, así también agradecemos las gestiones y facilidades de los secretarios municipal y particular del edil Apanense (Apaneca).

    En su mensaje, la sra. Guadalupe Romero, esposa del Lic. Francisco Olvera agradeció al municipio anfitrión y a los presidentes del altiplano por su apoyo y asistencia, así como a los miles de asistentes repartiendo bendiciones y buenos deseos para las familias Hidalguenses.

     Cabe señalar que la Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar el próximo 7 de Enero, por las calles principales de Apan, y Radio Apan estará presente llevando más allá de las fronteras esta gran fiesta.


 

Redacción y edición: Omar González

Fotos: Lenny, Omar González  y Área de Comunicación Social

Los compañeros locutores que asistieron fueron:  Yunuen, Fer, Lenny y Omar González … ¡MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO!

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN APAN … MAGIA, LUZ E ILUSIÓN

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS EN APAN … MAGIA, LUZ E ILUSIÓN

      Ante miles de espectadores, especialmente niños y niñas, arribaron a la ciudad de Apan los 3 Reyes Magos de Oriente, quienes tras repartir millones de juguetes por el mundo aún con gran entusiasmo recorrieron las principales arterias de la cabecera municipal repartiendo alegría, magia, luz e ilusión.

     El pasado 7 de Enero, el municipio de Apan fue sede por tercer año consecutivo de la visita de Melchor, Gaspar y Baltazar ante poco más de 25 mil personas de los municipios del Altiplano Hidalguense, dentro del marco del programa promovido por el gobierno estatal y Dif Hidalgo “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense” se da fin a las actividades navideñas en la región con tan magno evento que disfrutaron chicos y grandes.

     El desfile estuvo lleno de colorido de principio a fin, encabezado por los reyes de Oriente recibiendo grandes muestras de cariño y agradecimiento por parte de los niños y niñas que no daban crédito a lo que estaban presenciando; resaltó este año hermosos motivos Hidalguenses y muy Mexicanos como lo son el traje típico de la entidad y un carro alegórico que evocaba a las tradicionales posadas Mexicanas y el momento cumbre de romper la piñata.

     En vistosos y luminosos carros alegóricos desfilaron personajes de Disney encabezados por Mickey Mouse, Minnie, el Pato Donald, Pluto y Tribilín, además del bello ramillete de las princesas protagonistas de cuentos clásicos y con temporáneos; los personajes de Marvel como Spiderman y The Avengers se robaron los flashazos de las cámaras buscando captar la mejor postal fotográfica; Batman, los personajes de Madagascar, Mi Villano Favorito, Angry Birds y muchos más recorrieron las calles de la ciudad desbordando alegría bajo un cielo Apanense (Apaneca) iluminado todo el tiempo por los fuegos pirotécnicos que rasgaban el manto negro que por momentos amenazó con lluvia pero que finalmente cedió para que la cabalgata se llevará a cabo sin contingencia alguna.

     El gobernador Hidalguense Lic. Francisco Olvera y su esposa Guadalupe Romero Presidenta del Sistema Dif Hidalgo asistieron y convivieron con la población Apanense (Apaneca) y de la región  deseando a todos que el 2013 venga lleno de prosperidad para el altiplano Hidalguense especialmente al sector agrario, principal motor económico en el sur del Estado; de igual forma asistieron el Presidente Municipal de Apan, y sus homólogos del altiplano quienes disfrutaron de igual forma de este magno evento.

     Radio Apan llevó a cabo la cobertura especial del evento cuya narración estuvo a cargo de los locutores Héctor González “Pachus”, Yola, Edwin Francisco, Luis Ángel Romero , Marilenny Can y el director general Omar González; el video conmemorativo de la cabalgata puedes encontrarlo en youtube en el canal de Radio Apan Films bajo el título de “Cabalgata de Reyes Magos en Apan 2013” y puedes revivir tan emotivo evento en la re-transmisión a través de Radio Apan en http://radioapanenvivo.blogia.com el jueves 10 de Enero al punto de las 10 pm (horario del centro de México).

     Radio Apan agradece las facilidades otorgadas para la cobertura de este evento al gobierno municipal, especialmente al C. Presidente Fernando Hernández, al Secretario Municipal Juan Sabino Cruz Pelcastre, al director de obras públicas Ing. Armando Juárez por la colocación del templete para un óptimo desarrollo y acceso visual así como a la directora de cultura Profra. Guadalupe Flores por el apoyo del módulo para mesa de transmisión, además a la Lic. Alejandra Pavón directora de Comunicación Social por facilitarnos algunas imágenes para graficar el presente artículo, nuevamente se consigue el éxito en trabajo colaborativo, muchas gracias.

 


 

Redacción y edición: Omar González

Fotos: Marilenny Can y Lic. Alejandra Pavón Directora de Comunicación Social de Apan

 

 

HEEEY FAMILIA ... 2DO ENCUENTRO DANZONERO EN APAN

HEEEY FAMILIA ... 2DO ENCUENTRO DANZONERO EN APAN

     Apan se convierte en sede por segunda ocasión de ameno encuentro entre danzoneros de la región y estados vecinos, el auditorio municipal Julián Carrillo se convirtió por momentos en salón de baile como en antaño sucediera con reconocidos salones en la ciudad de México, Radio Apan realizó la cobertura de este evento.

     Los promotores del danzón en Apan y la región, la reconocida pareja Vidal y Victor llevaron a cabo, el pasado viernes 30 de Noviembre del 2012, como muestra de su preocupación por seguir fortaleciendo y difundiendo este género dancístico, el 2do. Encuentro Danzonero Apan 2012, que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal Juliá Carrillo, logrando reunir a grupos y parejas de las ciudades de Pachuca y Tulancingo además de Calpulalpan, Tlax. y Texcoco, Edo. De México donde al grito de “Heeey familia … “ desfilaron por el escenario para demostrar su amor por este baile y desde pequeños y adultos de la tercera edad dejaron en claro que esta música no es exclusivo de los adultos mayores, pues todas las edades pueden compartir el gusto por el baile y en especial, por el danzón.

Al evento asistió el presidente municipal Fernando Hernández quien reconoció el esfuerzo de la pareja Vidal y Victor por difundir este baile y se comprometió a seguirlos apoyando porque “esto también es cultura y debemos rescatarlo” dijo el edil.

     Las parejas y grupos de baile que participación recibieron un reconocimiento por su intervención de manos de autoridades del municipio y el evento fue concluido con la participación de los organizadores “Vidal y Victor” quienes en entrevista para Radio Apan aseguraron que “está terminando apenas este 2do. Encuentro Danzonero y ya estamos pensando en el 3er Encuentro para el 2013”, informaron que la escuela secundaria No. 1 “Miguel Hidalgo” prepara un grupo de danzón que podría ver la luz en breve, al respecto y en exclusiva para Radio Apan, el Director de la institución, profr. Joaquín Martínez aseguró que el proyecto no sólo contempla integrar a los alumnos y alumnas de la citada escuela, sino también a los padres de familia y sociedad en general, pues es parte de una de las acciones de trabajo del rubro de participación social que contempla la institución para este ciclo 2012 – 2013.

     La cobertura del evento estuvo a cargo de Radio Apan, donde Edwin Francisco, Angie y Omar González puntualizaron los detalles de este evento para la audiencia de la emisora, recordando que puedes revivir este evento entrando a http://radioapanenvivo.blogia.com ya que Radio Apan transmite las 24 horas del día, y pese a que la retransmisión fue programada para el día viernes 30 de Nov. por la noche, horas más tarde de haberse realizado el mismo, aún puedes monitorear Radio Apan para volver a escucharlo a lo largo de la semana; por nuestra parte, agradecemos profusamente a la pareja Vidal y Victor  por la invitación nuevamente a nuestros medios de estar presentes, ya que el primer encuentro danzonero fue igualmente transmitido por la emisora vía internet.

     Al final y al grito de “¡Heeeey familia, danzón dedicado a Apan y amigos que nos visitan!” el auditorio municipal se convirtió en salón de baile pues mucho de los asistentes, dejaron las sillas para bailar al ritmo del danzón, chicos y grandes disfrutaron de este evento, el 2do. Encuentro Danzonero Apan 2012.

 


 

Redacción y fotos: Omar González 

ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN, HGO.

ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN, HGO.

     El gobernador del Estado Francisco Olvera  da inicio a las fiestas Navideñas en el Altiplano Hidalguense con el programa: Navidad en familia, Tradición Hidalguense en el Encendido del árbol Navideño dispuesto en el Jardín Municipal de Apan, Radio Apan realizó la cobertura de este evento.

     Aunque disminuido en tiempo y asistencia de personas en relación a años pasados, se llevó llevó a cabo el Encendido del Árbol Navideño en la ciudad de Apan, Hgo. con un espectáculo de luces, música y mucha alegría donde unas 10 mil personas aproximadamente disfrutaron de la puesta en escena del Cuento de Navidad para dar pie al tan esperado encendido del árbol, ahora, ubicado frente a las escalinatas del Atrio de la Parroquia de la Asunción sobre el Jardín Municipal, ubicación que ha sido del agrado de la gente pues coinciden que luce mucho más y da vida y luz al centro de Apan.

     Alumnos de escuelas primarias de nuestro municipio interpretaron clásicos villancicos a la par del desarrollo del cuento de navidad con atavío de la época y hermosas sonrisas, sin citar las emocionadas miradas de chicos y grandes al momento justo de ver iluminado el árbol de navidad que fue motivo de fotografías y videos que siguen circulando por las redes sociales, la pirotecnia iluminaba el cielo de Apan; las luces, el árbol de navidad y las sonrisas, las corazones de todos los presentes.

     Durante su mensaje, el gobernador de Hidalgo deseo felices fiestas a los asistentes, y puntualizó que desea que el campo reciba mejores climas el año venidero en beneficio de los campesinos del altiplano; al evento asistieron habitantes de los municipios de Apan, Almoloya, Tepeapulco y Emiliano Zapata.

     Radio Apan tuvo a su cargo la cobertura de este evento y su re-transmisión a través de nuestros medios, revive este evento a lo largo de la semana en la programación de la emisora durante las 24 horas del día entrando a http://radioapanenvivo.blogia.com ,     Radio Apan agradece el encomiable esfuerzo del Dir. de Desarrollo Económico, Juan Carlos Madrid y de la Dir. del área de Comunicación social Aejandra Pavón por el apoyo para que la emisora realizara la cobertura del evento ante la falta de templete solicitada formalmente a la Dirección de Obras Públicas y la ausencia de éste, así también agradecemos a la Profra. Guadalupe Flores Directora de Educación y Cultura por facilitarnos mesas y módulo usados para suplir la falta de templete , de tal forma que la mesa de transmisión tuviera un acceso visual adecuado para el desarrollo de esta actividad, agradecemos el apoyo del C. Presidente Fernando Hernández y del Secretario Municipal Juan Sabino Cruz quienes en todo momento han otorgado las facilidades necesarias a Radio Apan para llevar este tipo de acciones en conjunto, muchas gracias.

     Los locutores de Radio Apan, Edwin Francisco, Héctor González y Angie Zayago fueron los encargados de llevar puntualmente a nuestra audiencia los pormenores de este evento navideño.

     Anunciamos que el lunes 7 de Enero se efectuará  por las calles de Apan la Cabalgata de los Reyes Magos y Radio Apan llevará nuevamente este evento a través de nuestros medios más allá de las fronteras.

 


 

Redacción y edición: Omar González

Fotografías: Alejandra Pavón Dir. de Comunicación Social Apan y Lenny Can locutora de Radio Apan

ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

El 30 de Noviembre se llevó a cabo, por segunda ocasión consecutiva, el Encendido del árbol Navideño en Apan con motivo del programa promovido por el Dif Estatal“Navidad en Familia, una tradición Hidalguense”.

Con un aproximado de 9 mil personas que asistieron al cuadro central de la ciudad de Apan, Hgo. presenciaron el encendido del árbol de Navidad, con la asistencia de algunos presidentes electos y en turno de los distintos municipios del altiplano Hidalguense, al evento asistió el Gobernador del Estado. Francisco Olvera y su señora esposa quien envió un mensaje muy específico al sector agrícola … “este año, el campo fue muy castigado por el clima, y ello nos compromete aún más con los hombres del campo, les puedo decir que ya estamos trabajando para que el próximo año tengamos más apoyos, que si bien no está en nuestras manos el clima y sus afectaciones si podemos tomar medidas de prevención para que nuestros campesinos no se vean tan afectados, ese es mi compromiso …. por otro lado, para mi esposa y para mí es un gran gusto estar en Apan, donde ya se está haciendo toda una tradición el celebrar juntos la navidad y lo único que podemos decir, como coloquialmente decimos, desearles una feliz navidad y un próspero año 2012 … felicidades a todos”, acto seguido y de mano de su señora esposa, dio por iniciado el evento programado para aquella noche.

El presidente de Apan, José Julián Madrid Viveros y su esposa Alejandra Martínez de Madrid disfrutaron junto con el gobernador, su esposa y público asistente de la presentación teatral de un cuento de navidad, acompañado de un espectacular juego de luces y pirotecnia, el cielo de Apan se lleno de luz y color, llamó la atención especialmente la presidencia municipal iluminada desde lo alto de su estructura por la pirotecnia; un grupo numeroso de alumnos de distintas escuelas primaria de la ciudad: José María Morelos, Vicente Guerrero y Rojo Gomez fueron los encargados de entonar algunos villancicos  tradicionales dentro de la puesta de escena.

El evento fue transmitido en tiempo real a través de Radio Apan por segunda ocasión consecutiva, en esta ocasión, el espacio facilitado por presidencia municipal a través de la Dirección de Comunicación Social para Radio Apan, fue compartido por las cámaras de Televisión de Hidalgo y Azteca Hidalgo, además del fotógrafo y camarógrafo del área citada del municipio, se anunció que la cabalgata de reyes tendrá lugar en las calles de Apan el próximo 7 de Enero del 2012 y se convocó a la gente a disfrutar de estos magnos eventos navideños.


Redacción, edición y fotos: Omar González y Toño Veloz

Locutores que transmitieron en vivo: Héctor “Pachus”, Mar, Yola, Lenny, José de Jesús y Omar González

Radio Apan agradece a Presidencia Municipal por las facilidades otorgadas para llevar la transmisión en vivo, gracias al apoyo de Jorge Ortega Director de Comunicación Social y expresamente al presidente municipal José Julián adrid Viveros y a su señora esposa, Alejandra Martínez ... ¡Muchas Gracias por su apoyo!

LA CABALGATA DE LOS REYES … MILES ASISTEN AL MAGNO EVENTO

LA CABALGATA DE LOS REYES … MILES ASISTEN AL MAGNO EVENTO

Miles de asistentes del Municipio de Apan y municipios vecinos disfrutan de La Cabalgata de los Reyes recorriendo las avenidas centrales de la ciudad.

Cerca de la 6 de la tarde, las calles se iban aglomerando paulatinamente con un entusiasmo evidente, especialmente en los más pequeños que deseaban ver a los Reyes Magos que apenas dos días anteriores les habían dejado algún regalo en sus hogares … ¡y tendrían la oportunidad de saludarlos  en su propia ciudad!.

El cielo se iluminó anunciando que ya arrancaba el desfile en la avenida Guerrero a la altura del Auditorio Municipal tras el banderazo de salida del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong que encabezando la Cabalgata de Reyes saludaba de mano a la asistencia agradeciendo este contacto cercano con el dirigente Estatal; Radio Apan fue el único medio de la región que transmitió en tiempo real tan importante evento y el gobernador Osorio Chong se detuvo un momento frente a la mesa de producción para agradecer el apoyo a la Cabalgata transmitiendo en vivo, el C. Presidente José Julián Madrid Viveros fortaleció estas palabras agradeciendo a su vez la intervención de Radio Apan en este y otros eventos.

De pronto para el gozo de chicos y grandes aparecieron Melchor, Gaspar y Baltazar que saludaban a los pequeñitos que saltaban de alegría al ver a los responsables de sus regalos bajo el árbol de Navidad en sus casas apenas un par de días atrás, posteriormente aparecieron un sinfín de personajes de películas infantiles: La bella y la bestia, Buscando a Nemo, Piratas del Caribe, 101 Dálmatas, Sherk, La Sirenita, Aladino, Alicia en el país de las Maravillas y un largo etc. y a cada carro alegórico lleno de luz, color y fantasía, la gente se acercaba para saludar a los personajes, incluso los más grandes irradiaban emoción al remontarse a la infancia y agitaba sus manos buscando saludar a sus personajes favoritos y tratando de capturar en video aquel momento o incluso buscando fotografías a sus hijos con Los Increíbles, Batman, Monster Inc., Luchadores, Toy Story o quien estuviera cerca de ellos.

El desfile fue culminado por los personajes íconos de Walt Disney: Mickey Mouse, Minie, Pluto y el Pato Donald, además de los Super Héroes favoritos de chicos y grandes: Superman, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Batman y Robin, entre otros, aunque el Rayo Mcqueen de Cars robo la atención y el entusiasmo sobretodo de los niños que todo el tiempo dejaban ver una carita que no lograba creer lo que veía, un rostro lleno de ilusión y alegría.

El público asistente, originario del Municipio de Apan y municipios vecinos se fueron con un gran sabor de boca, deseando que el próximo año se repitan estos eventos de alto nivel como lo fue el Encendido del Árbol Navideño y ahora La Cabalgata de los Reyes, y esperando que Apan siga siendo sede de estos actos, agradeciendo a Gobierno del Estado por esta elección.

Finalmente, Radio Apan agradece muy en especial al Coordinador de Comunicación Social Jorge Ortega por la invitación y la gestión de templete exclusivo para Radio Apan, facilitado por Dif Municipal a quien también agradecemos su apoyo, a Victor Raúl Salazar, Coordinador de Educación y Cultura por el apoyo de la mesa de producción y evidentemente al Presidente José Julián Madrid Viveros por su apoyo e invitación a estos espacios … Muchas Gracias.

La cifra oficial fue de 39 carros alegóricos participantes que dieron vida, luz, color y alegría a las calles de Apan y su población … ¡FELIZ DÍA DE REYES!.


Radio Apan y su proyecto alterno RADIO APAN FILMS te invita a disfrutar del video de este evento, búscalo en Youtube y suscríbete gratis al canal de Youtube de Radio Apan Films.

Redacción y edición: Omar González

Locutores en vivo durante La Cabalgata de Reyes: Alan Montes,  Abbi, Toño Veloz y Lenny.

Fotos Lenny y Omar González