Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

LA MALDICIÓN DE LAS GALERAS Y LA EXHACIENDA DE ESPEJEL

LA MALDICIÓN DE LAS GALERAS Y LA EXHACIENDA DE ESPEJEL

Cuentan nuestros antiguos habitantes de Apan que hay mucho dinero enterrado en “ las Galeras ”, pero éste, por pender sobre él una maldición muy maldita , sólo puede sacarse de noche... Nadie se ha atrevido a buscarlo, pues entre las sombras asechan espíritus malignos. Se dice que el lugar es propiedad del mismísimo demonio y antiguamente ahí se hicieron ritos satánicos...

Son las doce de la noche en la exhacienda de Espejel , sombría y aislada del pueblo. De pronto, se escucha un lúgubre chirrido... es un viejo sillón que empieza a mecerse sin causa alguna . A cualquiera que lo vea se le hiela la sangre. Casi siempre pasa a las doce de la noche, aunque hay noches en que esto no sucede. La familia Arango, quienes viven en la exhacienda, ya se acostumbraron. El profesor Arango me contó que una vez un amigo suyo desafió a las fuerzas ocultas en la vieja construcción y esperó sentado en ese añejo sillón a que dieran las doce de la noche. Aquél amigo no esperaba lo que sucedería entonces... Sintió cómo un pesado cuerpo invisible se le sentaba encima y aunque trató levantarse, el ente se lo impedía. Finalmente, el pobre infeliz pudo librarse del espíritu aquél y salir corriendo, ante las risas de quienes lo observaban... Y ya nunca quiso regresar...

Cuentan que el fantasma sigue apareciendo a la misma hora. Suponen que es el alma de un antiguo dueño de la hacienda que se niega a permanecer lejos de
su amada hacienda de Espejel.

...Una verdadera leyenda de horror ... ¿no crees?


Leyenda enviada por Juan Carlos Villordo
Edición: Omar González

5 comentarios

A. Olvera Wolf -

Eso lo quiero ver, pero mucho de mi familia dicen que es cierto lo que pasó y yo nunca me he enterado eso, y tal vez quiero hacer una filmación ahí.
Aunque dicen que es muy escalofriante el lugar y la hora en que siempre aparece o lo que sucede y pues bueno, muchas personas han ido ahí y si.
Entonces, parece que seré el único que no fue directamente a ese lugar....

ma. elizabeth -

corrijan sus faltas de ortogfia inutiles

zhaira -

pues de eso si. se dice que es cierto mi abuelita trabajo mucho tiempo en esa hacienda y conocio a los dueños, y dice que si que esos dueños que existieron quisieron mucho a esa hacienda y que el dueño de ahi se mecia en ese sillon que se dice... y si entrado a la iglesia donde se dice que abajo del altar hay dinero escondido pero hasta la fecha nadie se a atrevido a sacar nada !! verdad o no verdad se oye muy feo..

jose eduardo martinez castillo -

a mi me parece muy tonto eso ay veces que barro despues de las 8:00 pm o que mi mama lava despues de esa hora asi que k payasos mariquitas

Anónimo -

si e sierto yo lo e escuchado