Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

COLEGIO PLANCARTE DE APAN HGO. A.C. (por Sol Cortés López)

COLEGIO  PLANCARTE DE APAN HGO. A.C. (por Sol Cortés López)

Para empezar a hablar acerca de la historia del Colegio Plancarte de Apan Hgo. A.C., debemos hablar acerca de la Congregación de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe HMIG, pues bien, el Sr. cura párroco Don José Antonio Plancarte y Labastida funda en Jacona Michoacán el Colegio de Nuestra Señora de Guadalupe posteriormente de La Purísima Concepción el 12 de Noviembre de 1867, el padre José Antonio Plancarte siempre fue un convencido de la importancia de formar el Corazón Femenino, dada la proyección familiar y social que tiene la mujer, se propuso la educación religiosa y moral de la misma; con el fin de mantener permanente ésta obra en la iglesia, decidió fundar una congregación religiosa que correspondiera a las necesidades y circunstancias históricas de México, y que se dedicara a la educación de la niñez y juventud de todos los sectores sociales, especialmente de la mujer y con preferencia a los pobres.


Abad, Presbítero JOSÉ ANTONIO PLANCARTE Y LABASTIDA
Nace en México D.F. el 23 de Diciembre de 1840.
Fundó la Congregación de religiosas HIJAS DE MARÍA INMACULADA DE GUADALUPE
Murió en la Ciudad de México el 26 de Abril de 1898.

En 1871 estableció la Asociación de Hijas de María en el Colegio de la Purísima Concepción, para 1876, logra establecer una escuela gratuita para las jóvenes, pues en el colegio de La Purísima sólo había pensionistas; el 15 de abril de 1879 el Sr. José María Cázares y Martínez, obispo de Zamora, hizo la erección canónica en su Diócesis y aprobó el reglamento de la Congregación de HMIG que se había iniciado el 2 de febrero de 1878, a su vez, el Sr. Arzobispo de México, Dr. Don Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos, erigió canónicamente la Congregación en su Arquidiócesis el 19 de septiembre de 1885; la Congregación recibió la aprobación de la Santa Sede el 22 de mayo de 1896 cuando el Papa León XIII expídió el DECRETUM LAUDIS y el mismo Papa, le otorga a la Congregación la aprobación definitiva el 11 de agosto de 1899.


La filosofía del Padre Plancarte se extendió al trascurso de los años por diversos rumbos, siendo en Apan uno de éstos, el edificio del Colegio, estuvo a cargo de religiosas Josefinas que duraron poco tiempo, siendo cura de la ciudad el Sr. Trinidad Pérez pidió a la Madre Antonia Maylen (superiora) una fundación de la HMIG y fue el 2 de febrero cuando se fundó la casa de Apan iniciandose con 32 niños, el Colegio se llamó de la Purísima Concepción, el Colegio se clausuró en 1926 durante el interinato de la Madre Genoveva García debido a diversas dificultades, y así se mantuvo durante 2 años, pero el 20 de Noviembre de 1928 al llegar nuevo personal se reanudan los estudios estando a cargo la Superiora María Moncayo y las Hermanas Mariana Valdez y Gabriela Rojas con un total de 32 niños, en ésta etapa el Colegio adopta el nombre de María Moncayo, (nombre de la Superiora, pues la escuela no tenía nombre).

En 1934, se estableció corte siendo la fundadora la Hermana Carolina Torres, y el mismo año se abre la carrera de comercio bajo la dirección de la Hermana Consuelo Torres que había ya titulado a 10 jovencitas y 6 jóvenes.


Festividad cívica del Colegio

A partir del año de 1939, la Srta. María Luisa Lozano establece la clase de religión que se imparte todos los días a las Srtas. Seglares, y es el 14 de mayo de 1940 cuando el Colegio se incorpora a la SEP.

La matrícula iba en aumento poco a poco, año tras año, hasta que en 1963 tenían un total de 333 alumnas, y para 1964 la matrícula era de: 75 alumnos en preescolar, 256 en primaria y 52 en comercio (383 alumnos); el 15 de agosto de 1964 se creó la primer mesa directiva de Padres de familia, siendo Presidente de la misma la Sra. Ana María Granillo, la Secretaria, Elentería Hernández Martínez y Dolores García como Tesorera; ese mismo año se formó la sociedad de ex-alumnos, siendo su Presidente Gilberto Hernández O., Raúl Bedolla el Secretario y Luis Corona como Tesorero.


El lema del Colegio es VALOR Y CONFIANZA tomado de las propias palabras de su fundador Joseá Antonio Plancarte y Labastida: "Valor y confianza ha de ser nuestro lema en adelante. El Señor pelea a nuestro lado ... ¿qué hay que temer? ... ¡Valor y Confianza!" y de la misma forma reza el Coro del Himno a los Colegios Guadalupanos:

"Valor y Confianza
nuestro es el lema de Plancarte,
Valor y Confianza,
Cristo será nuestro baluarte,
con valor combatiremos los embates del mal
con confianza lucharemos
por el bien y la verdad".


En la actualidad, el Colegio Plancarte de Apan Hgo. A.C. brinda los servicio de Jardin de niños (con un edificio independiente), Primaria y Secundaria, y su actual Directora General o Madre Superiora es la Madre Herlinda Pérez Mejía, el Colegio se encuentra ubicado en la Col. Centro en la avenida Reforma Nte. No 2 de Apan Hgo (evidentemente).

(Información porporcionada por la Profra. Sol Cortés López)
Artículo editado por Omar González

Eres el visitante de ésta sección número ...

Estadisticas

72 comentarios

angie -

Hola yo quisiera saber como estan los costos de colegiaturas porfavor para para preescolar.saludos

Omar González (editor) -

Milton: no dejaste mail, en este enlace podrías encontrar información: http://publiapan.blogia.com/upload/20120712080611-plancarte-art.jpg

Milton -

Soty por cambien de residencia y eh pensado a mudarme en apan e inscribir a mis hijos en ese colegio, pero alguien m podra dar informes de q tan bueno es o q clases imparten.

benedicto vela -

AGRADEZCO A DIOS PADRE Y LA VIRGEN MARIA POR TENER UNAS TIAS QUE PERTENECEN A LA CONGREGACION Y PIDO ORACIONES POR UNA QUE YA FALLECIO LA MADRE ESTELITA MORALES Y LA OTRA LOURDES MORALES QUE ESTA ENFERMITA ELLA ESTA EN MONTERREY GRACIAS Y DIOS LOS BENDIGA

pablo martinez mejia -

hola me llamo pablituz ocea pablo pero mejor diganme pablituz jajaja soy del Colegio Plancarte Escudero que esta en Tepexpan estado de Mèxico y felicidades por su acreditacion y aver cuando los visito aveces voy por aya y pues plancarte escudero tambien ya se acredito eeeeee y soy el presidente de la sociedad de exalumnos yuupi jajaja bueno adios los dejo tengo tareita los quiero bye

hannia -

este colegio es muy padre sobre todo las amistades que puedes encontrar y el apoyo de las maestras

mary -

hola a todos , ami me apena mucho comentar que mis hijos estudiaron varios años en este colegio y la verdad termine por sacarlos por el bajo nivel academico que tiene este colegio, se lo que digo esta checado y comprobado pero no me crean chequenlo investigen y se daran cuenta que los niños que estudian ay no les eseñan valores como lo dicen al contrario son prepotentes engreidos, mas que un buen colegio la gente metemos ay anuetros niños es por un estatus social y no por la buena educacion que les puedan dar saludos a todos y estaria bien que que investigaran que escuelas tienen el mejor nivel para que esto nos ayude como referencia y asy no irnos por la finta. adios

ROSS -

yo estudie ahi y gracias a eso voy siendo mejor persona dia a dia felicidades por su aniversario proximo

mariana -

yo como estudiante del colegio he aprandido que nuestros valores son muy importantes en nuestra vida y hay que ponerlos en practica,nuestros maestros al igual que nuestros paldres han sido un ejemplo a seguir.

Andrea -

Hola jaime saludos que bueno que te dediques ahcer esta pagina es bueno por q la escuela es buena en muchos sentidos en como nos tratan a nuestros hijos y como les enseñan mucho sobre dios y la virgen de guadalupe y mas que nada los enseñan aser mejores

Mary -

Soy exalumna del Colegio Plancarte y en el lugar donde este me da orgullo decirlo.
Ahora soy mama y me gustaria que mis nenas estudiaran ahi. Ah y compañeros exalumnos por que no mejor dar sugerencias positivas que ayuden y no degradar la imagen del colegio que con amor nuestros padres pagaron para que tuvierammos una educacion que no tan facil todos pueden tener.

CARLOS -

AMI TAMBIEN ME GUSTA ESTA ESCUELA ESTA BIEN COMO NOS TRATAN Y NOS ESNSEÑAN A SER MEJOTES

GABRIELA MARTINEZ GARCIA -

YO TAMBIEN ESTUDIE AHI Y PARA MI FUE LO MEJOR QUE ME PUDO HABER PASADO EN MI VIDA DOS DE LAS COSAS QUE EN ESTA VIDA ME HA PASADO MEJOR SON HABER ETUDIADO AHI Y MI TRABAJO EN UNA UNIVERSIDAD, TENGO DOS HIJOS Y QUIERO QUE ESTUDIEN EN UNO DE TANTOS COLEGIOS PLANCARTE POR FAVOR ORIENTEMEN VIVO ACTUALMENTE EN NEZAHUALCOYOTL EDO. MEXICO
MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES

no tengo -

ese colegio esta bien feo jajaa

valentina -

puuuxa yo busco la fecha de congregacion de angelina jolie!!!!

Yoana -

Hola me gustaria saber si el instituto plancarte de Apan tambien es internado? o las niños solo van en un turno, ademas de que me gustaria saber los costos y requisitos de inscripcion a secundaria

guillermo tapia chombo -

yo estudio en el colegio plancarte y acabo de psar a sexto me gusa la escuela mi compañeros igual

Estefaní -

HOLA!!! jeje también estoy en un colegio de madres y pues la verdad se me ha hecho muy bien xD. Pero conozco Apan!! y un "primo" akba de salir de la secu del Plancarte. Salu2 a la maestra Paula Gonzalez jeje BYE
cuidense y que chido!!!

Ana -

hey q onda yo soy exalumna del Colegio La Paz de Saltillo y la verdad en mi estancia ahi fue lo mejor de toda mi vida gracias a mis compañeras, maestros )q son spr buena onda) y a las madres. gracias por todo!!jajaja bye

Victor -

Pues la verdad me gustan los Colegios , lo unico malo es que aqui en el de Piedras Negras Coahuila, que es el colegio Mexico Todo esta muy caro

manuel silva -

YO ESTUDIE EN UN COLEGIO GUADALUPANO, EN PAJACUARAN, Y HE LLEGADO A LA SUPERACION, GRACIAS A DIOS Y TODO LO QUE APRENDI DE BUENO CON LA RELIGIOSAS, A QUIENES LE AGRADEZCO Y ANIMO A SEGUIR ADELANTE, NO SE FIJEN EN LOS COMENTARIOS DE PERSONAS MALAGRADECIDAS Y NEGATIVAS QUE SOLO VEN DEFECTOS, SOLO EXPRESAN SU AMARGURA.
HABEMOS TANTAS PERSONAS QUE NOS HEMOS FORMADO EN COLEGIOS GUADALUPANOS Y ADEMAS SU ENTREGA ES POR DIOS Y EN EL CAMINO DE DIOS HAY MUCHAS PIEDRAS, GRACIAS MADRES POR TODO

andres -

arriba los colegios guadalupanos y un saludo a las religiosas nombree star en uno de sus colegio es loe mejor y arriibaa

VALOR Y CONFIANZA!

SANDRA JIMENA -

El Colegio Plancarte es el mejor de Apan; le duela a quien le duela, yo fui egresada de alla y a mi me costa la dedicación que tienen las monjas hacia los alumnos. Primero investiguen bien, y despues se llenan la Boca de Envidia ok.

Maria Fernanda v -

hola soy estudiante del colegio la paz y quiero manmdar saludos al grupo de 5b jaja

ORALIA GUADALUPE -

Saludos desde Mty,n.l., primero que nada los felicito por su pagina,soy exalumna del colegio Antonio L. Rdz. de Monterrey, agradezco su formación q me dieron, tanto q entro mi niña en el 2001 a jardín y este año q empezo mixto mi hijo entro a 1° de sec. tanto nos ha dado este colegio que formamos parte de la Soc.P.F. como Presidentes. Damos gracias a las Hmnas. que nos han apoyado y en especial a la madre Josefina Ruíz R. del Tepeyac en México. Cuentan conmigo como parte de la familia Guadalupana. "GRACIAS"

dulce -

voy en el colegio de apan esmuy padreles paso mi correo
www.chicahermosa@hotmail.com

Jesica -

yo creo que no solo hablaran de Plancarte mucho sino tambien de las demas asignaturas profundamente ya que tienen un nivel muy bajo

angelina jolie -

ps yo creo kla escuela sta bn chaFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.................................attt una ex y sexy estudiante yo

ana karen -

Hola! Soy exalumna del colegio la paz de saltillo y me gustaría mandar saludos a todas mis amigas, mis maestras, etc. Estos colegios son geniales al igual que sus alumnos!!!! jejeje publiquen más artículos del colegio la paz xoxoxoxoxoxoxo a todos en especial a las madres hijas de HMIG los extraño mucho!!!!!!

Edson -

Hola a todos.
Esta página es sensacional porque habla del Colegio Plancarte y es en donde estudio.
Voy en 5º y saludos a todos

Anónimo -

hola, alguien me puede decir algo del instituto plancarte en tulancingo? se que primero se llamo juana de asbaje. me equivoco?

Anónimo -

AJFIEWFHNVJMGOI4HJERJNV KMGAORPI34HRJVBSDC NKXMVOJGPS NCMKFGEVJR3CX NVKFJGAVC NFKJEAGNDCKJFVF

OSCAR -

VOY A CAMBIAR DE ESCUELA POR QUE VIVO EN USA Y ME VOY A IR A MEXICO. QUIERO SABER SI HAY MATERNAL O PRE KINDER PARA MI HERMANITO DE 3 AÑOS.
Y QUIERO SABER CUANTO CUESTAN LAS COLEGIATURAS.

melissa -

hola yo estudio en el instituto plancarte, pero estudio en san juan del rio y solo quiero desirles que esa escuela esta bien chida y si algun dia quieran platicar conmigo les paso mi correo que es: mely_marmolejo@hotmail.com
bye y cuidense todos............

anonimo -

solo les digo k no sean muy exigentes y no le den mas importancia a la religion xk presionan much con ese tema y no den preferencias al gpo 6to A ya k se ha visto esas preferencias a ese grupito. espero lo tomen en cuenta graciaS profe x crear esta pagin ATTE:EX ALUMNA

anonimo -

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
fui alumna de esta escuela y pues apesar de k yo no queria cursar secundaria ahi fue padre nunk olvido mi generacion saludos a laura de secundaria es le mejor asesora en secu k hay a todos los profes un holaaaa sobre todo al profe tomas, laura, y el autor de sta pagina.

ARY -

solo digo k soy ex alumna de esta escuela y les pido de favor k no sean muy energicas respecto a la educacion no digo k no sean duras pero casi lo kieren hacer km si estuvieran en un colegio militar cuando no debe ser asi de lo demas es bueno pero aveces regañan y reportan x cosas absurdas espero tomen en cuenta mi comentarioy gracias

Anónimo -

hola me gustaria saber si ese instituto es de tulancingo gracias

cecilia -

me urge saber si su ecuela e internado y hasta que grado llegan por favor
gracias

HNA. EVANGELINA GARCIA -

¡HOLA¡ A TODOS:
HACE CASIS DOS AÑOS QUE ESTOY EN APAN, CONOCER NUESTRA CULTURA Y NUESTRA PATRIA ES UNA AVENTURA QUE FASCINA Y TE DA EXPERIENCIA.
VOY PARA CUATRO AÑOS DE CARRERA MAGISTERIAL Y TRABAJAR CON LOS NIÑOS Y JOVENES ES UN REGALO DE DIOS, AUNQUE AVECES TENGA UNO QUE SER EXIGENTE O INCLUSO DURO, NO ES LA META SER ASÍ, SON COSAS QUE UNO VA VIENDO NECESARIAS. DESDE QUE SALI DE LA LICENCIATURA MI CONGREGACIÓN QUE AHORA ES MI SEGUNDA FAMILIA ME HA PROPORCIONADO ESTUDIOS Y PREPARACIÓN, LO CUAL ESTOY MUY AGRACEDICA, PUES MI ANHELO ERA QUE LOS DEMAS CONOCIERAN A DIOS Y CREO QUE UNA FORMA DE HACERLO ES EDUCANDO Y CON ELLO EVANGELIZANDO.
EN LOS CURSOS QUE HE TOMADO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE, QUE INCLUYEN PEDAGOGÍA SE HA VISTO QUE EL PIZARRÓN BLANCO, AL MENOS EN PRIMARIA NO ES RECOMENDABLE YA QUE AL INTERACTURA CON LOS ALUMNOS NO LOS FAVORECE ALL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS.
EDUCAR NO ES TAREA FÁCIL Y LOS METODOS QUE AUNOS LES AYUDAN A OTROS NO.
¿EN QUE PODEMOS MEJORAR?
DANOS TU PUNTO DE VISTA.
ESTOMOS EN PROCESO DE MEJORA CONTÍNUA Y LUCHAREMOS POR SEGUIR MEJORANDO TU COLEGIO.

CON CARIÑO
HNA. EVANGELINA GARCÍA ARREOLA.

anonimo -

soi d el colegio la paz d saltillo i stan shidos stas esculas aver si c puede acer un concuros de rondallas de colegios guadalupanos bno bai bai kdnc,...!!

maria portillo -

hola como tan?
yo soy del colegio guadalupe victoria de monclova coahuila.
les deseo lo mejor y felicidades por lo desu acreditacion.
cuiden mucho a la madre herlinda es super linda y saludenmela porfa. a ver cuando los visito.

fanny -

Holaaaaaaaaaaa yo soy fanny y estudio en el Plancarte pero en Tulancingo y este es mi último año cuidense!!!!!

karla -

Es un Colegio excelente por los valres que cultivan las Madres en el corazón de sus alumnos. Recuerdo que el P. Antonio Plancarte decia que lo realmente importante era la educación del corazón.FELICIDADES MADRESITAS

EL NIÑITO -

SALUDOS A LA MEJOR MAESTRA DE AHI O SEA A LA MAESTRA LAURITA GARCIA KE DA CLASES EN SECUNDARIA, ES UN SER HUMANO EXCELENTE!!! BYE MAESTRA CUIDESE MUCHO!!!

Anónimo -

Autor: Alma
yo soy exaluna de un colegio Guadalupano y la verdad es que soy lo que soy por la excelente preparación que me han brindado mis queridas madres Dios recompense su generosa entrega

MARY Z -

GRACIAS POR SER SIGNO DE DIOS TODAS LAS MADRES YA QUE SOY LO QUE SOY

Oscar Lagunas -

Hola A Todos.
Bien Por Esta Pagina, Va Por Buen Camino. Espero Siga Creciendo Pero Creo Que Necesitas Adentrarte, Apasionarte Mas En Tu Investigación Por Ejemplo: La Propiedad Donde Esta Construido El Colegio Plancarte Fue Donado Por Mi Bisabuelo Don Francisco Lagunas. Checa El Dato Y La Información. Saludos.

Yesica Gabriela Martínez Castillo -

Antes que nada me gustaria felicitarlos y enviarles un caluroso saludo.
Soy de Saltillo, Coahuila, e vivido en los colegios guadalupanos la adolescencia mas bonita que se podría tener, llena de amor, alegria, y sobre todo algo muy importante llena del amor de Dios, que gracias a las Hnas. fuí descubriendo.
Creo que no tengo como agradecerles todo lo que me enseñaron, ya que son colegios con muchos valores, disciplina y sobre todo pensando en nuestro bien.
Y que mejor, con grandes ejemplos que son las Hnas. Hijas de María Inmaculada de Guadalupe Y a nuestro Padre Fundado José Antonio Plancarte.

Yesica Gabriela Martínez Castillo -

Antes que nada me gustaria felicitarlos y enviarles un caluroso saludo.
Soy de Saltillo, Coahuila, e vivido en los colegios guadalupanos la adolescencia mas bonita que se podría tener, llena de amor, alegria, y sobre todo algo muy importante llena del amor de Dios, que gracias a las Hnas. fuí descubriendo.
Creo que no tengo como agradecerles todo lo que me enseñaron, ya que son colegios con muchos valores, disciplina y sobre todo pensando en nuestro bien.
Y que mejor, con grandes ejemplos que son las Hnas. Hijas de María Inmaculada de Guadalupe Y a nuestro Padre Fundado José Antonio Plancarte.
"VALOR Y CONFIANZA"

Alejandro Martinez -

HOLA,ESPERO SE ENCUENTREN BIEN,A TODOS YO TAMBIEN ESTUDIE EN ESE GRAN COLEGIO
Y GRACIAS A LOS VALORES Y ENSEÑANSA QUE NOS INCULCARON HE TRATADO DE COMPARTIR CON LOS DEMAS LO QUE AHI APRENDI.
SALUDO A TODOS MIS AMIGOS Y COMPAÑEROS QUE TUVE NUNCA LOS OLVIDARE AL IGUAL QUE A MIS MAESTROS.SALUDOS Y QUE DIOS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE LOS VENDIGA HOY Y SIEMPRE.

HNA. BRICEIDA. -

SOY EXALUMNA DEL COLEGIO PLANCARTE. Y LO UNICO QUE PUEDO COMPARTIRLES ES QUE ALLÍ RECIBÍ LO MEJOR QUE AHORA PUEDO TENER, QUE ES:ESTAR SEGURA DE LA PRESENCIA AMOROSA DE DIOS EN MI VIDA. HE INVITO A TODOS, A NO QUEDARNOS EN LO CREEMOS QUE SON LAS PERSONAS. SINO IR A LO PROFUNDO Y DESCUBRIR ALLI EN ELLAS LA PRESENCIA MISERICORDIOSA DE DIOS.

rosaura areas guijoza -

es facinante saber que dan a conocer por este medio el colegio, diez por eso. Agradecere me envien informaciòn de Josè Antonio Plancarte que no sea la del ideario. gracias. Bien por su pagina esta muy completa felicidades.

J.PABLO -

HOLA! YO ESTUDIÊ AHI, A MI ME ENSEÑO A LEER LA MADRE ANITA (EN PAZ DESCANSE) CON SUS TECNICAS DE "RELAMPAGO", DE "RAPIDEZ", PARA MI FUE LA UNICA MADRE BUENA DE ESE COLEGIO PORQUE LAS DEMAS NI HABLAR,NO SON LO QUE DEBEN SER, Y ME ATREVO A EXPRESAR QUE ESE COLEGIO VA EMPEORANDO EN VARIOS SENTIDOS COMO: EDUCACION(LOS NIÑOS NO APRENDEN A GRITOS Y A AMENAZAS), COLEGIATURAS(ESTAN ELEVADAS Y SE SALEN DEL OBJETIVO DEL SECTOR POBRE COMO LO PROPUSO JOSE ANTONIO PLANCARTE), ATENCION Y SERVICIO(SE CREEN LAS DUEÑAS Y SE IMPONEN COMO SI LES FUERA UNO A PEDIR LIMOSNA,PUES SI SE LES PAGA Y SE LES PAGA BIEN), MOVILIARIO(NO ES POSIBLE QUE MEJOR LAS ESCUELAS DE "MENOR CATEGORIA" TENGAN PIZARRONES BLANCOS Y EL COLEGIO MAS CARO DE APAN SIGA TENIENDO LOS DE COLOR VERDE CON TIZA) Y ASI HAY VARIOS DETALLES QUE NO ME AGRDARON Y NO ME AGRADAN DE ESE COLEGIO, PRINCIPALMENTE LA ACTITUD DE LAS MONJAS CUANDO UNO ES INDEFENSO,CUANDO ES UNO NIÑO!!! OMAR YO SE QUE ERES BUENO CON TUS ALUMNOS FELICIDADES!!!

christian fernando ortíz -

PROFE SOY DE 5B.ABAJO EL AMERICA.(ESCRIBAME

christian fernando ortíz -

soy feliz ahí es el mejor colegio bye.

pos.arriba los tuzos profe

arlen -

hola esta padre! porke fui mi escuela y es la mejor porque pasas momentos super padres y encuentras muchos amigos!!!

Amiga -

Hola, gracias por haber realizado esta página. Los felicito fue una gran sorpresa y un gran regalo haber ingresado en este lugar de la web. Saben en este colegio realice mis estudios estuve desde kinder -secundaria y la verdad estoy muy orgullosa de este colegio y sobre todo de toda la gente tan bonita que conocí, de todos mis amigos gracias aún los sigo recordanto formaron parte importante de mi vida. Jamás los olvidaré y espero verlos muy pronto algún día!!

Generación 86-95.

Qué Dios los bendiga por siempre...

Los quiero mucho.

Gracias.

Anónimo -

Emmanuel Mejia Chang -

Que buenas fotos tienen en esta secciona, a mi me gusta en especial la que tiene como pie de imagen "Festividad civica del colegio"

Emmanuel Mejia Chang -

Cada vez que entro a internent me encanta estar en esta pagina es sensacional

ale -

hola quiero felicitar al creador de esta pagina y mandar un saludo a todos.
yo estudie en esta institucion y la verdad fue muy divertido unque algunos piensen lo contrario fue muy la pase muy padre ya que ahi encontre a exelentes amigos y sobre todo que ahi te enseñan a hacer mucho mejor persona

Emmanuel Mejia Chang -

yo estudio en el plancarte y aunque son muy estrictos es muy divertido saludos

Anónimo -

EN APAN SOLO EL PLANCARTE... OK LO DEMAS ES VANAL

yoselin zitle bastida -

A mi me dijeron q las Monjitas son muy interesadas y eso ami no me parecio ya que si tienen la religion eso no lo enseña DIOS o si y la verdad no me agrado asi q q onda

Julian Fragoso -

Hola,
A pasado mucho tiempo desde el dia en que deje mi tierra y la mire por ultima vez el dia 7 de Noviembre de 1999, hoy al navegar sin rumbo por la web encontre este sitio y me parecio tan lindo poder mirar las calles por donde pasaba, los sitios y los lugares importantes como este colegio; desgraciadamente ya voy por 6 años de estar aqui en Indiana, USA y sin saber de la gente que deje ahi, una chica que era mi novia su nombre es Angela Jimenez Ramirez estudiaba ahi en Plancarte, solo quiero saber si ella estara bien ella vive en Almoloya Hidalgo, en el centro frente a la Iglesia.... bueno... solo son recuerdos de nostalgia....

Mireya -

PARA MI ESTA MUY BIEN ESTA PAGINA POR RECUERDAS MUCHAS COSAS DE TU APAM QUERIDO BRAVO POR PERSONAS COMO USTEDES QUE SE INTERESAN EN QUE UNO PUEDA TRASLADARSE A TIEMPOS REMOTOS DE BELLOS RECUERDOS Y QUE YO PUEDA ENSENARLES A MIS HIJOS EL LUGAR EN QUE SUS PADRES NACIERON Y CRECIERON.

hector -

creo que las instituciones tienen que ver con la trasendencia de la ciudad asi que espero que sigan adelante y que las que faltan las tengan pronto

PACO R. -

A MI MEPARESE PERFECTO POR ALGO SE EMPIESA POR EL COMENTARIO DE ANTONIO YO PIENSO QUE APAN NO ES UN MUNICIPIO ES UNA CIUDAD PERO EN FIN BOLVIENDO A LA PAGINA MEGUSTARIA VER FOTOS DE LA PREPA BENITO JUAREZ, C.B.T.A. 152, Y FELICIDADES POR POR ESTA PAGINA

Antonio -

Me parece bien que se estè haciendo una pàgina de nuestro municipio espero y dure mucho por que es muy dificil mantenerla yo hago una pàgina es www.punk-apan.tk

Omar González (editor) -

Hola Jaime, no nos dejas correo, por eso te contesto con otro comentario, tienes mucha razón hay muchas instituciones con historia, mismas que hemos visitado personalmente y solicitado información, y hasta el momento no hemos tenido respuesta, aunque en breve, (esperamos) la tendremos, les pedimos paciencia, ésta página la vamos creando todos y poco a poco.

JAIME -

X K DEMONIOS SOLO PASAN EL PLANCARTE, HAY OTRAS INTITUCIONES K TAMBIEN TIENEN HISTORIA