Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

MUNICIONES DE PIEDRA IDEALES PARA RESORTERAS

MUNICIONES DE PIEDRA IDEALES PARA RESORTERAS

Este es un ¿te acuerdas de...? quizá muy personal, pero sé que algunos de mis lectores se identificarán conmigo.

Hace unos días, impulsado por el ánimo de mi sobrino, fuimos a recolectar algunos cuantos capulines por los árboles de “La Virgencita” que está rumbo a Chimalpa, pero no, si piensas que me voy a referir a esos recuerdos de niño cuando nos trepábamos en los árboles para juntar los capulines, no, sino que en el camino de regreso a casa, lo emprendimos por las vías del tren, y entre la platica amena de mi sobrino de 4 años, hallé algo que atrajo mi atención: Aquellas piedritas redondas que usábamos como municiones con nuestras resorteras.

Recuerdo que nos reuníamos e íbamos a las vías a juntar estas piedritas, y regresábamos con los bolsillos llenos hasta el tope de ellas, al grado que se nos caían prácticamente los pantalones, hallarlas era de lo más sencillo, pues había una gran cantidad de ellas, ahora ya no, mi sobrino mirando mi expresión de extrañeza, me reto a ver quien encontraba más de esas curiosas piedras, y ese fue nuestro juego durante todo el trayecto, solo hallamos cerca de 17, en aproximadamente 3 kilómetros , sé que muchos dirán que no es un tema que evoque los recuerdos de todos, pero si sé que de aquellos que solíamos hacer aquellas pequeñas travesías en busca de armamento para dispararle a botellas, nopales y pájaros, les hará lanzar un breve suspiro por aquellos bellos tiempos, los de nuestra infancia.
Pd: Al final mi sobrino me ganó jejeje, él halló 9 y yo solo 8, aunque al final se quedó con todas, yo solo quise fotografiarlas, cursi tal vez, pero necesitaba una foto para este artículo jejeje.



Redacción: Omar González


7 comentarios

FABI AGIS -

Claro que me acuerdo de esas piedras, jugué tanto con ellas!!!!!

aurora -

cuando hiba a la primaria nos dejaron de trabajo llevar piedritas pgadas en cartoncillo y me fuí a buscarlas a las vias, mi trabajo se quedo en direccion por tantas y diversas piedras k llevaba...

Venus -

Hola! Pues que te diré??? Yo vivia a ladito de la vía... y si recuerdo esas piedritas jeje... y cuando antes incluso el tren era de pasajeros! Era la manera más económica de viajar al DF o a Veracruz! Vaya recuerdos... ahhh y se me antojaron los capulines...

andrutn -

Que buenos recuerdos!!!!!!

Hasta me dieron ganas de traerme mis resorteras jajaja.

Saludos!!!!

Agustin Hernandez -

Huy! qu erecuerdos esos de las piedritas del tren i segun veo a ti no te toco u olvidaste mencionar los petardos; esa sbolsitas de polvora que ataban a las vias del tren, que despues las detonabamos en partes chicas con dos piedras. Y ya que mencionas eso de los capulines se me antojaron!
Gracias por tantos recuerdos de nostalgia

victor -

recordar es vivir y esofue lo que paso conmigo al leer tus anecdotas

andres -

tienes razón, a más de uno la vista de estas piezas nos trae recuerdos de la niñez, así como tambien tu comentario sobre la ida al campo para disfrutar de un rato agradable al trepar a los árboles y ponerse a cortar capulines, gracias por evocar esos recuerdos que, estoy seguro, más de uno ha de tener entre sus recuerdos más agradables de su infancia.