Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

ENCENDIDO DE ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN

El 30 de Noviembre se llevó a cabo, por segunda ocasión consecutiva, el Encendido del árbol Navideño en Apan con motivo del programa promovido por el Dif Estatal“Navidad en Familia, una tradición Hidalguense”.

Con un aproximado de 9 mil personas que asistieron al cuadro central de la ciudad de Apan, Hgo. presenciaron el encendido del árbol de Navidad, con la asistencia de algunos presidentes electos y en turno de los distintos municipios del altiplano Hidalguense, al evento asistió el Gobernador del Estado. Francisco Olvera y su señora esposa quien envió un mensaje muy específico al sector agrícola … “este año, el campo fue muy castigado por el clima, y ello nos compromete aún más con los hombres del campo, les puedo decir que ya estamos trabajando para que el próximo año tengamos más apoyos, que si bien no está en nuestras manos el clima y sus afectaciones si podemos tomar medidas de prevención para que nuestros campesinos no se vean tan afectados, ese es mi compromiso …. por otro lado, para mi esposa y para mí es un gran gusto estar en Apan, donde ya se está haciendo toda una tradición el celebrar juntos la navidad y lo único que podemos decir, como coloquialmente decimos, desearles una feliz navidad y un próspero año 2012 … felicidades a todos”, acto seguido y de mano de su señora esposa, dio por iniciado el evento programado para aquella noche.

El presidente de Apan, José Julián Madrid Viveros y su esposa Alejandra Martínez de Madrid disfrutaron junto con el gobernador, su esposa y público asistente de la presentación teatral de un cuento de navidad, acompañado de un espectacular juego de luces y pirotecnia, el cielo de Apan se lleno de luz y color, llamó la atención especialmente la presidencia municipal iluminada desde lo alto de su estructura por la pirotecnia; un grupo numeroso de alumnos de distintas escuelas primaria de la ciudad: José María Morelos, Vicente Guerrero y Rojo Gomez fueron los encargados de entonar algunos villancicos  tradicionales dentro de la puesta de escena.

El evento fue transmitido en tiempo real a través de Radio Apan por segunda ocasión consecutiva, en esta ocasión, el espacio facilitado por presidencia municipal a través de la Dirección de Comunicación Social para Radio Apan, fue compartido por las cámaras de Televisión de Hidalgo y Azteca Hidalgo, además del fotógrafo y camarógrafo del área citada del municipio, se anunció que la cabalgata de reyes tendrá lugar en las calles de Apan el próximo 7 de Enero del 2012 y se convocó a la gente a disfrutar de estos magnos eventos navideños.


Redacción, edición y fotos: Omar González y Toño Veloz

Locutores que transmitieron en vivo: Héctor “Pachus”, Mar, Yola, Lenny, José de Jesús y Omar González

Radio Apan agradece a Presidencia Municipal por las facilidades otorgadas para llevar la transmisión en vivo, gracias al apoyo de Jorge Ortega Director de Comunicación Social y expresamente al presidente municipal José Julián adrid Viveros y a su señora esposa, Alejandra Martínez ... ¡Muchas Gracias por su apoyo!

0 comentarios