Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

LA CABALGATA DE LOS REYES … MILES ASISTEN AL MAGNO EVENTO

LA CABALGATA DE LOS REYES … MILES ASISTEN AL MAGNO EVENTO

Miles de asistentes del Municipio de Apan y municipios vecinos disfrutan de La Cabalgata de los Reyes recorriendo las avenidas centrales de la ciudad.

Cerca de la 6 de la tarde, las calles se iban aglomerando paulatinamente con un entusiasmo evidente, especialmente en los más pequeños que deseaban ver a los Reyes Magos que apenas dos días anteriores les habían dejado algún regalo en sus hogares … ¡y tendrían la oportunidad de saludarlos  en su propia ciudad!.

El cielo se iluminó anunciando que ya arrancaba el desfile en la avenida Guerrero a la altura del Auditorio Municipal tras el banderazo de salida del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong que encabezando la Cabalgata de Reyes saludaba de mano a la asistencia agradeciendo este contacto cercano con el dirigente Estatal; Radio Apan fue el único medio de la región que transmitió en tiempo real tan importante evento y el gobernador Osorio Chong se detuvo un momento frente a la mesa de producción para agradecer el apoyo a la Cabalgata transmitiendo en vivo, el C. Presidente José Julián Madrid Viveros fortaleció estas palabras agradeciendo a su vez la intervención de Radio Apan en este y otros eventos.

De pronto para el gozo de chicos y grandes aparecieron Melchor, Gaspar y Baltazar que saludaban a los pequeñitos que saltaban de alegría al ver a los responsables de sus regalos bajo el árbol de Navidad en sus casas apenas un par de días atrás, posteriormente aparecieron un sinfín de personajes de películas infantiles: La bella y la bestia, Buscando a Nemo, Piratas del Caribe, 101 Dálmatas, Sherk, La Sirenita, Aladino, Alicia en el país de las Maravillas y un largo etc. y a cada carro alegórico lleno de luz, color y fantasía, la gente se acercaba para saludar a los personajes, incluso los más grandes irradiaban emoción al remontarse a la infancia y agitaba sus manos buscando saludar a sus personajes favoritos y tratando de capturar en video aquel momento o incluso buscando fotografías a sus hijos con Los Increíbles, Batman, Monster Inc., Luchadores, Toy Story o quien estuviera cerca de ellos.

El desfile fue culminado por los personajes íconos de Walt Disney: Mickey Mouse, Minie, Pluto y el Pato Donald, además de los Super Héroes favoritos de chicos y grandes: Superman, Spiderman, Los 4 Fantásticos, Batman y Robin, entre otros, aunque el Rayo Mcqueen de Cars robo la atención y el entusiasmo sobretodo de los niños que todo el tiempo dejaban ver una carita que no lograba creer lo que veía, un rostro lleno de ilusión y alegría.

El público asistente, originario del Municipio de Apan y municipios vecinos se fueron con un gran sabor de boca, deseando que el próximo año se repitan estos eventos de alto nivel como lo fue el Encendido del Árbol Navideño y ahora La Cabalgata de los Reyes, y esperando que Apan siga siendo sede de estos actos, agradeciendo a Gobierno del Estado por esta elección.

Finalmente, Radio Apan agradece muy en especial al Coordinador de Comunicación Social Jorge Ortega por la invitación y la gestión de templete exclusivo para Radio Apan, facilitado por Dif Municipal a quien también agradecemos su apoyo, a Victor Raúl Salazar, Coordinador de Educación y Cultura por el apoyo de la mesa de producción y evidentemente al Presidente José Julián Madrid Viveros por su apoyo e invitación a estos espacios … Muchas Gracias.

La cifra oficial fue de 39 carros alegóricos participantes que dieron vida, luz, color y alegría a las calles de Apan y su población … ¡FELIZ DÍA DE REYES!.


Radio Apan y su proyecto alterno RADIO APAN FILMS te invita a disfrutar del video de este evento, búscalo en Youtube y suscríbete gratis al canal de Youtube de Radio Apan Films.

Redacción y edición: Omar González

Locutores en vivo durante La Cabalgata de Reyes: Alan Montes,  Abbi, Toño Veloz y Lenny.

Fotos Lenny y Omar González

 

2 comentarios

Ale -

no hagan caso de este mal comentario, pues las criticas deben de ser constructivas, y esta se deja notar que es por envidia, por ende es destructiva,. Ustedes sigan adelante pues gracias a ustedes por preocuparse por la ninez de mi ciudad de origen. Los felicito.

juan morza -

Q mala transmicon realizaron, lastima q segun se hacen decir la radio apanense de verdad mejoren su programacion i locutores!!!