Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

Deja tus comentarios, sugerencias o peticiones.

Deja tus comentarios, sugerencias o peticiones.

En éste espacio puedes dejar tus comentarios, sugerencias, peticiones o correciones. Si tienes alguna petición o propuesta, trabajaremos en ella en cuanto nos sea posible, recuerda que ésta página la hacemos todos, participa dejando huella de tu visita en esta página. Para que puedas leer lo que han escrito nuestros visitantes o escribir tu comentario o punto de vista, da click abajo donde dice "Hay x comentarios".

218 comentarios

MA. ELENA ORTEGA -

Buenas tardes, felicidades por su excelente estación, ojala me dieran la oportunidad de ir a su estación para hablar de los beneficios de la Alineación Alfabiotica, estoy abriendo un centro alfabiotico aquí en Apan. Gracias

NANCY -

BUENAS TARDES SOY SOBRINA DE FORTINO VAZQUEZ PEÑA Y NECESITO LOCALISARLO ALGUIEN QUE ME PROPORCIONE ALGUN CORREO

Iván Acuña -

Saludos desde el edomex, quisiera saber que atractivos me recomiendan para visitar en su municipio??? por su atención, gracias y buen fin

talmay fernanda -

hola hola que bueno es tener este sitio para poder recordar y suspirar al ver fotos de este pueblito tan lindo. jejeje saludos a todos los apanenses y a mi familia en especial a la maestra chuy ( mi abuelita)

Liliana -

Apan queda en el corazón y en la sangre siempre!!!! Y desde tierras lejanas se aprecia mucho más!!! Tantos momentos que han quedado maravillosamente grabados por éste pedacito de patria. Desde el otro lado del mundo se extraña aún más!!!

georgina -

hola hola muy lindo el sitio de apan aunque nunca he tenido el gusto y placer de conocer,-me gustaria que subieran mas fotografias de sus calles de sus comercios de sugente de todo en general... saludos muy bonito todo he...

xihuingo -

Saludos apanenses cuanta historia me gustaria ver sus pinturas rupestes se que las hay por ahi..y saludos a los de chimalpa, por ahi vive mi hermana

SURUAMA VAZQUEZ -

HOLA,ME ENCANTA ESTA PAGINA ME FACINA SABER DE APAN POR QUE AHI NACI SOLO QUE FUI ENVIADA A PUEBLA A VIVIR CON MI TIA,ESTOY MARAVILLADA PUES HE CONOCIDO COSAS QUE SIEMPRE SUPE QUE EXISTIAN PERO NO LAS CONOCIA, MIL GRACIAOIGAN POR AHI CONOCERAN A UN TAL FORTINO VAZQUEZ PEÑA, PUES MIS HIJAS ME PREGUNTAN POR QUE LLEVAN ESE APELLIDO SI NO LO CONOCEN PUES NI YO LO CONOSCO.

Javier -

Pues aqui pasando a saludar a los lectores y autores de esta pagina y a compartir otra pagina donde veran fotos y videos de Apan http://www.apan-hgo-mex.blogspot.com
Hasta Pronto y Saludos donde quiera que esten!

FERNANDO GODINEZ SANCHEZ -

hola muy buenas tardes soy del municipio de Apam, de la comunidad de Malayerba, mi sugerencia es que la pagina es interesante pero esta un poco faltante de informacion como fotogtrafias, documentos escritos, y checar las fotografias que se publican en la pagina que sean de una calidad excelente para tener una mejor pareciacion de las mismas, estoy muy seguro que deben de conplementarle con mayor nùmero de informacion general de la ciudad, d elo s lugares importantes reseñas de las templos,entre otras muchas cosas mas d las comunidades faltan muchas imagenes de las ex-haciendas de todo el municipio, historia receñas,gente es un buen trabajo el que estan realizando pero creo que pueden mejorarlo. Les deseo lo mejor habitante del municipio viviendo des de la ciudad de Cancun Quintana Roo
saludos a Apan Hgo.

Patricia Flores -

Muchas Felicidades por este trabajo, es evidente que es una labor que cada día les demandará más tiempo y esfuerzo, mucho ánimo y sigan adelante. NADIE MEJOR QUE APAN

angeles -

HOLA BUENO PUES YO SOY DE ESE BELLO PUEBLO Y ME PARESE BIEN DE Q MUESTREN ALGO TAN REONOSIDO Q ES EL PULQUE SUS TIERRAS LEYENDAS YSUS RANCHOS LA CIUDAD DE LA RRANCHERIA Q TIENE MUY BUEN NOMBRE PARA REPRESENTAR A MEXICO Y ESPERO Y SIGAN CON ESTA PAGINE SALUDOS Y SI QUIEREN SABER MAS DE APAN ME GUSTARIA AYUDAR CON LO Q SE TENGO FAMILIA AYA AUNQ YO VIVA EN QUERETARO SE MUCHO SALUDOS

martha -

Hola.Sr.Omar lo felicito yo soy de APAN y me gustaria ver o tener fotos de la Exhacienda de Expejel ya que esa es especial para mi yo vivo en Celaya Gto.Saludos

Mosca En La Pared -

Ayyy!"Laurita" Menciona en la radio que hay que educarse y poner atención en la ografía.

Mosca En La Pared -

Ayyy!"Laurita" despues de tu humilde opinion sugiero apliques ortografia a tu sopa de letras Dios es con mayúscula aprende eso querida.

vanetzalre -

ja, ps yo aki averiguando de apan por de apanecos muy orgullosos, jejeje, juanito y loncho jejeje, m han ispirado a buscrinformacion k dicne k apan es ciudad d diosess jejeje, pseso dicen y por so estoy aki,un dia de esots me van a conseeguir un permiso k disquepar entrar a apan, xk claro a tan solemne lugar se necesita visa pa entra jajajja
los kiero a esos niños aunk digan k apan es una colonia inglesa independient, k bien k aman su lugar!!!

Laurita L,C -

Hola omar:primero que nada,te envio una cordial felicitacion, por ser el fundador(No.1) de esta pagina, te felicito y te admiro por que ya eres un verdadero orgullo,de esta ciudad, Quiero que sepas que yo condusco una programa de radio hispana, en el edo. de indiana,como veras la mayoria de hispanos, que radican aqui, son apanenses,QUE ORGULLO!!
omar, yo con gusto me encargare de mensionar esta pagina en mis proximos programas,sera muy interesante!!! pero sabes que? en mi humilde opinion, te sugeriria, que actualisaras mas esta misma pagina, eso ayudaria aun mas a crecer ....No crees?
Nueva mente felicitaciones y gracias, no me despido por que estaremos en contacto, dios te bendiga......
hasta pronto mijo...

maggi -

hola me da mucho gusto que hayan hecho una pagina de esta hermosa ciudad apan es unico esta lleno de tradicones y de costumbres yo soy originaria de apan pero me fui a estudiar a otro estado pero jamas olvido mi apan querido cuando veo las imagenes me acuerdo de cuando vivia ahi les quedo muy chida su pagina y actualizenla y hablen de los eventos y de la feria de este año.SALUDOS

Emilio -

You guys need to update this page more often, please add some updated pics of events for those of us living in the different parts of the world so we can keep our selves updated on how our home town changes!!!!

Emilio -

Tengo 10 años viviendo en Indiana (USA) Me gustaria contactar a gente de mi generacion de la secundaria # del 96 al 99. My e-mail es emilio.olvera@hotmail.com Yo estaba en la banda de Guerra, Los Mejores años de La Banda!!!!!!

Martha -

Felicidades`a Omar y a todos los que colaboran con la realizacion de esta pagina, pero no puedo entrar al chat y me gustaria que alguien me ayudara por favor.

Javier -

Solo para mostrar el vídeo de el concurso realizado por radio Apan
http://www.youtube.com/watch?v=2Ega54lUa8o ahí lo pueden checar

lorena -

Hola!

Saludos a todos los de apan, ya que yo soy originaria de apan, pero hace tiempo radico fuera de ahi, pero nunca olvido lo mejor de ella ya que mis raices estan alla y por razones de trabajo no he podido ir, pero te felicito Omar por tu pagina esta muy bonita y nos permite darnos cuenta de los valores que algunos hemos dejado atras gracias por volver a recordarme a mi tierra. saludos a Dolores Paredes no se si te acuerdes de mi? cuidate mucho.

karla c.v -

Hola pues a mi me gusta un buen su pagina ya que tiene un buen de cosas para entretenerse un rato y esta bien divertida siganle hechando ganas para que dia a dia cresca mas y sea mas conosida suerte y sigan adelante saludos al conductor ricky tu alumna consentida la que te dio mucho lata...............................

Olivia -

Hola, es una pagina magnifica, lastima que esta bien chafa.
Saludos y mi sugerencia es usar mejor tencologia de desarrollo en la página

vicente cortes garrido -

quisiera que gente que me conocio me escriba. yo soy de apan pero ya radico en villahermosa tabasco megustaria saber de algunos compañeros que me conocieron desde la primaria hasta la prepa ojala se pudieran comunicar conmigo para platicar

Luis Antonio Torres Osorno -

Primero que nada felicitarte por esta pagina me parece un gran acierto

de igual forma me gustaria mucho que en tu pagina pudieses abrir una seccion en donde se incluya a la comunidad gay de Apan en donde se traten temas propios de la misma como es la sexualidad y los derechos humanos , asi como su participacion activa en los cambios propios de la ciudad .

sin mas por el momento aprovecho la ocasion para enviarte un cordial saludo

atte.

Dip.Federal Suplente Luis Antonio Torres Osorno
radico en el DF pero soy Originario de Apan

FIDEL -

ESTAS HACIENDO UN EXELENTE TRABAJO...PERO PUEDES TOMAR FOTOS O VIDEOS DE SKATE O GRAFITIS EN APAN O COSAS COMO ESAS?.CHIDO POR LA PAGINA

enrique morales -

Quiero saber la fecha de la feria del maguey 2007

jannet -

saludos otravez me gusta mucho la pagina aunque deberian poner ya cosas nuevas y me siento muy orgullosa de ser de apan,hace poco fui para ser mas exacta en diciembre y me dio mucho gusto volver a verlo y saborear su barbacoa que no ahi igual y el frio que ya se me habia olvidado y saludos ala familia ordoñez de el calvario y amis papas y a mi nueva sobrina que la fui a conocer y ami hermana que la quiero mucho echenle ganas por alla les escribo luego

Javier -

http://apanhgomex.blogia.com/

yesica -

HOLA SOLO ESCRIBO PARA FELICITAR AL AUTOR DE ESTA PAGINA ME PARECE MUY BUENA LA IDEA YO SOY DE APAN PERO ACTUALMENTE ME ENCUENTRO EN LOS E.U.A Y LA VERDAD CUANDO VI LA PAGINA ME DI MUCHA EMOCION FELICIDAES ESTA SUPER BIEN OJALA Y PONGAN MAS FOTOS . MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS APANENCES

OMAR REYES SOSA -

HOLA SOY DE LA COLONIA DE LOMA BONITA Y VIVO EN CANCUN DEBERIAN PONER MAS FOTOS MODERNAS Y ANTIGUAS PARA QUE LA GENTE DE POR AQUI CONOZCA MAS DEL SABOR DEL PULQUE DE SAN JUan ixtilmaco y de la buena barbacoa saludos ala familia del for y del charro de loma bonita .

jannet -

es verdad que cuando uno sale de su pueblo valora lo que ahi me doy cuenta vivo en cancun y el ritmo de vida y las costumbres es mAS ACELERADO EL RITMO DE VIDA Y ESTA MUY BIEN LA PAGINA ME TRAJO BONITOS RECUERDOS YA QUE TIENE ALGUN TIEMPO QUE NO VOY POR ALLA LOS FELICITO POR SU TRABAJO YO SOY DE LA COLONIA DE EL CALVARIO DE LA FAMILIA ORDOÑEZ ES MUY CONOCIDA ALLA . SALUDOS DESDE CANCUN.

JUAN PEREZ HERNANDEZ -

HOLA quiero agradecer a las personas que construyeron esta pagina la cual nos permite conser mas de esa hermosa ciudad que es APAN.
tengo 20 viviendo en estados unidos asi que esta pagina me alluda tener mis raises y costumbres precentes aun con el paso del tiempo me gustaria ver mas fotos de casas y calles mas acutuales y tembien algo para encontrar a biegos amigos y familiares bueno gracias y buena suerte con su proyecto dios les bendiga.
si algien de apan quiere escribirme puede aserlo a juanp0825@sbcglobal.net

OMAR GONZÁLEZ (EDITOR) -

A Mi María Herrera:

Hola María, desconozco a que te refieres con lo de la publicidad, está funcionando correctamente; si sucedio que no se vieron las imágenes llega a pasar por la velocidad de tu servidor de internet, pero en realidad el servicio de publicidad está funcionando bien.
Ojalá puedas dejar otro comentario o tu mail para que me digas bien que fue lo que fallo para trabajar en ello.
Saludos

mi maria herrera -

que pasa con la publicidad?? ojala y pronto arregles eso
muchas gracias

Patricia ARANGO -

Hola:paisanos mis tios viven en la hacienda actualmente, yo estoy radicando en gto.saludos mi E-mail patricia_arango68@hotmail.com

alex -

es un placer saber que algien se acuerda de este rincon del cielo yo soy uan persona que salio hace mucho de apan y por razones de trabajo jamas regrese y lo mas cerca que estado es esta pagina y la verdad que graciasn a las fotos la encuentro ireconocible me despido desde el otro lado del charco bye y gracias

VICTOR -

Hola:soy un alumno de la generacion 89-95 de la escuela manuel sabino crespo desde entonces no radico en apan pero me gustaria contactar a algun compañero del grupo a de la maestra Elia Reyes Vera saludos ojala encuentre respuesta mi correo es victor20183@hotmail.com. gracias

Faviola Solís Gómez -

Hola:

Busco a Lic. Isabel Madrid Peréz (de la Universidad Autonoma Chapingo) si saben de ella, favor de comunicarse a fsolis_linguacenter@prodigy.net.mx.
saludos

MARIA FALCON -

agradezco a las personas que hacen posible esta pagina mi casa y mi familia estan en Apan, y yo me encuentro en Estados Unidos trabajando , pero como tengo acceso a la computadora por lo menos pude ver apan en fotos saludos a la fam. Garcia Rangel espero verlos pronto.

Ildefonso Guarneros Carbajal -

Muchas felicidades por esta pagina.
Cuando era pequeño solia con los cuates buscar ¨¨caritas ¨¨ en los barbechos junto a la col. Conchita. ¿todavia habra parte de nuestra Historia?

Saúl Bautista -

Lo menos que se me ocurre es felicitarlos. Ojalá pudiéramos comentar personalmente Omar.

NAYELI TELLEZ -

La verdad es q me dio mucho gusto encontrar esta pagina, pero mas gusto me dio cuando vi las fotos del Colegio Plancarte, lo unico q falta es mi foto y la pagina seria perfecta jeje. Saludos a mis paisanos y al resto del mundo les exorto a q visiten Apan. Chao.

OMAR GONZÁLEZ (EDITOR) -

Hola Enrique Pérez, te contesto, es sencillo, no, afortunadamente jamás he consumido drogas, soy una persona que no toma, que de vez en cuando fuma y evidentemente nunca he tomado drogas, aun cuando siempre me he desenvuelto en el ambiente del rock, las tocadas y el ambiente musical en general, y todo puedes comprobarlo con cualquier persona que me conozca, puedes preguntarlo, el comentario emitido en el artículo del Pocholo fue escrito por una persona que escribio 10 comentarios con palabras altisonantes hacia mi persona y algunos usuarios de esta página, con el total afan de molestar, desafortunadamente son el tipo de personas que nunca faltan y que además ni siquiera tienen el valor de firmar con su nombre o dejar algun mail, pues dejaron distintos nombres y apellidos, incluso, todos ellos emitidos en el horario parecido y desde la misma computadora de la cual has escrito, quiero suponer algun Internet, en fin, te agradezco tu comentario, pero no, jamás he consumido drogas.
Saludos

Enrique perez -

Omar lei un comentario en la entrevista de pocholo. ¿Es verdad que tu tambien eras drogadicto?, me da mucho gusto que te hayas recuperado de esa enfermedad y ahora te dediques a hacer esta pagina. felicidades por tu recuperacion Omar. Vive sin drogas!

Rodrigo Balbuena -

Hola Omar, que bueno que tengas la iniciativa de hacer este tipo de cosas que tanto le hacen falta a nuestra ciudad, sin embargo te puedo sugerir que seria muy bueno que hospedaras tu sitio en un espacio propio y no en un blog; creo que asi podrias tener mayor difusion y sacarle mas provecho a la pagina. Si necesitas alguna asesoria respecto a hospedar el sitio con un costo minimo contactame. Un saludo y una felicitacion por el sitio.

antonio bedolla -

hola buneo kiero mandar un saludo desde la paz a todos mis amigos de alla y kisiera pedirle al creador de lapagina ke pusiera mas fotos de las bandas de la prepa benito juarezy de la sec. uno grasias

Lucy -

Que gusto me da leer los comentarios de las personas que han entrado a esta página, manifiestan el amor por nuestro Apan querido, y eso me llega al corazón. FELICIDADES POR LA PAGINA, porque nos acercan más.

kac -

FELICIDADES POR LA PAGINA MEGUSTARIA PUBLICARAN DEL SOCCER Y PROXIMAMENTE DE LA FERIA "SI SE PUEDE"GRACIAS Y SALUDOS ATODOS LOS APANENCES

# 3 -

Para los editores la verdad es que a mi tambien me encanta el motocross pero creo que han olvidado al soccer no deben olvidar que este deporte tambien nos ha dado muchas satisfacciones ponte en contacto editor no pongo mi nombre por que desgraciadamente soy una imagen publica y no puedo hablar asi como asi

jorge -

hola quisiera saber si pueden colocar en la bolsa de trabajo se algo de computaciòn como word, excel y power point se lo agradeceria mi correo es jorge_23_17@hotmail.com

Erick -

quisiera formar una banda de rock estilo radiohead contactenme elbeatlefan@hotmail.com

PILAR -

DESEO ENTABLAR COMUNICACION CON GERMAN SOLIS HDZ. UNA ENTRAÑABLE AMIGA DE TORREON MI TEL. 8717119500

hugo mendoza huerta -

sigan hechandole ganas como hasta hora en la pagina saludos a rosa maria islas luna t amo gordita pd.sigo en las vegas nv.

martin -

Omar:gracias por este espacio reciban saludos desde Las Vegas,me dio mucho gusto encontrar esta pagina;hechale mas ganas pues habemos muchas personas de Apan regadas por todo el mundo y que nos gustaria ver informacion mas actualizada de nuestro lugar de origen. Saludos a toda la banda del barrio del Rastro.

Chuy -

Sr. Editor:
Cheque el Distrito Electoral que tiene publicado, está equivocado.
Gracias

pablo henandez -

UIn gran saludo a una super amiga de Zacatecass Cuquis toda mi admiracion, cariño y respeto para ti.

HOLA -

HOLA

Noemi Moreno -

Felicidades a Omar y atodos los q hacen posible q esta pagina exista."FELICIDADES"

Axtron -

Vientos Omar por lo de las fotos, ni hablar no quedaba de otra mas que protegerlas, muchos se levantaron el cuello con las fotos en "grandes eventos".
Ni hablar se lo buscaron

jarabe de palo -

viva el pay y apan y jarabe de palo

Sandra Olvera R -

hola. los felicito por la pagina. Soy orgullosamente apanense pero vivo en Guadalajara, a traves de esta pagina ya no siento tanta nostalgia por mi tierra. otra cosa, quiero preguntarles como puedo conseguir el libro de Juan Carlos Villordo " entre lo secreto y lo prohibido" gracias

Saandra Olvera R -

hola. los felicito por la pagina. Soy orgullosamente apanense pero vivo en Guadalajara, a traves de esta pagina ya no siento tanta nostalgia por mi tierra. otra cosa, quiero preguntarles como puedo conseguir el libro de Juan Carlos Villordo " entre lo secreto y lo prohibido" gracias

JOSUE OLVERA CESAR -

si todavia te interesa tengo informacion de las pinturas en el chulco y algunas fotos tambien si estas interesado envia mensaje a mi correo atte JOSUE

armando palomo -

HOLA NO CRES QUE TU PAGINA YA SE A ESTANCADO DEMACIADO Y ES MUY REPETITIVA VEO QUE LA CREATIVIDAD YA SE ACABO NO ENTIENDO POR QUE SIGUES CON ESTO SI REALMENTE YA NO SE VE NADA INTERESANTE DENTRO DE ESTA HOJALA MEJORARA YA QUE CADA VEZ QUE LA VICITO VEO EXACTAMENTE LO MISMO

juan huerta -

saludos a todos los q estan disfrutando la feria apan no sean gachos por lo menos digan q tal la pasan por aya saludos desde estados unidos a todos

Goretti -

Hola desde Baranda -Burgos- (España). Enhorabuena por tan bonita pagina, los apanenses pueden estar orgullos del trabajo que has hecho. Nuestro amigo Carlos Velasco nos unió con su amor a Apan donde sus padres vivieron a principios del siglo XX en la Hacienda Espejel, nombre que adoptó para su casa en su tan amado Bercedo. Espero que sigamos en contacto ya que tenemos intereses comunes como es el cariño por nuestras raices respectivas. Algun dia estaran todos los pueblos del mundo en la red y nosotros habremos contribuido a la unión de muchas pequeñas y grandes poblaciones del mundo.
Hasta pronto Omar.

DRV -

Antes que nada queiro felicitarlos por esta pagina que nos informa lo que fue y ocurre cada dia en APAN.
Por otro lado me gustaria que agregaran nuevamente el programa de los eventos que se realizaran con motivo de la feria y así sea mas facil conocer los horarios de estas actividades y sobre todo que personas de otros lugares vengan a conocer a nuestro precioso APAN.

NaNcY!!!!! -

hOLa profesor Omar González! Soy Nancy espero y se acuerde de mi! solo quiero mandar un gran saludo a todos los profesores y mandres del colegio Plancarte porque los extraño mucho y los quiero mucho, también un saludo mis compañeros de 2º y 3º de secundaria en especial a mi hermanita FANNY! y a los amigos de la prepa benito juárez! los quiero y extraño muchisimo! FELICIDADES por la pagina es un sitio muy bello acerca de nuestra querida ciudad.

LAURA -

HOLA SOY DEL D.F. Y QUISIERA SABER CUANTAS HORAS HAGO DE AQUI A APAN Y QUE CAMINO ES EL MEJOR, TAMBIEN QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE EN DONDE VA A TOCAR EL GRUPO ELEFANTE EL 13 DE ABRIL.

SALUDOS Y ESPERO CONOCER ESTE LINDO MUNICIPIO PRONTO.

ATENTAMENTE

LAURA ELENA

L.O. -

Hola saludos.Atodos los de la edad de los 30\'s se acuerdan del sonido sagitario bueno si alguien conoce a Alejandro diganle que me escriba y si alguien mas quiere escribirme no hay bronca mi IM es losamoalos2@yahoo.com escribanme se las pongo mas facil soy de la generacion de Juan Carlos Villordo el escritor que padre saber algo de alguien que tu conociste.
ESCRIBANME!

Gabriela R R -

Todo esta muy lindo de verdad muchas felicidadez pero como observacion especial creo que no es necesario publicar 7 \'veses el mismo comentario creo que algunas personas se emocionan mas de la cuenta y roban espacios de mejores comentarios.Lamento si incomodo a alguien...

pablo -

claro q seguiremos subiendo fotos de rafita y de otros pilotos de motocross de Apan invito a ala gente a q apoye a nuestro pilotos este 19 de marzo en tulancingo y el prox. 15 de Abril aqui en apan asistan a las carreras

Jorge Garcia -

Mi hermana me dijo, hay unas fotos de Rafita que puedes ver en internet, luego te digo que pagina. Asi que me di a la tarea de buscarlas y ahora estoy aqui escribiendo, porque encontre esta pagina y efectivamente encontre las fotos de Rafita.
Solo puedo decir que es una gran pagina, no esperaba que hubira algo asi, y da mucho gusto encontrar una pagina donde uno pueda recordar de donde es y sentirse cerca de casa.
Los felicito por su pagina.
Ha por cierto Rafita es el ni;o que aparece en el articulo de motocross, \\\"semillero de Apan\\\"

Julio Beristain -

Felicidades por esta iniciativa.

Espero te pongas en contacto para contribuir en el fortalecimiento cultural de las nuevas generaciones.

CesarORG -

Me da gusto que apan este dando un paso al presente, por fin. En la pagina del congreso (www.congreso-hidalgo.gob.mx) hay un enlace al organo de fiscalizacion que hasta hace dos meses servia, mostraba los elevadisimos sueldos de nuestros funcionarios, sin ambargo ahora que entra el PRI al gobierno lo eliminan. Me encantaria que lo publicaran, tengo un archivo con los datos del año pasado, que podria proporcionarles.

Felicidades, sigan echandole ganas. Me parece que este medio es mucho mas realista y objetivo que nuestro 'pobre' sol de hidalgo

Brenda Marmolejo -

Felicidades por la página! Una manera de acercarnos y ayudarnos a conocer un poco más de la región.

Jose Heriberto Rivera Trejo -

Bueno, solo quiero decirles ala gente de Apan, que resiban un gran saludo de parte de toda la comunidad de Apan,radicada el estado de Indiana, USA.Y felicidades por la pagina ya que esta muy bien construida,por este medio quisiera mandar un gran saludo a toda la gente de Apan, Dios les Bendiga........San Juan 3:16

guillermo rivera trejo -

felizidades por esta pagina quiero decirle y mandarles un gran saludo atodos mis amigos de la secundaria generacion 1982-1985 guillermo rivera trejo email guillerr5@aol.com

edgar montiel -

Hola a todos los apanenses y grasias por la pagina ya que llevo como 7 años viviendo en texas y hace unos dias encontre la pagina.
que bonito es recordar la tierra de uno orgullosamente campesino y un saludo para to la familia montiel del rancho el \"ALCANFOR\" saludos parientes, pronto e de regresar.

Angela -

Hola:

Felicidades por su página...
Yo soy de Almoloya, Hgo.
y me gustaria hacer mas amigos.. mi mail es angela_blue27@hotmail.com...

MARILENNY -

Muchas muchas felicidades por este primer año.

Al editor y responsable de esta pagina,quiero decirle que me siento muy orgullosa de todos sus logros obtenidos,que le deseo la mejor de las suertes en este año que comiensa y que todos sus planes puedan hacerse realidad.

Espero que este sea el primer año de muchos mas llenos de exito muchas felicidadessss.

ATTE. T.A.M.

pablo hernandez -

SALUDOS A TODOS Y UNA GRAN FELICITACION Y RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS QUE HACENM POSIBLE ESTE ESPACIO DE Y PARA LOS APANENSES FELICIDADES POR EL 1er. AÑO DE VIDA DE PARTE DE TODOS LOS MOTOCROSSEROS DE APAN.

Everardo Ortiz -

Un cordial saludo a los Zorras de Apan, papa zorra era arbitro de fut y el hijo mayor tambien era arbitro no me acuerdo del su nombre, luego la Changa, Lalo en Sadico , y Beto Zorrita. yo era joven recuerdo 12 o 13 y siempre andaba por esos rumbos cotorreando con los zorras, Changa a lo mejor te acuerdes de mi, por ti es que escucho a Leonardo Favio..Ding Dong cosas de amor.. saludos, hojala puedan leer esto.

manuel avila -

HOLA LOS FELICITO POR CREAR ESTA PAGINA YO SOY APANENSE PERO RADICO EN CUERNAVACA DESDE HACE 15 AÑOS Y ES MUY GRATO QUE EXISTA ESTA PAGINA UN SALUDO PARA LAS FAMILIAS TELLEZ SANCHES Y HERNANDEZ PEREZ SI ALGIEN LOS CONOCE FOVOR DE DARLES LOS SALUDOS ME GUSTARIA INTERCAMBIAR CORREOS CON OTROS/AS/APANENSES atjm20022002@yahoo.com.mx

pablo -

OMAR: Te aviso que ya te mande la info. de la final de motocross al correo q aparece en la pagina esperamos en breve la subas me presionan los crosseros de APAN.

pablo -

la final del motocross todo unexito y los apanenses campeones en breve la reseña en ambito deportivo.

zuly -

hola de nuevo se me olvidava mandar felicitaciones y saludos a la familia morales,gonzales y de hecho a todos los apanenses

zuly -

hola a todos los apanenses me da mucho gusto que personas como ustedes hagan paginas como estas y los felicito, yo vivo en mexico pero tengo mucha familia que vive en apan uno de mis tios tiene un grupo llamado los regionales del llano de hecho hoy 9 de dic voy a ir para alla bueno saludos a todos cuidense y siganle hechando ganas ya que es muy buena idea felicidades a omar y a miguel.

Dolores -

Actualicen más seguido su sitio.

jorge daniel sánchez zamora -

hola como estan esta padrisima la pagina me encanta esta chida las imagenes de aqui apan me gustaria conocer mas leyendas o mitos de las haciendas de apan o cualquier cosa en la feria me gustaria que vinieran a dar conciertos de x artista en la proxima feria y me gustaria conocer chavas de aqui de apan para tener amistades se los agradecere.

jorge daniel sánchez zamora -

hola como estan esta padrisima la pagina me encanta esta chida las imagenes de aqui apan me gustaria conocer mas leyendas o mitos de las haciendas de apan o cualquier cosa en la feria me gustaria que vinieran a dar conciertos de x artista en la proxima feria se los agradecere.

Vicky Ramirez Tellez -

felicidades por la pagina y me gustaria que publicaras cosas tipicas de apan y todos los mitos sobre las brujas y la cueva de chulco

PABLO HERNANDEZ -

LOS INVITOA SEGUIR DE CERCA Y APOYAR A NUSTROS PILOTOS DE MOTOCROSS DE APAN, LA FINAL SERA EN MIXQUIAHUALA IGUAL YA PUEDEN VER EL RESUMEN DE LA PENULTIMA FECHA DEL TEÑHE EN LA SECCION AMBITO DEPORTIVO DE ESTA PAGINA.

pablo -

tocayo que paso?? ya no te he visto por aca saludos a todos y a Omar por su gran trabajo en la pagina.

Francisco -

Solo para mandarle un saludo a mi tio Cube, ya que de casualidad vi su comentario y me dio mucho gusto que este al pendiente de su pueblo, y que la familia lo manda a saludar y que esperamos que este bien por alla y un saludo a toda la familia que se encuentra en Denver.

MARIO DE LUCIO SOSA -

esta muy bien la pagina, felicidades, espero que la sigan mejorando

aaaaaaa -

soy de eeuu, pero mi esposo es de Apan. Solo quiero saluda todo los personas alla

chero -

soy de eeuu, pero mi esposo es de Apan. Solo quiero saluda todo los personas alla

antony -

felicidades por su pagina me gusta entrar, aunke no soy d apan los felicito gracias y sigan para delante

Oscar Torres Monroy -

Nuevamente pidiendo informes por la familia Islas de Apan,,espero y me ayuden a encontrar a mis parientes solo es para conocerlos,,,,,,oscar_tm@yahoo.com

javier -

ey un fabor pongan fotos nuebas de apan hidalgo y d toda la banda ska punk saludos

Noemi Moreno -

Los felicito sigan adelante.

celia -

esta muy chida la pag siganla actualizando
porfa
pongan mas fotos me gusta mucho su municipio soy de chihuahua

miguel -

pues se ve que le echan muchisimas ganas para sacar esto adelante echenle mas ganas y pues saquen mas mitos y leyendas esa seccion me late mucho

CELINDA -

DEVERIAN DE PONER MAS FOTOS TIENEN QUE ECHARLE MAS GANAS SIGAN ADELANTE Y ACTUALISEN LAS FOTS HAY MUCHOS LUGARE PODRIAN SACAR UNA PANORAMICA DESDE EL CERRO

GALILEA -

ESTA PADRE SUS PAGINAS FELISIDADES

Sandra Galindo: -

Hola veo con placer que hay gente que hace bellas aportaciones para la elaboración de una pagína dedicada a Apan Hidalgo, ya que con ello nos permite conocer un poco más de nuestras raíces, también deberían poner fotos y nombres de las personas incluyendo a las que aportan poesías a la págína, pues con ello se demuestra que Apan es un lugar rico en cutura, y en talento,felicidades a todos los que aportan algo de material, pero en especial a los y a las que comparten algo de su talento.

jAvIeR -

esta kon madre la pajina pero pongan otras fotos pos es k estoy viviendo en los estados unidos y kiero ber apan hidalgo ok chido saludos

leonardo j. olvera garcia -

me pareceria muy importante, poner fotos de la primera piedra del centro cultural de apan, pues estuvo una gran personalidad del ambito internacional de mexico.....ademas seria importante hablar de las ferias internacionales de apan..pues no fueron malas ..pues vinieron a apan los mas famosos ballets de mexico y otros paises.

Yan -

Hola chicos! hoy me enteré de la existencia de esta página la cual está muy bien! que agradable encontrar un sitio así. Me gustaría colaborar con alguna leyenda, mi abuelito (que es originario de Apan) sabe muchas, prometo redactar una y compartirla con ustedes. SALUDOS A TODOS LOS EX-ALUMNOS DEL COLEGIO PLANCARTE DE LA GENERACIÓN 89-92 DE LA MEJOR EPOCA DE NUESTRAS VIDAS: LA SECUNDARIA

cutberto porcallo aguilar CUBE -

Hola omar y Miky les mando un caluroso saludo y un fuerte abraso ademas les agradesco infinitamente que nos pongan al tanto de nuestro pueblo para sentirlo cerquita de nosotros estando tan lejos TAMBIEN SALUDOS A TODOS LOS APANENSES QUE ANDAN POR ALLI REGADOS EN LOS RINCONES DE ESTE MUNDO YO LOS SALUDO DESDE RENO NEVADA EUA y que Dios los vendiga donde quiera que esten.

Oscar Torres Monroy -

Hola solo quiero saber si alguien de sus familiares conocio al señor Severo Islas
El fue mi bisabuelo y la verdad me gustaria saber si tengo familia en Apan hidalgo,, mi abuela todavia vive y nos cuenta que su papa de nombre Severo Islas era de Apan el se caso conla señora Blandina Granados,,, si alguno de sus abuelos conocio a esta familia Islas me gustaria me ayudaran a encontrar a mis parientes
Saludos y gracias por su ayuda

carlos alexis -

me parece muy bien que este este tipo de paginas, solo les digo que le sigan hechando ganas en sus proyectos, felicidades y echenle ganas

JESUS RUGERIO -

WHAT"UP NOEMI DO YOU FORGIVE ME SOY JESUS CALL ME (864)505-4399 THATS MY NEW CELLPHONE NUMBER,I LOSE YOUR CELL PHONE# BYE TAKE CARE

Noemi Moreno -

Los felicito por las fotos de el 15 de sep.Estan muy nice se les agradese el empeño que poden.

Celia -

Hola que tal:
me gustaria que colocaran fotografias de la comunidad de Lazaro Cardenas ya que tambien es una parte importante de Apan Hgo. ya que tiene lujares interesantes gracias bye besos a todos...

Noemi Moreno -

Porfavor pongan fotos.
Gracias.

fortunato de jesús torres vargas -

una vez mas me congratulo en felicitar a las personas que hacen posible esta pagina, realmente da gusto que haya que quieran a su tierra, asi tambien quiero felicitar a la sra. mendoza fernandez, a quien conozco desde hace tiempo y puedo decir con orgullo que me cuento entre sus amistades, por su bonito poema, esperando pueda mandar mas posteriormente.

CHELY: -

Solo quiero decir que esta padricima la pagina, ya que gracias a esto, mis amigos pueden conocer el lujar donde radico les deseo que sigan teniendo suerte el la pagina bye...

CHUCHO: -

me parecio una pag muy chida, hay bastantes cosas que desconocia me agradaria estar de visita pronto para conocerlo personalmente

samuel fernandez cruz -

primero que nada felicitarlos por esta inquietud la cual veo que esta bien realizada y se han procupado por incluir todos los ambitos de este apan tan maravilloso al caul siempre regresamos cuando salimos por motivos de trabajo.
y en reelacion al articulo de la fecha de fundacion de apan difiero un poco segun se en ese año se erigio como municipio, pero apan data de la epoca precortezina y sus primeros asentamientos se cree fueron en el cerro del jazmin ahora la conchita y me gustaria poder charlar com alguno de ustedes para saber mas de este tema gracias

Margarita Lozano -

Te felicito omar estas trabajando muy bien te deseo mucha suerte y gracias por crear la página de APAN es un gran orgullo saber que tenemos alguin que se esta preocupando por trabajar en esto.

Noemi Moreno -

A Omar y a toda la gente que ase posible esta pagina les quiero agradecer sigan ade lante cada dia va quedando mejor felicidades.

Noemi Moreno -

No Omar no me he olvidado de ustedes y en verdad los sigo felicitando por esta pagina sigan echandole muchas ganas.

F.J.R.B. -

Soy de Puebla y me case con una apanense. Bendita tierra

Noemi Moreno -

" Oh my God los sigo felicitando gracias Omar"

jose luis: -

te felicito Omar por tener una buena idea y espero que este sitio se haga cada vez mas grande y felicidades

Maryfer -

Hola, antes que nada quiero participarles mi agradecimiento por crear una página que hable de Apan, ya que es un lugar maravilloso por su tranquilidad e historia. `
Por medio de este medio les comunico que me gustaría participar aunque sea con un pequeño escrito, a mi me gusta escribir pensamientos y tengo algunos de Apan, ojala y se pudiera y si no se puede de todas maneras les reitero una vez mas una felicitación muy grande por tal bello material, sigan adelante y suerte, bye.

Emmanuel Mejia Chang -

ME GUSTARIA UNA SECCION EN LA QUE SE EXPONGAN LAS LEYENDAS SOBRE ESTA CIUDAD (APAN) EN LAS QUE LA GENTE QUE VISITA ESTE SITIO PUEDA VOTAR POR LA QUE LE GUSTE MAS,SI NO LES PARECE ESTA IDEA PUEDE SER UNA DEDICADA A LAS AMAS DE CASA LA SECCION PODRIA TRATAR DE PLATILLOS TIPICOS DE NUESTRO QUERIDO APAN, LES AGRADESCO QUE TOMEN ENCUENTA ESTO, GRACIAS.

C.P. FERNANDO HERNANDEZ ORTEGA ( GRUPO HERNANDEZ ORTEGA Y ASOCIADOS ) -

los felicito muchachos, esta pag. me a echo sentir momentos de nostalgia asi como conocimiento gral. de apan. sigan asi.
en lo que podamos apoyaremos su trayectoria. e-mail: fernando19668@hotmail.com

asuncion -

chale q gachos por q piden chat si ni siquiera entran yo lo hago todos los dias ya hasta creo q me estoy voliendo loco pues creo platicar conmigo mismo..... lol no se crean hey pero d=si lo pidieron entren hay los veo later

Noemi Moreno -

Hola los sigo felicitando
sigan adela."'BYE"

alejandro santizo -

una vez mas felicidades por la pagina y mi peticion es que me ayuden a saber mas sobre la historia de la familia de mi abuelo, que vivio y tuvo varias propiedades en apan el abuelo de mi abuelo era angel mendez, el papa de mi abuelo era inocencio mendez, mi abuelo es inocencio mendez tambien, muchas gracias

Rene -

FELICIDADES... han desarrollado la pagina muy bien a lo largo de todo este tiempo sigan asi es un gran orgullo que exista gente apanense emprendedora como ustedes.

Dr. Marco Antonio de Ita Apud -

Omar. Te felicito por tu entusiamo por difundir a Apan, y te invito a que platiquemos sobre algo interesante para el municipio..

Anónimo -

justo arriva quise escribir ortografía no caligrafía (soy ahora caligrafo), ahi me perdonan, busco a Mario Muñoz Pastén!
gracias Omar por esta pagina, antes me senti como E.T., sin poder comunicarme....

Mavis Mármol -

Ahhhh....Apan, suspiros al hayar esta página esta padrisiiiiiiisima, se imaginan hace 25 años salí de ahí, y todavia mis recuerdos son los mejores, quisiera mi economia fuera mejor y vivir en Apan, no soy
ni mexicana pero viví en Apan por 7 años (mis años mejores, la adolecencia) fuí a la esc. Morelos Y la secu. Miguel Hgo., fui tremendamente traviesa por eso me divertí en Apan. Saludos, Busco a: Lupita Mármol Sosa, Mario Muñuz Pasten Y la fam Serna Castillo (Avenida 5 dr mayo)
Salusos a la maestra Cari de la secu mi maestra de español.. quien ahora podría reprovarme por mi caligrafía.. Flor Amada Marmol

Noemi Moreno -

Otro favor me gustaria que pucieran fotos
de el desfile DE MARZO.

GRACIAS

Noemi Moreno -

" LES QUERIA PEDIR UN
FAVOR A TODOS QUE PORFAVOR ENTREN A LA SALA DE CHAT QUE
ESTA PAGINA OFRECE"

GRACIAS

Noemi Moreno -

Como se pueden dar cuenta no
me canso de felisitarlos en especial a Omar por haber
creado esta pagina tambien
le quiero agradecer por sus mensajes los e resivido todos
y me an encantado.
"GRACIAS"

BYE

ale sanchez cruz -

hola paisanos!!!! que gusto me da de contactarme con gente de mi apan querido,me gustaria poder chatear o recibir e-mail de queridas amigas de la secundaria porque nunca me olvido de ellas, pero sobre todo de mi familia yo vivia bueno y mis hermanos viven todavia cerca de la terminal de los teotihuacan, si vieran como extrano mi tierra donde naci, pues ahora tengo casi siete anos viviendo en USA. y gracias a ustedes, voy a tener una parte de mi apan aqui en el internet. Y APAN SIGNIFICA LUGAR RODEADO DE AGUA" hasta la proxima, escribanme gente de apan quiero tener noticias de alla para no extranarlo tanto, y soy orgullosamente apanense.

Noemi Moreno -

Por que dices eso I`m not going to forget you.

I call you monday

BYE
Have a nice weekend.

YOU HAVE TO CALL ME TRAVIEZA .DONT FORGET ME -

QUE BUENA PAGINA

Noemi Moreno -

Los felicito esta bien nice su pagina sigan adelante.

"CONGRATULATIONS"

YO MEROL j.r (toño) -

apan significa
"sobre el agua"

panchita -

soy de chimalpa..saludos al chimas que me gusta mucho...
me gustan los frijoles con huevo y un chile de amor..dida..
soy super atractiva...

YO MEROL j.r (toño) -

Primero que nada... felicidades
por el tiempo
que ya llevan
y por la gran
cantidad de usuarios
que dia a dia
aumentan.
Solo si les pido
por favor
que esten mas
actualizadones
por que la neta esas
fotos ya las vi quien
sabe cuantas
veces, y ya me
aburrieron
debian de sacar mas, de escuelas o no se, de
bandas, o que se yo
pero ojala y pongan mas fotos.
saludos.

Dolores Paredes -

Ademas que los felicito es un lugar diferente y por lo tanto me gusta. Y eso habla bien de ustedes, no pierdan esa linea de trabajo y nunca caigan en la falsedad de informacion. Cuidense y Felicidades.

Dolores Paredes -

Apan Significa: Atl-agua y pan-sobre/en por lo tanto es "Lugar sobre Agua"

Lyzbeth -

creo que su sitio es uno de los mejores ya que me a facilitado mucho trabajos y es muy bueno.
sigan asi.

Sandra López -

Hola, me da mucho gusto ver que ya arreglaron el articulo de la prepa con mas fotos, porque no estaba así, y veo que dice que fue reeditado por Omar González, y ya observando mejor, veo que la gran parte de la informacion de esta pagina esta redactada por Omar González, así que quiero felicitarlo enormente, porque se ve el entusiasmo por este trabajo, felicidades a todos los creadores de esta pagina, pero mucho mas a OMar, ¡SIGUE ADELANTE!
FELICIDADES.

Margarita Cruz -

Lesquiciera pedir un favor a los editores que si podrian poner fotos de el pueblo de Voladores

Noeni Moreno -

Hola,les quiciera hacer una peticion a los editores de esta pagina y es que si pudieran poner un chat para conoser amigos y estar en contacto mas con los nuestros alos que estamos fuera de el pais tambien me gusta ria que se pucieran en contacto con migo GRACIAS A USTEDES LOS QUE PIENSAN EN LOS DEMAS."BUSCO AMIGOS DE APAN DE APERDIDA POR E.MAIL O TELEFONO YA QUE EN PERSONA NO SE PUDE PUES YO ESTOY EN NEW YORK"O

Yadira Linet M.: -

Pues yo solo quiero decirles que sigan adelante como hasta ahora,y hacen bien en no hacer caso a los comentarios negativos;me gustaria que subieran una foto suya,gracias por esta pagina pues realmente a los que estamos fuera del pais nos hacia faltaalgo como esto con lo que podamos conocer mas de nustro Apan y saber lo que sucede en el.Prometo que en cuanto puda compartire con ustedes algunas fotos de new york y por supuesto mias; y estoy deacuerdo en que suban algo sobre los skatos. bye.

Noemi y Yadira Moreno -

Hola,la verdad es que nosotras sola queremos agradecer a quienes pensaron en crear esta pagina que esta super cool y que sobre todo los que estamos fuera podamos ver apan y nuestra gente aunquesea por foto un saludo a todos desde New York.Favor de poner mas fotos de la juventud BYE A KISS FOR EVERYBODY.Otro saludo a los profes de "EPSAG"

Noemi y Yadira Moreno -

Catr 007 -

Me da mucho gusto que en tan poco tiempo la pagina que realizaron ya tenga tantos visitantes (eso habla de que a muchos nos interesa este chidisimo lugar...
tengo unas animaciones en java que he realizado acerca de apan con imagenes recientes si se interesan diganme a que correo se las puedo enviar...(estan mas o menos)
por cierto apan significa LUGAR SOBRE AGUA o RODEADO DE AGUA la traduccion difiere un poco..
atte
Catr007

raul: -

hola amigos me da mucho gusto que algien se preocupe por nuestras raices yo tengo 10años fuera de apan y me da gusto poder encontar algo sobre mi tierra en la web ...quiesiera poenerme en contacto con gente de apan ok saludos

rulas -

hoal paisanos me da mucho gusto aver encontrado algo sobre el pueblo donde naci y pase mi infancia poing!! pues creo que somos muchos los que estamos fuera y tambien poniendo en alto el nombre de apan quisiera que se pusieran en contacto con migo como decia RUGERIO pongan un chat el que me guste agregar adelante me encantaria estar en contacto con mi gente ok saludos

Jesus Manuel Albino Ruiz Lagunas -

Primero que nada la respuesta de la pregunta ¿Que significa Apan?
La palabra Apan es de origen náhuatl y proviene de las raíces A, atl cuyo significado es “agua” y pam locativo que se traduce como “en” o “sobre”, de donde se obtiene “en o sobre el agua”. Sin embargo, hay quien le hacen derivar de a negación y pam “sobre agua”, es decir “seco o sin agua” lo cual no se puede admitir debido a que la partícula “pam” significa simplemente “en” o “sobre”.

Algunos autores atribuyen el primer significado a que, en épocas precortesianas habían pequeñas lagunas alrededor de la población, y cuando se desbordaban, sobre todo en tiempo de lluvias, inundaban a la población; por lo tanto siempre estaba sobre agua.

Bueno espero que aun sea a tiempo para ganar un correo.
Espero se acuerden de mi les pregunte si podia anunciar mi negocio, Ok.
Y felicidades por estos dos meses

Mary Ruiz -

HOLA LA CREACION DE ESTA PAGINA HA SIDO UNA GRAN IDEA FELICIDADES POR ESTE TRABAJO Y SIGAN ADELANTE SE LOS DICE SINCERAMENTE UNA APANENSE ORGULLOSA DE SERLO Y COMO SUGERENCIA YO LES PROPONGO QUE PLATIQUEN MAS CON PERSONAS QUE CONOCEN MUCHO DE NUESTRA HISTORIA Y QUE LES TOCO VIVIR EL CRECIMIENTO DE APAN.
SUERTE Y SIGAN ADELANTE

Yo merol: -

Que tranza omar como estas? la neta se me hace mal pedo que hablen acerca del grupo de baile de los montaño y de cuates les dije que hablaran en la pagina algo sobre las bandas locales incluyendonos (Nicotina, la pulkata,telecaster, abra cadaver y las nuevas bandas que se estan formando)y pues yo no lo hacia con algun fin lucarativo si no para promover la poca cultura musical que hay en apan! y la neta como quieren que se les apoye en su pagina si ustedes no ponen de su parte en apoyar este tipo de cosas. Espero que esten bien y que les siga llendo chicles en la pagina atte Yo merol (Jorge)

INES -

la respuesta es.....bueno en nahuatl significa "en el agua"creo eso fue lo que me dijo lucy si no es correcto reclamele a ella

JAIME VAZQUEZ -

SALUDOS A TODOS LOS DE APAN HGO. MI PAPA ES FORTINO VAZQUEZ PEÑA. OJALA Y ALGUN AMIGO VEA ESTO

Ernesto -

Leon, Omar y Miguel Los felicito ampliamente por la realizacion de esta pagina y los conmino a impulsarla y actualizarla, ademas cuenten con lo que pueda apoyarles,asi mismo propongo que haya un enlace con los paisanos que radican el los estados unidos para chatear y promover empresas o negocios.el mio es una escuela con preescolar primaria y secundaria, espero sus comentarios.

asuncion: -

bien por las fotos pero me gustaria q las actulizaran por lo menos cada semana y mas con el evento de la feria deberian tener mucho material ya q nos visita gente hermosa de lugares circunvecinos q no y si no hay de la feria por lo menos de los inocentes por q estas fotos ya tienen mas de 20 dias y no las an actualisado ok see you solo es una sugerencia

juan hernandez: -

como estan amigos; yo creo que
bien, eslo que yo deceo, es
muy buena idea aser esto mirar
gente que quisa conoscamos y
y queno conoscamos,disculpen
si pido mucho, ay una amiga en
el mercado que bende nobedades
para regolo esta bajo dela mabe enfrente de una zapateria
grasias por esta pajina y sigan adelante [asta pronto]
2005.02.28 22:08 email:
IP:ip- 152.163.101.10; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; AOL 9.0; Windows NT 5.1; .NET CLR 1.1.4322);

jorge daniel sanchez zamora: -

yo vivo en apan y me siento orgulloso de vivir porque es parte de mi familia y nunca lo hare y me gusta la feria que hacen y que pongan cosas nuevas.
2005.04.04 19:01 email: jorge_23_17 (arroba) hotmail.com
IP:ip- 127.0.0.1; host- Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows 98; FunWebProducts; .NET CLR 1.1.4322);

Dora -

hOlA qUE taL :
Respuesta: "LUGAR SOBRE EL AGUA"
Muchas gracias por pensar en Apan y hacer algo PADRÍSIMO POR ÉL Y PARA SUS HABITANTES, CREO QUE MUCHOS TENEMOS ALGO EN LA MENTE DE HACER ALGO PERO NO HACEMOS NADA, ESTÁ PADRÍSIMA LA PÁGINA, MUCHAS FELICIDADES Y OJALÁ NO SOLO FESTEJEMOS ESTOS 2 MESES SINO MUCHOS AÑOS MÁS SALUDOS A TODOS!!!! :-)

Apan.Blogia.Com ( editores) -

Saludos Joel: parapoderte ganar tu cuenta necesitamos que dejes una direccion de correo personal para poderte manadar el link donde puede crear tu cuenta..gracias por escribir.

JOEL MANZANO -

APAN SIGNIFICA: CIUDAD RODEADA DE AGUA
Y ME SIENTO OEGULLUSO DE SER APANENSE

CECY -

LES FELICITO POR LA PAGINA YA QUE NOS DA A CONOCER LO MAS RELEVANTE DE APAN Y NOS INVITA A CONOCER MAS DE ESTE BONITO LUGAR, YO SOY DE PUEBLA Y ESPERO PODER IR Y VER ESOS PISAJES EN PERSONA. SALUDOS
APAN SIGNIFICA SOBRE EL AGUA ESO ME LO CONTO UNA AMIGA DE APAN (LUZ), Y SI POR CASUALIDAD VISITA LA PAGINA OJALA ME HABLE. OK.

Manuel Hernandez -

Apan ; Lugar sobtre el Agua.
Busco como llegar y no encuentro un mapa o que carretera tomar ,ni a cuantos Km. de df

Jacinto Pérez Romero -

Apan significa lugar sobre el agua

a.l.m.s -

la respuesta es "sobre el agua"
y esta buena su pagina

hector -

creo que es la primera vez que de todo lo importante que se ha hecho en apan esto es una de las cosos que le van mejor sigue asi compadre te va a ir bien

Ericka Arlette -

Orgullosamente lo digo,
Apan, significa: " sobre el agua ".

chimas -

el unico lugar mas chido aparte de apal es la alameda de chimalpa tlalayote

Rocío López Segura: -

Apan significa "Lugar donde hay agua", y la palabra es de origen Náhuatl.

Anónimo -

perdon, no quise ponerlo tantas veces!!
solo queria mandar saludos desde USA a jiquilpan!!

Anónimo -

Jiquilpan 100% pulkeros, orgullosamente apanenses!!

Anónimo -

Jiquilpan es la Ley en Hidalgo

marco -

Apan: significa "sobre el agua"

gerardo medina -

asuncion:cuando gustes platicar e intercambiar puntos de vista y claro poderte hacer pasar un momento agradable recordando o sintiendote en tu tierra natal y ahora la que yo piso

asuncion -

veo q ya estamos avanzando un poco mas pero como decia mi abuelo poco a poco se logran las mejores cosas solo una cosa mas para lomelin suena muy nostalgico tu comentario y con algo de resentimiento pero desgraciadamente tienes toda la razon del mundo

quirazcco -

apan significa lugar sobre agua,

quirazcco -

a mi me parece una estupenda pagina pero yo creo que en la feria debieron incluir bandas de ska o alguna demostracion de los skates(no son skatos) en alguna calle gracias por atenderme

N. S. V. -

Felicidades OMAR por haber logrado lo que te propusistes y que me habías comentado, siguele echando ganas y vamos para adelante, emprendiendo nuevos retos, de igual manera una felicitación a tus compañeros; ya que es el comienzo de un proyecto que esperemos dure mucho tiempo.

claudia sanchez -

pues yo creo que me parece muy bien que hayan abierto esta pagina porque casi no estamos acostumbradis a la ultura y creo que es muy buena opcion para cultivarnos un poco .gracias.

Pablo Hernandez: -

HOLA AMIGOS DE APAN ME AGRADA LA IDEA DE ESTA PAGINA YA HACIA FALTA FELICIDADES A LOS DOS EMPRENDEDORES QUE LA HICIERON, PERO ESERIA BUENO LA PUBLICIDAD NO?? DIGO ME PONGO A SUS ORDENES PARA VER COMO PODEMOS HACER QUE LAS MPYMES DE APAN CREZCAN CON MEDIOS COMO ESTE,MEDIANTE EL MARKETING OSEA PUBLICIDAD ESTOY A SUS ORDENES Y COOPEREN CON LA ECONOMIA LOCAL GRACIAS.

(pahego@hotmail.com )

JESUS -

ALGUIEN CONOSE QUIEN VENDA TERRENOS EN APAN,NESECITO EL TELEFONO Y NOMBRE POR FAS

heriberto r. s. -

esta perfectamente esta pagina dedicada a apan felicidades.

jorge ramirez madrid -

tengo 20 anos de radicar en estados unidos y meda gusto que apan ya figure estamos progresando amo apan

LIC. SERGIO GUZMAN GAMEZ DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS PROFECIONALES @RROBA -

PRIMERAMENTE QUIERO FELICITAR A LOS ORGANIZADORES DE ESTE GRAN PROYECTO,EN HABERCE PREOCUPADO EN DAR A CONOCER LO QUE REPRESENTA APAN EN LA HISTORIA DE MEXICO, DEBIDO A MUCHA GENTE QUE VIVIMOS AQUI AUN NO CONOCEMOS LOS ATRACTIVOS HISTORICOS Y SU HISTORIA QUE TIENE ESTA CIUDAD Y QUE AHORA CON ESTE ESPACIO NOS PERMITIRA CONOCER A ESOS MONUMENTOS HISTORICOS QUE HAN SIDO TESTIGOS DE GRANDES ACONTECIMIENTOS DE NUESTRA HISTORIA Y OJALA POR ESTE ESPACIO SE LE DE UN GRAN IMPULSO AL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL VENGAN A CONOCER ESTOS SITIOS HISTORICOS DE APAN Y SUS ALREDEDORES. LES DESEO BUENA SUERTE QUE ESTE PROYECTO YA ES UNA REALIDAD.

Jonathan Lomelí L. -

Viví mi infancia en Apan. Resbalé mi avalancha por la de Guerrero, desde la Conchita hasta Cinco de Mayo. De niño creí que la barbacoa, la señora de la estación y mi abuelo eran eternos. Una mañana vi en la Presidencia Municipal a un grupo de campesinos y un letrero que decía Procampo. Después supe que a partir de ese año la cebada y la papa la cultivaron solamente los miserables que se empañaron en no perder sus esperanzas. Cerraron Dina, acabaron con la fertilidad de las tierras, se secaron los magueyes, la señora de la estación se fue para el otro lado.
En cambio, llegó una fábrica y una maquiladora que obrerizó al pueblo, lo hizo doblar turnos y lo uniformó de un color apagado y sin chiste; llegó un Elecktra porque un estudio de mercado dijo que las remesas en este pueblo iban en aumento.Ese dinero no podían desperdiciarlo los grandes capitales.

En un pueblo pobre de México, como tantos pueblos hay, viví mi mejor infancia, la única etapa de la vida donde el hombre no conoce la pobreza.

Larry Sanchez -

Que buena onda de esta pagina, yo vivo en Idaho USA y creeme que le hare publicidad a esta pagina, ya que tambien soy apanense y estoy muy contento de poder compartir con mis amigos americanos nuestro pueblo y parte de nuestra cultura. Sigan adelante chavos this is so cool¡¡¡¡¡¡

JESUS RUGERIO -

HOLA,, EN VERDAD ME ENCUENTRO MUY CONTENTO EL AVER ENCONTRADO ESTA PAGINA, YO SOY DE APAN PERO TENGO TIEMPO VIVIENDO EN ESTADOS UNIDOS Y TENIA TIEMPO TRATANDO DE ENCONTRAR UNA PAGINA DE MI CIUDAD TAN QUERIDA Y EXTRANADA,EN VERDAD MUCHAS FELICIDADES ESPERO QUE SIGAN PONIENDO MAS FOTOS RECIENTES,TAMBIEN PUDIERAN PONER PARA CHAT CON SOLAMENTE GENTE DE POR AHI, ADIOS

Oscar Catuar -

soy nuevo en esta ciudad, y me parece muy bien y muy tranquila

orgullosamente apanense -

Que tal¡¡¡¡¡¡¡ que les puedo decir es realmente una paguina con sazon hidalgense yo vivia en apan, por causa del trabajo tuvimos que emigrar pero cuando podemos visitamos APAN me encanta esta pagina y ojala que pudieramos ver fotografias de casas antigüas, si es que todavia quedan algunas en pie, bueno gracias mil por esta pagina que esta muy bien ARRIBA APAN.

Omar González (editor) -

Hola Bernardo, te agradeceremos que nos escribas tu correo correcto para ponernos en contacto contigo, o bien, escríbenos o mandanos tus fotos a este correo: apan.hidalgo.mex@gmail.com
Gracias anticipadas por tu cooperaciòn.

Bernardo -

tengo fotos a que correo se las envio

Gabriela -

Esta super chido todo ya veo que pusieron mas fotos y muchas estan muy padres, sigan adelante, ahora que viene la feria podrian poner mas cosas sobre esos eventos es una sugerencia.
nuevamente felicidades

cornelio -

mas informacion sobre actividades productivas y de comercio para conocer mas de apan y tratar de empezar a meter publicidad y clasificados al no ver nada de esto en apan se podria atender esta necesidad

chelin -

No soy de Apan, soy orgullosamente Actopense, pero felicito a los editores por dar a conocer la historia, las tradiciones y rincones que forman parte de su pueblo que es muy bonito, yo tuve la oportunidad de visitar este pueblo y me quede sorprendida de cómo se ve el pueblo entero entre llanos infinitos desde el cerro de San Pedro, el ferrocarril todo muy padre pero bueno creo que hay muchassss cosas por conocer y visitar, que padre que existan personas como ustedes que tengan la cultura y la inquietud de dar a conocer todo lo que les rodea, que bonito que el orgullo sea el elemento principal, los felicito nuevamente y buena suerte!!!!!

Me gustaron las fraces sobre el pulque, la critica es lo nos hace ser mejores y esta pagina sin duda va a ser mejor cada día.

Ceronne -

Hola, me gustó su blog.Parte de mis raices son de Apan, de ahí viene mi apellido, Cerón.De hecho creo que un primo lejano es campeón de charrería. :-D.

Rene -

Que tal ya termien de ver toda la pagina y concuerdo con los demas comentarios sobre un espacio para las noticias relevantes de Apan, es uan forma de sentirnos cerca,todos aquellos que alguan vez vivimos ahi. tengo una imagen qeu enviarles espero puedan colocarla.no dejen de actualizarla sobre todo por que ya esta muy cerca la feria del maguey y la cebada. iamgino qeu el correo al qeu tengo qeu enviarla no debe llevar puntos entre palabras pero sino llega mandenme un mail con al direccion correcta para qeu se las vuelva a enviar.

Paty -

Hola!! me parece que es una página super interesante, esta muy bien realizada y tiene fotos muy interesantes, realmente algo que ya hacia falta para resaltar uno de los municipios mas hermosos, ¡¡esta chidisima!! sigan adelante con este proyecto y MUCHAS fELICIDADES!!

YO MEROL -

Primero que nada quiero felicitarlos por este proyecto que empiezan, ojala que les vaya chido y me gustaria sugerir que pusieran una seccion de musica local, ya que por ahi andan sonando algunas propuestas bastante interesantes. saludos..."El amo del Merol"

Graciela -

Soy argentina y de casualidad encontre un amigo en un chat...es de Apan...un enamorado de su tierra...pico mi curiosidad y me sorprendio que un lugar con 37000 habitantes..tuviera jovenes como ustedes...con empuje y ganas de darse a conocer..Lo que he visto me enamoro a mi tambien..No nos priven de este grato placer a los que estamos muy lejos y no podemos visitarlos.Desde Argentina mi apoyo incondicional

asuncion -

parece q solo los de afuera estamos interesados en lo q pasa por alla hoy la visite mas a fondo y me entere de cosas q no sabia q bueno pero como dice lio ojala puedan poner cosas actuales para asi nosotros no dejar de visitarla

Asuncion flores -

q bien q haya gente como ustedes q se preocupen por hacer algo como esto de verdad les deseo la mejor de las suertes ojala y puedan escribirme a mi e-mail ya escrito arriva hasta pronto
2005.01.27 03:04

Asuncion flores -

hey no e accesado a lapagina no la he visto pero espero q sea buena propuesta por q yo radico en los estados unidos y me gustaria ver mas cosas de mi apan querido espero escribir otra ves o q ustedes me manden un e-mail gracias hasta pronto
2005.01.27 02:50

Leandro Montiel -

Me parese una buena idea la pagina, porque de esa forma puedo enterarme de cosas que estan pasando. Pongan un segmento sobre las noticias mas recientes de Apan, lo unico que les pido que no dejen de actualisarlas y que la informacion sea actual y veridica. Siganle echando ganas por Apan y un mejor Apan.
2005.01.28 01:19

Nancy Romero Domínguez: -

Me parece una gran idea el que hayan realizado esta pagina, pues habemos personas interesadas en el Muicipio de Apan,me gustaria ver fotografias de la estación, y lugares de como era antes Apan.
2005.01.23 21:19