Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

EL MITO DE LOS TÚNELES SUBTERRÁNEOS EN APAN

EL MITO DE LOS TÚNELES SUBTERRÁNEOS EN APAN

Muchos hemos escuchado sobre éstos túneles que conectan a diversos puntos de la ciudad, incluso fuera de Apan, gente que asegura ya haber entrado a alguno de ellos, lo cierto es que nadie a comprobado como tal su existencia siendo un completo secreto a voces .



En el centro de la cuidad de Apan, se dice, -entre rumores y verdades- que existen túneles, que algunos van de la Esc. Sec. Gral. #1 “Miguel Hidalgo” que antes era un cuartel hacia la Iglesia , y que eran utilizados para poder observar desde lo alto del campanario todo el llano y poder saber cuando se acercaba el enemigo, se dice que en dicho túnel, cabe un hombre a caballo , se dice que otros se conectan de la Iglesia a la Esc. Prim. “José Ma. Morelos”, también del Colegio Plancarte a la Iglesia y otros dicen que hay un túnel que va desde la Iglesia de Apan hasta la Iglesia de Tepeapulco , ¿verdad o mito? ... no lo sabemos, sin embargo muchas voces afirman que existen, incluso muchos se atreven a señalar los puntos exactos de entradas y salidas de estos túneles, un misterio más entre las leyendas y mitos que surgen en nuestra ciudad tan rica en este tipo de historias.

...¿Tú los conoces?



Mito enviado por: Arcadio Pérez Hernández


Edición: Omar González

9 comentarios

serena -

HE ESCUCHADO QUE LOS DE LA IGLESIA DE TEPEAPULCO LLEGAN AL XIGUINGO CERCA DE LA PIRAMIDE Y ESTAN DETRAS DE LA IGLESIA EN UN AREA RESTINGIDA ME DECIAN MIS PRIMOS QUE DE JOVENES ELLOS SE METIERON PERO EL PADRE LOS SACO

Jose -

Si estab los tuneles pero los taparon por que en las escuelas los escuincles se metian y despues no podian salir estan tapados y se los puntos exactos de todos

jesus -

yo voy en la plancarte y no e visto nada pero qisiera q me dijeran donde estan los tuneles

CLAUDIA -

ME PARESE UNA ESTUPIDES

Juan G Islas Ramirez -

Todo esto es nuebo para mi, por que no mustran mas de esto, es interesante

osvaldo saavedra rodrigez -

y porque nolos muestra las entradas de los tuneles

Anónimo -

si yo voy en la plancarte yo lo vi estoy segura...............

rodrigo -

Si yo vi uno cerca del mercado, en la entrada de el lado de la iglesia.

FRANCISCO -

SI EXISTEN, EL TUNEL QUE ESTA EN LA SECUNDARIA ESTA ABAJO DE EL ESTRADO DEL AUDITORIA, AHI LO PUEDEN OBSERVAR.