Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

ARRANCA LA FERIA DEL MAGUEY Y LA CEBADA

ARRANCA LA FERIA DEL MAGUEY Y LA CEBADA

El pasado sábado 31 de Marzo, iniciaron las actividades feriales en Apan con motivo  de la Feria del Maguey y la Cebada Apan 2012.

En el recorrido inaugural por las instalaciones de la feria, el presidente municipal de Apan el C. Fernando Hernández, fue acompañado de su señora esposa, del comediante Sergio Corona nombrado como el Padrino de la feria, del representante del gobernador del estado, el Lic. Sabás Salinas, Director Jurídico de la Sria. De Desarrollo Rural, además de los presidentes de Almoloya, Cuautepec, Zempoala, Singuilucan, y Mineral de la Reforma.

Al hacer uso de la palabra el presidente Hernández Durán aseguró que “… el turismo es la forma en que nuestro municipio saldrá adelante, bienvenidos sean todos y disfruten de esta feria que es para todos”

El comediante Sergio Corona ofreció su show cómico a un público que se le entregó de principio a fin, con rutinas, canto, parodias, chistes y mucho humor, Sergio Corona recibió el aplauso caluroso de más de 4 mil personas que se dieron cita en el Foro del Pueblo para reír con su espectáculo; además reconoció su aprecio por Apan y señaló que gran parte de su pasado está anclado con Apan recordando incluso a personajes de su época, amigos y anécdotas que viviera en la tierra del pulque; en entrevista exclusiva para Radio Apan Sergio Corona se dijo muy contento por estar en Apan que considera su casa, además de ser invitado a apadrinar la misma, envío un saludo afectuoso a los radioescuchas e invitó al público a seguirlo en la serie “Como dice el dicho”.

     El domingo 1° de Abril, el horario estelar fue cubierto por la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain, quienes ofrecieron 2 horas de espectáculo ante más de 6 mil personas que bailaron, cantaron y disfrutaron al máximo de los éxitos de la agrupación tales como “La Cadenita, El Africano, La suavecita, el cucu” y muchos temas más.

    Al concluir su intervención aceptaron una entrevista para los micrófonos de Radio Apan y se mostraron satisfechos con la entrega de la gente, además de bromear en torno al pulque que uno de sus integrantes probó durante su intervención como parte del show, dejaron un saludo grabado a la audiencia de Radio Apan y esperan regresar en breve con la “gente bonita de Apan”.

Puedes escuchar las repeticiones de lo sucedido en el foro del pueblo a través de Radio Apan, en sus repeticiones aleatorias a través de la emisora local, la cuál tiene a su cargo la conducción del foro del pueblo y las transmisiones de días claves de esta festividad anual.

La Feria del Maguey y la Cebada Apan 2012, va viento en popa y te invita a visitarla en los próximos días, la clausura se llevará a cabo el domingo 8 de Abril con la participación musical del grupo Rayito Colombiano, Apan tierra de tradiciones, te espera con los brazos abiertos.

Redacción, edición y fotos: Omar González

 

6 comentarios

Omar González (editor) -

Saludos, nuevamente lamento que no dejes un correo real pues el que escribes no existe, se agradecen todos tus comentarios de verdad, siempre recibimos todas las críticas buenas o malas para mejorar lo que llama la atención son 2 cosas:
1,. que usurpes mi nombre, preferiría que dieras tu nombre real pues ello le daría mayor seriedad a tus opiniones y
2.- que dejes comentarios firmando como David y como Omar González (incluso haces referencia a David como si fuera otra persona) cuando en realidad eres el mismo (jejejeje) tu IP te delata ... es el mismo número para ambos nombres, pero bueno, está bien que te eches porras solito.
Saludos y reitero, agradecemos todos tus comentarios, por cierto, estaremos conduciendo el Día Internacional de la Danza por si gustas acompañarnos ... que quieres, a pesar de lo malos que somos nos siguen invitando y contratando a conducir eventos.
Un abrazo

OMAR GONZALEZ -

QUE BIEN QUE PERSONAS COMO DAVID SE ATREVAN A COMENTAR LA REALIDAD, HASTA CUANDO VAMOS A ENTENDER QUE DEBEMOS PREPARARNOS PARA OFRECER UN EVENTO DE CALIDAD, CON TODO Y QUE VENDAN LA FERIA A EMPRESAS ORGANIZADORAS ES DEPRIMENTE EL NIVEL QUE NOS OFRECEN. ANIMO APAN QUE DEBERAN VENIR MEJORES EVENTOS.

DAVID -

PARA TOÑO VELOZ

PIENSAS QUE OMAR Y TU LO HACEN BIEN PORQUE LA GENTE NO LES COMENTA NADA, PERO NO LO HACEN PORQUE NO VALE LA PENA, SU RIDICULA Y POBRE CONDUCCIÓN MEJOR PONGANSE A ESTUDIAR PARA AUMENTAR SUS CONOCIMIENTOS GENERALES Y APRENDER DICCIÓN Y FUERZA EN LA VOZ.

OMAR GONZALEZ -

JAJAJA, SIN VESTUARIO ADECUADO, IMRPOVISANDO TODOS SUS DIALOGOS, TARTAMUDEANDO Y VOLTEANDO CADA INSTANTE PARA VER SI LLEGAN SUS PSEUDO ARTISTAS, TODOS SIN VERDADERA IMPORTANCIA. QUE PENA APAN, QUE DESDE LA PRESIDENCIA ESTAS CONDUCIDO POR PERSONAS SIN LA MAS MINIMA PREPARACION... DE PENA...

TOÑO VELOZ -

omar lo hace bien yo igual he conducido y nada malo han comentado¡¡¡¡

OMAR GONZALEZ -

TU CAPACIDAD DE CONCUCCION EN UN ENVENTO PUBLICO ES TAN POBRE QUE DEBERIAS PENSAR SERIAMENTE EL SEGUIR HACIENDO POR QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR