Blogia
¡BIENVENIDO AL SITIO DE LOS APANECAS (APANENSES)!

MUTILAN LA TORRE DE LA PARROQUIA DE APAN EN SITIO OFICIAL

MUTILAN LA TORRE DE LA PARROQUIA DE APAN EN SITIO OFICIAL

     Algunas semanas atrás y después de varios intentos desde administraciones anteriores, finalmente apareció en la red un sitio oficial para el municipio de Apan, el cuál puedes visitar desde el siguiente link: http://apan.hidalgo.gob.mx hecho me parece atinado y además necesario en estos tiempos donde ya no puede ignorarse ni el internet ni las redes sociales.

     Sin embargo no todo podía ser bello (como dice el dicho) ya que la imagen de la portada de dicho sitio mutila la torre de la iglesia por lo que - al parecer - fue realizado con fines de "diseño", desconozco quien sea el "responsable de tan irresponsable" acto pues así, de tajo, la torre de la parroquia SENCILLAMENTE PERDIÓ EL RELOJ quedando únicamente el campanario y la cúpula, para la mayoría podría ser un hecho sin relevancia pero no lo es, ya que estamos ante un gobierno que ha insistido en la difusión y explotación turística del municipio y si a eso le agregamos que el sitio oficial del gobierno en turno envía un mensaje errado de nuestra hermosa parroquia de Apan y que además es el ícono de la ciudad ... entonces caemos en la cuenta que mutilar la torre tiene varios impactos.

     En fin, personalmente ya hice público esto en facebook y aún directamente en las cuentas de quienes "creo" están a cargo del sitio pero no han hecho nada por corregir su "diseño", así como también apunté que investigaran lo que publican ya que en la misma página aparece que APAM (con m) significa "lugar seco o desértico" lo que es un error, APAM en la lengua nahuatl simplemente no existe ... lo señale y tampoco lo investigaron para su corrección ... y del tema de la charrería mejor ni hablamos.

    Por último, al parecer el sitio oficial de Apan en la red estará condenado a vivir lo mismo de todos o al menos la gran mayoría de las página oficiales en México: no hay respuesta puntual a las inquietudes o comentarios, no hay actalizaciones y la información es muy precaria (además de errada en algunos casos como ya explicamos) ... recomiendo le "echen un ojito" a estos apuntes, si los hago es por lo que considero que debemos ser responsables de lo que publicamos como medios electrónicos, el impacto del internet es innegable y sus alcances van más llejos de lo que algunos suponen ... se los puedo decir al estar al frente de ésta página por poco más de 7 años ... ahora en twitter y facebook hay muchas página de Apan (de fotos, músicos, de crítica, turismo, de ideas, notas, chismes, hasta de agresión directa a la imagen del presidente, etc., etc.) pero pocas realmente coadyuvan a mandar una imagen correcta de Apan, la gran mayoría sólo crítican, señalan pero no aportan ... seamos rensponsables de lo que publicamos, esa es la clave.


Redacción y edición: Omar González

Imagen: Portada de la página http://apan.hidalgo.gob.mx

0 comentarios