Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

ALTAR DE LA PURÍSIMA


Vistas de el Altar de la Purísima


Vistas de el Altar de la Purísima


Detalle del lienzo del Altar de la Purísima

Frente al lienzo de la Preciosa Sangre, se encuentra el altar de la Purísima Concepción, rodeada de un lienzo de similares condiciones artísticas. Es un lienzo mural, pintado al óleo sobre tela que representa “El Sueño de San José”. De uno de sus ángulos aparecen la firma de su autor: Juan José Rodríguez. Facit año 83 (probablemente 1783). El autor es el mismo que el de la Preciosa Sangre.

Información proporcionada por la Oficina de Turismo municipal, a su vez, extraída del Catálogo de Construcciones Religiosas del Estado de Hidalgo.

Artículo editado por Omar González

Eres el visitante de esta sección número ...


Estadisticas

2 comentarios

Herlinda -

me gustaría más información del convento, también me parece interesante una relación cronológica de los curas que han ocupado el cargo en nuestra Parroquia. Gracias. Y yo también disfruto mucho el estar en ese hermoso templo que me ayuda a sentir paz y armonía en mi espíritu.

Emmanuel Mejia Chang -

Me encanta ira misa cada vez que puedo me gusta la iglesia porque tiene una gran historia