Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN, HGO.

ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO EN APAN, HGO.

     El gobernador del Estado Francisco Olvera  da inicio a las fiestas Navideñas en el Altiplano Hidalguense con el programa: Navidad en familia, Tradición Hidalguense en el Encendido del árbol Navideño dispuesto en el Jardín Municipal de Apan, Radio Apan realizó la cobertura de este evento.

     Aunque disminuido en tiempo y asistencia de personas en relación a años pasados, se llevó llevó a cabo el Encendido del Árbol Navideño en la ciudad de Apan, Hgo. con un espectáculo de luces, música y mucha alegría donde unas 10 mil personas aproximadamente disfrutaron de la puesta en escena del Cuento de Navidad para dar pie al tan esperado encendido del árbol, ahora, ubicado frente a las escalinatas del Atrio de la Parroquia de la Asunción sobre el Jardín Municipal, ubicación que ha sido del agrado de la gente pues coinciden que luce mucho más y da vida y luz al centro de Apan.

     Alumnos de escuelas primarias de nuestro municipio interpretaron clásicos villancicos a la par del desarrollo del cuento de navidad con atavío de la época y hermosas sonrisas, sin citar las emocionadas miradas de chicos y grandes al momento justo de ver iluminado el árbol de navidad que fue motivo de fotografías y videos que siguen circulando por las redes sociales, la pirotecnia iluminaba el cielo de Apan; las luces, el árbol de navidad y las sonrisas, las corazones de todos los presentes.

     Durante su mensaje, el gobernador de Hidalgo deseo felices fiestas a los asistentes, y puntualizó que desea que el campo reciba mejores climas el año venidero en beneficio de los campesinos del altiplano; al evento asistieron habitantes de los municipios de Apan, Almoloya, Tepeapulco y Emiliano Zapata.

     Radio Apan tuvo a su cargo la cobertura de este evento y su re-transmisión a través de nuestros medios, revive este evento a lo largo de la semana en la programación de la emisora durante las 24 horas del día entrando a http://radioapanenvivo.blogia.com ,     Radio Apan agradece el encomiable esfuerzo del Dir. de Desarrollo Económico, Juan Carlos Madrid y de la Dir. del área de Comunicación social Aejandra Pavón por el apoyo para que la emisora realizara la cobertura del evento ante la falta de templete solicitada formalmente a la Dirección de Obras Públicas y la ausencia de éste, así también agradecemos a la Profra. Guadalupe Flores Directora de Educación y Cultura por facilitarnos mesas y módulo usados para suplir la falta de templete , de tal forma que la mesa de transmisión tuviera un acceso visual adecuado para el desarrollo de esta actividad, agradecemos el apoyo del C. Presidente Fernando Hernández y del Secretario Municipal Juan Sabino Cruz quienes en todo momento han otorgado las facilidades necesarias a Radio Apan para llevar este tipo de acciones en conjunto, muchas gracias.

     Los locutores de Radio Apan, Edwin Francisco, Héctor González y Angie Zayago fueron los encargados de llevar puntualmente a nuestra audiencia los pormenores de este evento navideño.

     Anunciamos que el lunes 7 de Enero se efectuará  por las calles de Apan la Cabalgata de los Reyes Magos y Radio Apan llevará nuevamente este evento a través de nuestros medios más allá de las fronteras.

 


 

Redacción y edición: Omar González

Fotografías: Alejandra Pavón Dir. de Comunicación Social Apan y Lenny Can locutora de Radio Apan

0 comentarios