Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

APAN EN LAS VENAS

APAN EN LAS VENAS

Tierra de mil historias y leyendas,
de recuerdos revolucionarios y de lucha,
de sangre que se mezcla con la tierra
y del llanto que surge por las venas.

Tus dos cerros te custodian cual guerreros
con su verde semblante y noble estirpe
te han brindado sombra como escudo a los tiempos
y guardan tu nombre con la gallardía que mereces.

Tus campos con brotes de granos de oro,
alimento de dioses, bendicion y gozo,
semilla que brota como herencia a tu pueblo
y eclipsas hombre,tierra y cielo en uno solo.

El maguey y su agua de un dulce interminable,
bebida de sacerdotes y sabios aztecas,
torrente infinito de tus verdes matas
y que de tantas glorias a tu pueblo llenaste.

Tu gente,anfitrión de calurosa bienvenida,
viviendo siempre con los brazos abiertos
para entregar en un puño tus fiestas y alegrias
como quien te espera con añoranza y una sonrisa.

Eres tú el pueblo de las mil venturas,
el pueblo rodeado de agua y llanuras,
eres mi casa, techo, patria y orgullo
eres tu: el Apan que corre en mis venas.

Autor: Omar González Vázquez 20 / Enero / 2005.

Eres el visitante de ésta sección número ...


Estadisticas

7 comentarios

pedro diaz sanchez -

hola ya ganamos todo el mpo de apan horasi es mio y de el carnicero agarrence ajua ajua

pedro diaz sanchez -

HOLA ADIVINEN QUIEN SOY SOY DIENTON ,OREJON,PRIETO ,PATAS CHUECAS Y VENDO CAROY FIADOSMUEBLES

Jaime Herrera -

doy gracias a dios por haberme permitido nacer en tan esplendoroso lugar amo ese lugar y sus alrededores y deseo morir y ser enterrado en sus tierras llenas de recuerdos y alegrias Dj Eskiros Tijuana Bc. 28/Sep/2006

fortunato de jesús torres vargas -

deseo felicitar a la sra. mendoza fernandez este dia por cumplir un año mas de vida, deseo de todo corazon se la pase muy bien

fortunato de jesús torres vargas -

envio una felicitacion mas a toda la gente que hace posible esta pagina, y a la gente de ese lugar por tener la dicha de contar con personas tan creativas como las que han enviado sus poemas y pensamientos como es el caso de la sra. mendoza fernandez de quien tengo le honor y placer de contarme entre sus amistades, ( como lo he dicho en anteriores comentarios y nunca dejare de reiterarlo) hasta pronto y les deseo que sigan por el camino del exito.

Maryfer -

Hola, yo si soy de Apan, me gusta mucho su tranquilidad y su gente. Yo también le escribo a Apan, tengo escritos de él, pero no se como añadirlos a la página de ésta web.

AYLYN -

YO NO SOY DE AKI, PERO X EL POCO TIEMPO K LLEVO VIVIENDO AKI,YA ME SIENTO HIDALGENSE