Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

ESC. PREP. POR COOPERACIÓN LIC.

ESC. PREP. POR COOPERACIÓN LIC.

Con fecha 12 de julio de 1968, el entonces Presidente Municipal Constitucional de esta ciudad Sr. Rafael Arroyo Pérez, el Director de la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo” Prof. Cecilio Gutiérrez Omaña y el Patronato Pro-Escuela Preparatoria, integrado por las siguientes Personas:

Presidente. Dr. Arnulfo Durán Jiménez
Secretario: Manuel Medina M.
Tesorero: J. Trinidad Muñoz Vocal, Luis Bonilla Muñoz
Vocal: Martha Téllez O.
Vocal: Catalina García Rodríguez

Conjuntamente solicitaron autorización para que en el Edificio de la Escuela Secundaria Número Uno, funcionara una Escuela Preparatoria Federal Por Cooperación, al Lic. Raúl Pous Ortiz, Director General de Segunda Enseñanza de la Secretaría de Educación Pública, ya que los alumnos que egresaban de la Escuela Secundaria tenían la imperiosa necesidad de continuar con su Educación Media Superior en otras Ciudades, lo cual para algunos Padres de Familia les era imposible seguir apoyándolos por la situación económica que siempre ha prevalecido en la región, razón por la cual las personas antes mencionadas se dieron a la tarea de buscar que en esta Ciudad, hubiese una Institución que coadyuvara con los estudios de Bachillerato.

Posteriormente, el día 30 de septiembre de 1968, el Prof. Raúl Pous Ortiz, Director General de Segunda Enseñanza de la Secretaría de Educación Pública, por medio de un oficio girado al C. Rafael Arroyo Pérez, Presidente Municipal de esta Ciudad y con copia al Prof. Cecilio Gutiérrez Omaña, Director de la Escuela Secundaria, autoriza el funcionamiento de una Escuela Preparatoria en el Edificio de la Secundaria Federal de esta Ciudad.

La institución inicia sus actividades docentes el día 20 de noviembre del año de 1968, con un horario vespertino, fungiendo como primer Director de dicha Institución, el Prof. Cecilio Gutiérrez Omaña, con el Plan de Estudios de Bachillerato Único, con materias optativas para: Ingeniería, Ciencias Biológicas, Derecho y Filosofía, Economía y Comercio y Ciencias Químicas.

Actualmente la Escuela Preparatoria Federal Por Cooperación “Lic. Benito Juárez” , clave EMS-2/52 es un Centro de Educación Media Superior dependiente de la SEP, Secretaría de Educación Superior e Investigación Científica y de la Dirección General del Bachillerato.

Se cursa Bachillerato General con una duración de 6 semestres ( 3 años ); tronco común, los 4 primeros semestres y áreas propedéuticas en 5° y 6° Semestres.

Informacion proporcionada por el Lic. Mauro Espino Madrid, actual Director de esta institución

Edito: Léon Irving Pena Vázquez

Re-edición: Omar González

Eres el visitante de esta sección número ...

Estadisticas

45 comentarios

denis acuña robles -

HOLA ESTOY PENSADO MUCHO EN TODOS USTEDES ME ESTA SUPER

mauricio espejel rosas -

Soy generacion 1991 y me encantaria algun dia regresar a mi preparatoria en una fiesta de ex-alumnos gracias a esta institucion que me dio las herramientas para mi vida.

DENIS ACUÑA ROBLES -

pues que tiene la carrera de Administracion de empresas que dicen que no se lleva tantO LAS MATEMATICAS

abigael yair arango ortega -

esta del asco la escuela y bien chiquita ...... por cierto saquen el logo de la escuela

Jesus velazquez -

Hola a todos saludos a mi hermana jajajaj....soy egresado de esta escuela y orgulloso de ello...que esten bien todos los que ahi lavoran...en especial don agustin...

maira jimenez santos -

buenas tardes necesito saber como tramitar mi certificado de preparatoria estudie en pahuatlan puebla entre a la unam no conclui y necesito mi certificado, gracias saludso

Omar González (Editor) -

Saludos, sí existo jejejeje pero no puedo realizar todas las peticoines tal cual como me las solicitan (fotos, investigaciones, logos, escudos, saludos, ubicar personas, etc etc etc) hago lo que está humanamente a mi alcance y posibilidades, no tengo el escudo de la Prepa de ser así ya lo habría publicado ... ´podrían solicitarlo en la dirección d ela isntitución ... eso creo, saludos

Omar González -

Saludosa sí existo, pero no puedo complacer todas las peticiones ni realizar
las tareas o investigacoines que les dejan a los d ela prepa benito, el logo
de la escuela no lo tengo, de ser así ya lo habría publicado, saludos ...
ah, no e smás facil pedir que se los faciliten en direccion?

pp -

jajaja
creo q su editor ya no existe...
q alguien de la prepa retome el proyecto y haga caso a los comentarios y peticiones.

Emilio Vargas -

Un saludo cordial a la Licenciada y maestra Yanet que es buena persona y en lo profesional mis respetos. Desde Bradenton, FL

julio cesar herrera arroyo -

hola meurge el escudo de la preparatoria lic benito juarez podrias ponerla hoy mismo por fa es que me urge

me -

les hace falta mostrar el escudo de la escuela

GERABE -

PUES YO VOY EN 6TO SEMESTRE Y LA NETA NO ENCUENTRO EL ESCUDO Y TAMBIEN TENGO KE ENTREGAR UN TRABAJO PERO BUENO SI DEVERIAN DE SACAR MAS FOTOS DE LA PREPA Y DE LOS ALUMNOS Y UN SALUDO A TODOS LOS DEL 604

maria -

DONDE PUEDO ENCONTAR EL ESCUDO DE LA ESCUELA NO APARECE TENGO QUE ENTREGAR UN TRABAJO PASADO MAÑANA.

monse -

ps la verda deverian poner la eschool de la henry fayol es la mejor y la numero uno es super genial ok bueno mando saludos a todos los de tercer semestre
y a los del primero grupo 2
bye
besos

estrella -

deberian hablar mas del cobaeh de apan es una nueva escuela y dejemos lo tradicional como la esc benito q creo q ya todos la conocemos ¿no? y no tngo nada en contra de esa esc sino q ya es muy conocida y no m agrada ni m desagrada. Pero no m llama la atencion.

chao besos

dulce -

yo estoy estudiando actuamente en la benito y ps la verdad me encanta y ps le mando saludos a mis amigis en especial a kari que es supu tambien a diana,oscar,monica,carolina y ps a todos los que vam en tercer semestre

osio scoot -

no ps la neta la benito es la mejor escuela y ps claro ai vamos loas xavos mas guapos y las xavas mas bonitas, ademas los q hablen mal de la benito es por q tienen envidia y estan ardidos de no tener la misma popularidad de los alumnos de la benito jajajaja

ARRIBA LA BENITO DE APAN!!!

ARRIBA LAS AGUILAS DEL AMERICA!!!

estefany -

yo estuve estudiando un semestre en esa escuela en lo personal me gusto muxo estar ahi me encanto grax

monse -

hola a todos yo voy en 2 de sec. perola neta esa scool me encantaria para entrar me dicen que esta super esa escuela se las recomiendo bye a y un saloudo ala sec.gra. miguel hidalgo #1 bye

juan -

la verdad si esta muy buena la escuela bueno en lo personal a mi si me gusta lo unico que no me gusta para nada es la forma de enseñar de algunos maestros no voy a decir nombres x respeto pero me gustaria que mejoraran su calidad y en algo tiene razon "marvel" que no x que les caigas bien oo por mordidas te pasen asi como el a mi tambien me a pasado ver eso y claro algunas injusticias de parte de personal y maestros pero bueno asi es esto (recomedacion)no entren a esa escuela x favor jajaja y si entran llevense bien con los profes para salir bien en especial con el de fisica jaja saludos!!!

RICARDO -

CREO QUE ES COMO TODO. TODO DEPENDE DEL ALUMNO, Y QUE NO LE HAGAN POR QUE SI DE VERDAD LES METIERAN MAS PRESION SE PONDRIAN A CHILLAR, COMO ES PÒSIBLE QUE POR UN GLOBAL DE FISICA DE 10 HOJITAS SE PONGAN A CHILLAR, PORFAVORRRRR.

EN TERMINOS GENERALES ES MUY BUENA PREPARATORIA Y TIENE MUY BUENO CATEDRATICOS, PERO TAMBIEN CREO QUE ESTAN LOS PORES PROFESORES QUE PUEDEN EXISTIR(AFORTUNADAMENTE NO SON MUCHOS), RESPECTO A ESE PUNTO LE RECOMIENDO AL LIC. MAURO QUE PONGA UN POCO MAS DE ATENCION.
ADEMAS ME TARE MUY BUENO RECUERDOS, ES DE LO MEJOR ESA PREPA.

EDUARDA -

HOLA!!! SOLO KIERO QUE TODOS ESOS TARADOS QUE PIENSAN QUE LA PREPA ES MALA PRIMERO SE DEN CUENTA DE LO QUE HABLAN PORQUE YA QUISIERAN ESTUDIAR EN UNA ESCUELA COMO ESA.JA JA JA JA JA

Marvel -

A ver, a ver... Para quienes estan enamorados de la prepa y creen ciegamente en ella, independientemente del nivel de educación que tenga, la forma en que tratan al alumnado es muy inmadura. A mí me sacaron por no peinarme, por estar desfajado. Pero que mama... !! Ahora ya parece prisión. La formación academica no es nada sin actitud, eso lo ves hasta en relaciones humanas cuando vas a pedir trabajo "AHC"
1. Actitud
2. Habilidad
3. Conocimiento

En ese orden, y si te educan para ser sumiso y que te traten como hormiga, eso es lo que vas a aspirar en tu vida.
Ahora respecto a los maestros que tato aman, si son tan buenos, Por que nunca me contestaban? me acuerdo de la maestra que llega tarde y le pide a la jefa de frupo que dicte mientras ella hace todo menos enseñar, y el que me decía que a la otra clase me contestaba mi pregunta y no lo hacía, o al que se metía en mi relación diciendole a mi novia que me dejara por que ella era aplicada y yo nó!...
Pero que inmadurez!

El subdirector me sacó 2 veces de clase sin motivo, para tenerme como su idiota en prefectura, y despues Ya que había perdido mi clase, me decía que me fuera a mi salón...
O la vez que me nego la entrada por tener el cabello largo, y su aijado lo tenía mas largo que yó, y pasó enfrente de mí
Claro, sin contar las mordidas que les dí a unos para que me pasaran, y los que me pasarón por que les caí bien.
¡Sí que buena es la preparatoria de Apan !

Maria -

Buenas, que tal, sinceramente, la Prepa Benito, tiene mayor nivel que otras instituciones que incluso se dicen "incorporadas a una Universidad", pònganse las pilas, antes de criticar, INVESTIGUEN, "Aquel que habla sin conocimiento de causa es un ignorante" antes de hablar mal de nuestra prepa de muchisisimos egresados que ya tenemos profesiòn, pònganse a investigar què nivel tiene en realidad!! para que entonces con conocimiento de causa hablen y no sin saber: la prepa sacò de los 5 primeros lugares a nivel nacional!!! en prepas iguales!! primero investiguen y pregunten a egresados de la prepa cuya formaciòn nos ayudò a entrar a una Universidad de Gobierno eh!!! somos demasiados en apan! Arriba la Benito, arriba el Lic. Mauro y todos los profes que nos han enseñado a cientos de egresados de los ultimos años que logramos ingresar a universidades publicas!!!!!!

carolina -

esas fotos realmente no son suficientes............

LUIS -

hola a todo sveo esta pagina y me hace recordar mi estancia en esta institucion quiero que sepan que para aquellos que dicen que no sirve estan en un gravisimo error ya que la prepa ha tenido grandes reconocimientos por el aprovechamiento de los alumnos otorgados por la DGB ademas de que yo soy exalumno me encuentro estudian en la UAEH la escuela si sirve mnuchas veces quienes no ponen interes ni le hechan ganas son lo alumnos maestros hay y de mucha calidad humana y profesional mis mas sicneras felicitaciones al LIC. MAURO ESPINO MADRID y a todos su colaboradores saludos cordiales compañeros de la generacion 2001-2004 en especial a Mary, Cindy y Dalia y Faridee ppr cierto a los profes Federico, Adriana, Patricia, Ricardo, y a Toñita y a Olguita y al buen Don "Agus"

victor -

me gustaria que publiquen fotos de los graduados de los ultimos 5 años

cesar -

saludos atodos los exalumnos de la prep.salvador allende en especial ala generacion 90-93 viva apan.

lola -

Hola solo le puedo decir al ?? Oascar que ni sueño las mejores son las aguilas le duela a quien le duela, pero bueno no hay que darle importancia a personas asi...



Hola soy exalumna de la preparatoria \"ic. Benito Juarez\" solo quiero pedir que suban a la pagina el esculo o logo de la institucion y tambien quiero decirles a todos aquellos que hablan mal de la institucion que la escuela no reprueba, ni mucho menos los hace cortos de conocimientos sino que todo depende del alumno y eso lo saben adios.

viktor flores markes -

la verdad no quiero incomodar a nadie con este comentario, pero la prepa no tiene la mejor preparacion de apan y solo basta con ver sus grados de aprendisaje.

Oascar -

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEARRIBA AL CBTis 59 DE CD. SAHAGUN Y TAMBIN LAS SUPER CHIVAS DEL GUADALAJARA

Ex-alumna -

Buenas Noches, soy egresada de la Esc. Prep. Benito Juárez de Apan, quiero comentar que cuando ingresé a estudiar mi carrera Profesional en la U.A.E.H., tenía mejores conocimientos que muchos de mis compañeros egresados de las Preparatorias de la Cd. de Pachuca, incluso de las incorporadas a la propia Universidad, los conocimientos adquiridos en la Prepa B.J. me ayudaron a cursar una instrucción profesional sin problemas... Qué bueno que en la Prepa B.J. (fuimos en su tiempo) y son (ahora) los alumnos algo importante para el Director y no solo un número de matrícula más. ARRIBA MI PREPA!
Gracias

OMAR GONZÁLEZ (EDITOR) -

Hola Crítco 1, creo qu haces justo honor a tu seudónimo, aunque estes en un error, NO ES UN ARTÍCULO NUEVO, es un artículo REEDITADO, la fecha de 18 de marzo de 2005 es la fecha en que se subió el artículo a la página, casi un año después se cambiaron las fotos porque las anteriores presentaron problemas y no se veían, el Director de ésta institución nos facilitó las nuevas fotos, algunas de ellas incluso hace algunos años y otras actuales, lo cual agradecemos desde ya. Síguenos visitando

Critico 1 -

Chequen las fechas (es articulo nuevo y tiene fechas 2005) ?????????

yo -

solo quiero saber si ya puedo laborar en dicha institucion con la mitad de la lic. porque creo ke soy mejor que otros profesores jajajaja

!devil taz¡ -

se me olvidava, por si lo llega a leer la profe rosa, hermana de benito, ahi corrijame las faltas de ortografia, usted si sabe jajajaja, no, mejor una disculpa a las personas q lo lean, pero esto de escribir a compu, no se me da, pero espero q le entiendan y en lugar de briva es vibra, chaoooo

paco -

MEGUSTARIA QUE PUSIERAN EL GRUPO DE PANDEROS

NENA -

pues esta chida la escuela y kien dice ke no sirve es porque... en realidad no sirvio como alumno ARRIVA LA BENITO......

eduardo -

pongan fotos en las secciones de escuelas, asi daran mejor aspecto. claro incluyendo fotos de alumnos y maestros.

Anónimo -

anibal lira ramos -

hablen sobre los skatos de apan

Xiuh... -

Yo mas bien pediria que no olviden las escuelas con presencia como la "Morelos", la "Juana" la "Polka" La "Josefa" como cariñosamente les llamamos hasta ahora, escuelas que se hicieron un lugar y un prestigio a pulso. Ah y la escuela secundaria No. 1

Xiuh... -

Yo mas bien pediria que no olviden las escuelas con presencia como la "Morelos", la "Juana" la "Polka" La "Josefa" como cariñosamente les llamamos hasta ahora, escuelas que se hicieron un lugar y un prestigio a pulso.

Elisa -

Hola, me agradaría mucho que en este espacio involucraran
tambien a ITESA, ya que es uno de los institutos que aunque joven pero ya forma parte de las escuelas en Apan.